Fotos Bautizo

jaroldanp9

Mirando por el visor
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Hola, el sábado estoy invitado a un bautizo y mi amiga me ha pedido si les puedo hacer unas fotos para el recuerdo.
No soy ningún genio de la fotografía ni mucho menos, mi cámara es una sony a6000 y el objetivo que tengo pensado llevar es un 55-210 poco luminoso.
Mi idea sería montar en la cámara el flash (v860ii) y utilizarlo en automático rebotando la luz hacia arriba o hacia algún lado. en la iglesia. tengo en mente una configuración 1/125, f 6.5 iso 800 aprox. y nada, a disparar.
Nunca he hecho fotos en ningúna iglesia, os parece buena idea lo del flash o mejor sin? se agradecen consejos. gracias, un saludo
 
Yo creo que te sera mejor tirar de ISO, el flash para relleno vale, pero no se yo si te dara si no estas cerca. Pero aqui hay expertos en el tema que te aconsejaran mejor que yo seguro
 
Hola. Mi opinión de bodas.
Mejor el 16-50 si tienes, y acercate más a la acción. Con el 50 ya disparas alejado también si hace falta.
Si tienes flash externo para montar encima de cámara, mejor utilízalo, y con la tarjeta blanca fuera y apuntando arriba.
El 55 200 es para disparar desde más lejos, y el flash poco hará, y tirar de iso con la a6000.... mejor no pasar de 800-1600.
Depende también de la iglesia, pero por experiencia no habrá buena iluminación...
No se trata de sacar primeros planos al bebe en todo. Los padres abuelos también es bueno que salgan, por eso creo que el 16-50, aparte de ser más luminoso, te dará más juego.
No tengas miedo en acercarte al disparar, el fotógrafo tiene que estar ahí si quieren fotos. Un bautizo no son robados callejeros.

Saludod

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si, dispongo del 16-50 , el 50 1.8 y el 55-210. Lo del tele xqe es la primera vez que hago algo así y me parece mas cómodo pero tendré en cuenta lo que me has dicho y cogeré el otro también.
Gracias !
 
Yo, que tengo el mismo equipo iría mejor con el 16-50. Aparte de ser más luminoso, tiene algo más de calidad. Y con el 55-210 necesitas alejarte mucho de la escena o sacarás sólo las caras. El ISO, como te han dicho no lo pases de 800 si quieres tener fotos decentes de ruido.

Saludos
 
¿y si las fotos las hace un profesional y disfrutas del bautizo y si acaso haces alguna foto tuya propia, creativa si quieres, sin la presión de que como te equivoques en algo les vas a dejar sin fotos?
 
¿y si las fotos las hace un profesional y disfrutas del bautizo y si acaso haces alguna foto tuya propia, creativa si quieres, sin la presión de que como te equivoques en algo les vas a dejar sin fotos?
A mi me han pedido llevar la cámara pra hacer 4 fotos, no voy a intentar cubrir el bautizo ni mucho menos.
Si no hay profesional eso no es asunto mio, eso ya es cosa de ellos… yo solo he pedido opinión.
Gracias por comentar
 
Mejor con flash con un difusor para atenuar las sombras. Si no tienes difusor con una tarjeta blanca te bastará o lo rebotas en algún sitio. Yo creo que te irá mejor el 55-200, Entre 55 y 100mm podrás hacer la mayoría de las fotos. El 55 es suficiente para fotos del bebé, con el sacerdote, padres y padrinos, alejándote un poco. Y para primeros planos la focal de 100 mm te irá muy bien. Con el 16-50 no podrás hacer primeros planos. Si en algún momento necesitas menos focal cambias al 16-50. No necesitarás mucho ISO si haces las fotos con flash, con 400 te será suficiente o si quieres mayor alcance del flash puedes poner 800. A más ISO el flash alcanza más lejos.
Al toro y buena suerte.
 
Hola, el sábado estoy invitado a un bautizo y mi amiga me ha pedido si les puedo hacer unas fotos para el recuerdo.
No soy ningún genio de la fotografía ni mucho menos, mi cámara es una sony a6000 y el objetivo que tengo pensado llevar es un 55-210 poco luminoso.
Mi idea sería montar en la cámara el flash (v860ii) y utilizarlo en automático rebotando la luz hacia arriba o hacia algún lado. en la iglesia. tengo en mente una configuración 1/125, f 6.5 iso 800 aprox. y nada, a disparar.
Nunca he hecho fotos en ningúna iglesia, os parece buena idea lo del flash o mejor sin? se agradecen consejos. gracias, un saludo
¿ Como te fue la experiencia ?
 
Pues no fue mal. Las fotos con el flash salieron bastante bien. Lo único es que unas vez vistas pues debería haberme movido mas por la iglesia , acercarme.. pero bueno bien para ser la primera vez.
Ni soy profesional ni pretendo serlo jeje
Gracias por preguntar.
 
Me alegro hayas salido airoso.

Hace 9 años fui a Sevilla y estrené mi tercera cámara digital (las dos primeras fueron dos timos carísimos de 6 MP por parte de nikon D100 y fuji S2 PRO) Nikon D610.

La estrené por la mañana en casa de mis familiares y quedé maravillado por su calidad…hice unos retratos con luz natural, y ¡Que diferencia!.

Asi que por la tarde me la llevé al bautizo de mi sobrina nieta, en la Iglesia de La Macarena, y como no contrataron fotógrafo, hice fotos de los invitados y del bautizo SIN FLASH.
Tiré de ISO cuanto hizo falta.
Salieron preciosas.

Después en uno de los salones del hotel Macarena, con preciosa decoración y buena iluminación, me lucí. Tenía preciosas “ modelos aficionadas” maquilladas y con preciosos vestidos encantadas de posar entre espejos. ( los pilares ( gruesos) están forrados de espejos.

Asi Que, con un Tamrom 90 2.8 y un Sigma 28-105 3.5-3.4 saqué la conclusión que salvo que la Iglesia sea extremadamente oscura, ¡ no hace falta flash !.
Ya casi no se usa salvo para la discoteca en las bodas.
Eso si. Si vas de profesional mejor llevar un objetivo f1.4, y veo a muchos con el 85mm f1.8.
Saludos. Y
 

Arriba