Fotos Kandinsky y Fotos Mondrian

Enric ros

Disparando
Las fotos frontales para mi son fotos Mondrian, Fotos planas de pavimentos, alcantarillas, aceras, fachadas, muros de frente, etc etc.
Son fotos Que hay que hacer y está muy bien que se hagan, pero son fotos Mondrian, que les llamo yo, o fotos “Tapies” ( ya sabéis, ese gran artista que se podría decir que inventó la pintura materiva, y pasados unos años se dedicó a copiarse a sí mismo y al final a desvariar).
pero donde se ponga una “foto Kandinsky”….. que se quiten las “fotos Tapies y Mondrian”.

Las fotos frontales para mi son fotos Mondrian, Fotos planas de pavimentos, alcantarillas, aceras, fachadas, muros de frente, etc etc.
Son fotos Que hay que hacer y está muy bien que se hagan, pero son fotos Mondrian, que les llamo yo, o fotos “Tapies” ( ya sabéis, ese gran artista que se podría decir que inventó la pintura materiva, y pasados unos años se dedicó a copiarse a sí mismo y al final a desvariar).
pero donde se ponga una “foto Kandinsky”….. que se quiten las “fotos Tapies y Mondrian”.
Bueno, el primer Tàpies lo vi siendo adolescente. Desde entonces tengo puesto en los ojos un filtro Tàpies. Debe ser un Heliopan Tàpies porque es buenísimo, y me permita distinguir con claridad lo que me gusta fotografiar entre el mundo que veo.
Tu "clasificación" de la obra de Tàpies no me merece ni la más mínima consideración.
Dicho todo de buena onda . . . 🙄

Bueno, el primer Tàpies lo vi siendo adolescente. Desde entonces tengo puesto en los ojos un filtro Tàpies. Debe ser un Heliopan Tàpies porque es buenísimo, y me permita distinguir con claridad lo que me gusta fotografiar entre el mundo que veo.
Tu "clasificación" de la obra de Tàpies no me merece ni la más mínima consideración.
Dicho todo de buena onda . . . 🙄
Si…soy consciente de que la opinión es parcial y arriesgada xq se basa en dos aspectos de Tapies y su obra, omitiendo la enorme creatividad que aportó a la pintura matérica.
En el mismo Ayuntamiento de Barcelona tiene cuadros magistrales. Pero le vi una exposición muy extensa en Barcelona que me confirmó por las fechas de sus cuadros que eran verdad las críticas que le había leído de que a partir de un momento se dedicó a copiarse a sí mismo.
También por una gran exposición que hizo en el Princesa Sofía con objetos recogidos de estercoleros tal cual que comprobé que no solo me ofendió a mi, sino a muchísima gente.

Por eso, al basarse solo en dos aspectos negativos de su ética (copiarse a sí mismo a petición de sus marchantes para hacer caja inmensa e inconmensurable hasta la obscenidad ) y de la parte de su obra más aborrecible entiendo que no compartas mi crítica.

Saludos !!

Atrás