Fotos MXGP de Galicia (campeonato Mundial)

Betotesarria

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
3.416
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Os cuento mi punto de partida para sacar estas fotos, seguro que poco adecuado, pero es el que mi conocimiento me permitía.

No conocía ni el sitio ni donde iba a ubicarme, ni el equipo recomendable que llevar, así que lleve la cámara y un par de objetivos zoom un 12-100 y un 100-400 y baterías.

Supuse que el modo manual me haría perder muchas fotos y me decidí por el modo A, fije el ISO a 3.200 que en este cuerpo va perfecto, para que la velocidad fuera muy alta y lo “congelase todo”, sin saber que iba a ser ese todo.

Agradezco las críticas tanto o más que las alabanzas, puede que nunca más haga este tipo de foto, pero soy “aprendiz” nato.


mxGP-Lugo (4) by Jose Calderon, en Flickr

mxGP-Lugo (62) by Jose Calderon, en Flickr

mxGP-Lugo (72) by Jose Calderon, en Flickr

mxGP-Lugo (67) by Jose Calderon, en Flickr

mxGP-Lugo (64) by Jose Calderon, en Flickr

mxGP-Lugo (78) by Jose Calderon, en Flickr
 
Estupendas fotos, Jose. Me llama la atención lo coloridas que salen, porque doy por hecho que edición llevan poco. Hace pocos días estuve viendo fotos de un compañero que hace buceo con una OM y el color era exuberante. Conste que me gusta ese color, pero yo siempre tengo que ir a buscarlo/forzarlo. Como comentario, sin más.

Yo hubiese intentado aumentar el tiempo de exposición y bajado el ISO. No soy ducho en carreras y objetos en movimiento, pero llegar a 1/12800 me parece demasiado. En otra ocasión puedes probar en modo M hacer pruebas y pinitos de cómo sale con tus valores y vas comparando. Puedes alternar un rato con modo A y otro con M. Es lo que yo haría con mi cámara, que ya luego, pues tú verás... :unsure:

En fin que has tomado unas fotos estupendas, la primera, por su composición con el barullo al fondo y las dos últimas con esos planos próximos son, quizás, las que más me gustan. Saludotes, Jose. Al final, te va a faltar tiempo para las fotos!??
 
En fin que has tomado unas fotos estupendas, la primera, por su composición con el barullo al fondo y las dos últimas con esos planos próximos son, quizás, las que más me gustan. Saludotes, Jose. Al final, te va a faltar tiempo para las fotos!??
Totalmente de acuerdo.
 
Yo hubiese intentado aumentar el tiempo de exposición y bajado el ISO. No soy ducho en carreras y objetos en movimiento, pero llegar a 1/12800 me parece demasiado.

Muchas gracias por tu comentario y mas por tus sugerencias, con las que estoy totalmente de acuerdo.
Las velocidades de obturación oscilaron de los 2.000 a los 16.000, pero.. eso lo vi con los disparos ya realizados.

Sin conocer el circuito, ni los sitios en que podías ponerte, ni si allí había algo interesante, pues fije el ISO y del resto no me preocupe. No visualice una sola imagen antes de llegar a casa, traje lo que la máquina quiso y no fue poco pues aun después de borrar y borrar quedan más de 2.300 almacenadas, de las que revelare sobre el 10% y el resto queda como archivo de un evento para lo que se quiera.

De todas maneras había tanto que ver qué podemos decir que me perdí más del 99%, me faltó agilidad y experiencia, pero lo pase de PM.

Saludos
 
Añado otras cuantas fotos donde se puede apreciar la tierra y piedras que levantaban y lanzaban estas motos. Se ve todo "parado, quieto y congelado", por las muy altas velocidades de las tomas:

mxGP-Lugo (32) by Jose Calderon, en Flickr

Fijaros en la gran cantidad de tierra y piedrecitas que levanta la rueda trasera.
mxGP-Lugo (63) by Jose Calderon, en Flickr

En esta, a pesar de estar todo seco, levantan tal cantidad de tierra y piedra que molesta a los que vienen detrás.
mxGP-Lugo (66) by Jose Calderon, en Flickr

En esta, tomada a 1:16.000 está super parada la tierra que levanta la rueda trasera y que dificulta la visión de unos espectadores a esa altura.
mxGP-Lugo (69) by Jose Calderon, en Flickr

Los surcos eran bastante profundos.
mxGP-Lugo (72) by Jose Calderon, en Flickr

Otro vuelo del lucense Jorge Prado, actual campeón mundial.
mxGP-Lugo (76) by Jose Calderon, en Flickr
 
Nuevamente espectaculares de color y luz y por supuesto nitidez. Qué buenas ubicaciones te has buscado para pillar el ángulo más espectacular. Te moverías bastante durante la prueba.
 
Nuevamente espectaculares de color y luz y por supuesto nitidez. Qué buenas ubicaciones te has buscado para pillar el ángulo más espectacular. Te moverías bastante durante la prueba.
Muchas gracias por tu amable comentario.
Al principio me moví, pero había bastante gente y no era fácil conseguir una foto sin un brazo una cabza.. moviéndose, acabe en una grada que tenía un buen punto de vista.

Saludos
 

Atrás
Arriba