FRAUDE ESTAFA PIZARRO AVILA

omareision

Mirando por el visor
Registrado
5 Abr 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Buenas noches compañeros fotógrafos. Escribo este post porque acabo de ser víctima de fraude en la compra de una una XT5 y un 23mm 1.4 WR que encontré en Wallapop.

El caso fue tal que así:

Vi una buena oferta (tampoco era una locura) de una XT5 con un 23mm 1.4 WR en wallapop por 1350 € (muy jugosa) y comencé a hablar con el vendedor: 0 ventas y cuenta recién hecha. Para asegurarme de que todo estaba correcto le pedí una foto del dni y me la envió. Una vez cerrado el trato, que incluía un sigma 18-50 por un total de 1600 € procedí a hacer la transferencia con los datos que me envió. La transferencia fue fallida y entonces me pidió que le hiciera la transferencia a su mujer a una cuenta de Revolut (el mismo banco que utilizo yo). Total hago la transferencia y me dice que me manda el numero de seguimiento (todo esto fue el miércoles). Jueves por la mañana me dice que la ha enviado y que al medio día me da el seguimiento. Jueves por la tarde deja de contestar y empiezo a investigar.

El estafador se hace pasar por PIZARRO AVILA , quien a su vez fue víctima en un caso anterior con una compraventa de una Canon R6 (le robó los datos al firmar el contrato).


He podido hablar con la primera víctima y parece que su modus operandi es siempre el mismo que como me ha hecho a mí, y que le llegan 3-4 personas al mes con estafas relacioandas con cámaras.

Dejo este mensaje por aquí por dos motivos; el primero para concienciar de que hay que tomar las mayores precauciones posibles y el segundo para por lo menos que aparezca en resultados de google la identidad que utiliza el timador y que podamos evitar más timos.

Por otro lado, si os apetece empezar una investigación, podemos intentar encontrarle en Wallapop o Milanuncios, aunque no tengo ni idea de como llegar a trackearle a posteriori.

Un saludo familia, voy a publicar eso en todos los foros de fotografía.
 
Hola. Lamento esta situación. Pero no hiciste el pago por el método de Wallapop?? Supongo que algo de garantía da por ahí, a menos en mi experiencia.
 
Gracias por el aviso. Quizás se le encuentre o no a este desaprensivo, pero casi seguro que has evitado o puedes evitar que alguien más se vea estafado.

Aprovecho para recomendar que siempre se deje el pago por transferencia como última opción y a ser posible, no usarlo. Hoy en día hay aplicaciones como paypal o, supongo porque no he usado nunca, métodos de pago en la propia aplicación de wallapop como indica el vecino de arriba que te ofrecen más garantía.

Como todos, en alguna ocasión he visto cosillas en milanuncios o wallapop, pero mi carácter desconfiado y un poco huraño hace que me aleje de ese mundo. Estoy seguro que he dejado pasar ofertas muy buenas... pero mi tranquilidad lo agradece.

Siempre recomiendo paypal porque han estado ahí cuando he tenido algún berrinche (no llegó a ser un problema) y porque entiendo que son ellos los que controlan el pago del dinero. Creo que tienen bastante margen para echar todo atrás y recuperar lo pagado.

Si algún compañero conoce algún método de pago más seguro, que lo comente, que nunca está de más. En mi banco me informaron que una transferencia, una vez hecha, si el receptor no lo autoriza no recuperas el dinero. Aunque hayas errado en el número. A todos los efectos, como si manejara efectivo.

De todos modos, omareision, lo que digo no resta al agradecimiento por hacerlo público y así ayudar a otros, porque estos sinvergüenzas siguen hasta que se les pilla. Saludos.
.
 

Arriba