Función Bulb con temporizador (Bulb Timer)

Borja

Mirando por el visor
Registrado
19 Abr 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Cáceres, Extremadura
Hola compis,

Soy usuario de una A7IV y hace unos días vi que ha salido una nueva actualización de firmware (v3.00) para mi cámara. La estuve revisando, esperando encontrar algo interesante, pero no parece haber grandes novedades, como suele ocurrir habitualmente.

Hay una función que me interesa, y que según tengo entendido, ha sido muy demandada por usuarios que practican fotografía de larga exposición, para modelos anteriores como la A7III o la A7IV. Esta función ya la están incluyendo en los modelos más nuevos (como la A7RV o la A6700, por ejemplo). Me refiero al ajuste de temporizador en el modo Bulb (también conocido como Bulb Timer). Esta función permite ajustar el tiempo de exposición en el modo de toma Bulb, en incrementos de 1 segundo. De esta manera, se puede superar la barrera de los 30 segundos de exposición máximos que permite la cámara, sin necesidad de usar un disparador remoto ni de tener que mantener pulsado el disparador.

Entiendo que esta actualización no debería ser muy costosa de implementar. De hecho, si no estoy equivocado, en la A7III se llegó a incluir hace unos años una gran actualización para poder hacer enfoque al ojo (EyeAF), que seguramente resultó ser mucho más costosa para los equipos de desarrollo de Sony.

Por ello, la semana pasada decidí abrir un ticket de consulta al equipo de soporte de Sony, desde su página web, preguntándoles si tienen previsto incluir esta función en futuras actualizaciones. Me contestaron que ellos no disponen de información sobre futuras actualizaciones de cada modelo, pero me indicaron que tomarían nota de mi comentario y que lo trasladarían al equipo de desarrollo.

No sé si efectivamente habrán tenido en cuenta mi sugerencia, o simplemente la han descartado, pero en cualquier caso creo que está bien que de un modo u otro se las enviemos para que puedan considerarlas.

Desde aquí, animo a que todo el que esté interesado en ello, se lo comunique, como hice yo. Es muy sencillo y quizá, si la demanda es alta, tengamos suerte y nos escuchen.

¡Saludos!
 
.
Hola, probablemente hay otras opciones pero una relativamente sencilla y barata es usar alguna app y hacerlo desde el móvil.

Utilizo una app de terceros que se llama Camoodoo (Android) y tiene modo bulb con temporizador de hasta 15 minutos, Intervalómetro, braketings, magnificación y focus-peaking en la pantalla del móvil, y con tu cámara (creo que) hasta situar el foco y enfocar manualmente desde la app. Te copio unas pantallas de la app con el modo bulb.
Por lo demás ya sabrás que el modo B necesita estar en modo de exposición M y no es compatible con el obturador electrónico (con el disparo silencioso). Desconozco si la nueva app nativa de la propia Sony para tu cámara tiene la funcionalidad temporizador en modo B, para los modelos de cámara que yo tengo no..


app_1.jpgapp_2.jpgapp_3.jpgSaludos !
 
Última edición:
.
Hola, probablemente hay otras opciones pero una relativamente sencilla y barata es usar alguna app y hacerlo desde el móvil.

Utilizo una app de terceros que se llama Camoodoo (Android) y tiene modo bulb con temporizador de hasta 15 minutos, Intervalómetro, braketings, magnificación y focus-peaking en la pantalla del móvil, y con tu cámara (creo que) hasta situar el foco y enfocar manualmente desde la app. Te copio unas pantallas de la app con el modo bulb.
Por lo demás ya sabrás que el modo B necesita estar en modo de exposición M y no es compatible con el obturador electrónico (con el disparo silencioso). Desconozco si la nueva app nativa de la propia Sony para tu cámara tiene la funcionalidad temporizador en modo B, para los modelos de cámara que yo tengo no..


Ver el archivo adjunto 17979Ver el archivo adjunto 17980Ver el archivo adjunto 17981Saludos !

Muchas gracias por tu respuesta @nsrbcn .

Me apunto la aplicación que comentas, por si me puede servir en algún momento. No obstante, en ciertas situaciones me gustaría no tener que depender de aplicaciones móviles o disparadores externos. Es por ello por lo que me gustaría (y sé que también a muchos usuarios) disponer de dicha funcionalidad interna en la cámara, del mismo modo que tiene incorporado el intervalómetro, por ejemplo.

¡Saludos!
 

Arriba