Futuro incierto de las cámaras de objetivos intercambiables

.
Lo que hace distinto a las últimas generaciones de iPhone Pro es esa salida ProRAW (un raw precocinado en archivo .DNG de 12 bits) donde meten el resultado de promediar múltiples exposiciones, lo que acerca el rango dinámico del móvil al que pueden tener las cámaras dedicadas. Hay mucho móviles que hacen cosas similares pero solo en JPG y au. Es algo que poco a poco mirarán de incorporar otros fabricantes y que posiblemente también acabará llegando a las cámaras dedicadas.

Saludos !
.
Eso hace ya mucho tiempo que lo hacen las cámaras dedicadas.
Ya veremos cómo acabamos....
 
Pues qué queréis que os diga... creo que si lo miramos con ojos de aficionado PRO (Prosumer, le llaman los yankis) estamos despreciando al 99% del mercado.
Pensad en lo siguiente: qué hace la gente? y qué quieren? Pues normalmente desean una 'foto' (que no imprimen) que quede 'resultona' y sin nada de esfuerzo. El destino de los archivos son las redes sociales o el Whatsapp de turno, que sólo permiten unos tamaños minúsculos de archivo (sobre los 2Mpx) y a esos tamaños y ampliaciones un movil decentillo da el pego de sobras. Y si a eso le sumamos filtros, IA y otras zarandajas... está todo el 'pescao vendío'.
Triste.... pero cierto.
 
Pues yo el único problema que veo con la inclinación de la balanza hacia los móviles es el incremento de precio de las cámaras, objetivos y todo tipo de accesorios que utilizamos. Se fabrican menos equipos y los gastos de amortización de las compañías hay que repercutirlos en menos ventas.

Por lo demás, cada uno a lo suyo, el que prefiera hacer fotografía o video con el móvil, pues enhorabuena, pero los demás seguiremos con nuestro pesados cacharros.

En fín, que no hay debate.

Saludos.
 
Pues yo el único problema que veo con la inclinación de la balanza hacia los móviles es el incremento de precio de las cámaras, objetivos y todo tipo de accesorios que utilizamos. Se fabrican menos equipos y los gastos de amortización de las compañías hay que repercutirlos en menos ventas.

Por lo demás, cada uno a lo suyo, el que prefiera hacer fotografía o video con el móvil, pues enhorabuena, pero los demás seguiremos con nuestro pesados cacharros.

En fín, que no hay debate.

Saludos.
No puedo estar más en acuerdo contigo. Que los cacharros, todos los cacharros y cacharrillos, mejoren y avancen es normal, pero "el vídeo no mató a la estrella de la radio"

Yo no uso el teléfono para fotos. No uso la cámara para vídeo. Será la edad, la costumbre, la terquedad, pero las fotos las seguiré haciendo con la cámara. Y para llamar no usaré la cámara, cogeré el móvil. Soy un raro, lo sé.

Por cierto, sin pretender ofender a nadie, en una ocasión visitando un monumento había un grupo de gente mayorcita, todos sacando fotos básicamente con móviles (cada uno con lo que tiene y puede) pero había una señora con una tablet más grande que mi televisor, agarrándola con las 2 manos, brazos en alto y no puedo quitarme la imagen de la cabeza. Era como tener el santo grial en las manos alzando los brazos al espíritu. En mala hora no se me ocurrió sacar una foto, pero me quedé ojiplático y pasmado.

Saludos.
 
Ah! larry, que no te había leído antes, la cazuela de barro para el bacalao al pil-pil no la tires, por favor, no la tires. Avísame y la recojo yo, que para una cazuela más siempre hay hueco en mi casa.

Pecador, mira que ir a tirar una cazuela de barro para el bacalao al pil-pil... Por estas cosas se va al infierno, cudadín.
 
.
Los archivos ProRAW (formato .DNG de 48Mpx) del 14 Pro que he probado me han parecido sorprendentemente maleables y con un aspecto... muy de cámara. También son enormes, por encima de los 60Mb. Pongo dos enlaces encontrados por la red por si alguien tiene la curiosidad y quiere bajarse los archivos y jugar con la edición:

Archivo 1
Archivo 2

Particularmente, lo que menos me gusta de los móviles para tomar fotografías es la pobre ergonomía y la sensación de uso, que me resulta nada atractiva, supongo que también debido a la costumbre de usar cámaras dedicadas durante muchos años, pero entiendo que las "nuevas generaciones" pueden sentirlo de otra forma. Por otro lado también creo que pueden ser tremendamente útiles y competentes en algunos escenarios fotográficos y en buenas manos, una excelente herramienta creativa, al fin y al cabo muchas veces es el indio, no la flecha.

Saludos !
.
 
Última edición:
Jejje alguna vez he visto también a alguna persona mayor haciendo fotos con el iPad... Realmente curioso


Por cierto, por ahí tengo una empuñadura para el móvil que tiene hasta disparador bluetooth.. Muy útil y cómoda cuando hacía fotos con el Xperia 5 ii31U53DKFxdL._AC_SY1000_DpWeblab_.jpg
 
Ah! larry, que no te había leído antes, la cazuela de barro para el bacalao al pil-pil no la tires, por favor, no la tires. Avísame y la recojo yo, que para una cazuela más siempre hay hueco en mi casa.

Pecador, mira que ir a tirar una cazuela de barro para el bacalao al pil-pil... Por estas cosas se va al infierno, cudadín.
Por desgracias ya la tiré cuando me di cuenta de que no se le pegaba el imán. ¡Maldita placa de inducción!.

Pero bueno, en la sartén de inoxidable también sale bien el pil-pil, aunque el bacalao ahora es un artículo de lujo. Tienes que elegir entre comprarte cámara o comprar bacalao, jajaja.

Saludos.
 
Por desgracias ya la tiré cuando me di cuenta de que no se le pegaba el imán. ¡Maldita placa de inducción!.

Pero bueno, en la sartén de inoxidable también sale bien el pil-pil, aunque el bacalao ahora es un artículo de lujo. Tienes que elegir entre comprarte cámara o comprar bacalao, jajaja.

Saludos.
Pues si está caro el bacalao nos cogemos una txalupa tu y yo y nos vamos a Islandia a cogerlos... y además aprovechamos para hacer unas fotos. Seguro que nos salen guapas, guapas. Y la cazuela ya la llevo yo, caramba, que el viaje será largo...

Bueno, y ahora a sacar fotos cuando escampe (dentro de tres días según el parte) y a ponerlas en el foro para su escrutinio.

Saludos larry, y que no falte nunca el humor.
 

Arriba