Galápago de Florida

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Bueno, por fin llego el momento del estreno del Sony TC X2 que he comprado al compañero @Macfoto con el que ha habido una relación perfecta a la hora de gestionar la compra. Su respuesta ha sido rápida y otra cuestión es que no he podido estrenar el TC hasta pasados unos días, que por ganas no quedaban, jejeje. Así que desde aquí le quiero dar las gracias por su amabilidad.

La idea era estrenarlo con el Sony 100 y llevaba varios días cogiendo el equipo hasta encontrar el momento para poder hacer unas pruebas, pero alguna bruja me soplo ayer que además echara al coche el Sony 70-200 y mira por donde es con el que lo he estrenado.

Os iré poniendo fotos que he conseguido, sin esperarlo que todo hay que decirlo, en un pequeño paseo que he podido hacer por las lagunitas que tengo cerca de casa.

Arrancamos con un galápago de Florida, especie invasora en España, que en este caso es de orejas amarillas. También las hay de orejas rojas, prácticamente iguales a ésta, salvo que las manchas laterales de la cabeza son rojas, en lugar de amarillas.

Mis impresiones en general han sido magníficas. El 70-200mm F4 Macro G OSS Ⅱ es estupendo y lo sigue siendo incluso con el TC2X. Y por lo que he visto, en lo relativo a desenfoques, no es una gran limitación el hecho de que se convierta en un f/8. La cuestión de exposición/ISO ya es harina de otro costal, pero mientras haya luz, creo que ese combo se va a comportar de maravilla.

En esta foto, he buscado un encuadre cerrado llevando el zoom al límite, es decir, poniéndoselo un poquito más difícil para evaluar la nitidez y creo que ha pasado la prueba sobradamente.

En fin, que "llevar 400 mm en el bolsillo" creo que va a ser interesante.

Saludos.

Trachemys scripta - 0351 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/500 s - iso 5.000 - 400 mm (A7mk4+Sony 70-200mm F4 Macro G OSS Ⅱ+TC 2X). A pulso como casi siempre ...

Me alegro de esas buenas noticias con el TC 2X, no me cogen de sorpresa, me las esperaba, tengo el MC 20 (2X) de Olympus y me gusta mucho, hay que asumir los dos pasos de luz que pierdes, pero llegar a donde no podías llegar para mi compensa esa perdida.

Saludos

Me alegro de esas buenas noticias con el TC 2X, no me cogen de sorpresa, me las esperaba, tengo el MC 20 (2X) de Olympus y me gusta mucho, hay que asumir los dos pasos de luz que pierdes, pero llegar a donde no podías llegar para mi compensa esa perdida.

Saludos
La versatilidad tiene un precio, pero perfectamente asumible.

Saludos y gracias por tu comentario.

Tal y como pensaba, si yo estoy encantado con el Viltrox x2... tú con el original, pues mejor aún. Y creo que la tortuguita miraba el objetivo asustada... ¿a dónde querrá llegar éste con él??? 🤣 Saludos.

Muy buena la foto con el 70-200 , yo también he usado el 2 X y te diré que con el 200-600 pierde un poco nitidez , no es lo mismo hacer una foto si multiplicador que con el , con el 1.4 ya pierde un poco pero con el 2 X más te lo digo por que soy un poco misquis misquis con lo de la nitidez y solo los uso en caso de necesidad , así como veo que tu el 1.4 siempre lo llevas puesto pues ese puntito de nitidez que pierde a mi no me gusta , en fin cada uno hace lo que le parece mejor , lo dicho yo solo lo uso cuando lo necesito
un saludo

Magnifica toma.
Yo tambien lo utilizaba con el 70 200 f4 II que ahora tengo en venta en el foro.
Me alegro muchisimo que te guste.
Un saludo Larry.

Atrás