Gallinula chloropus

amolinam

Disparando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
735
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Adjunto captura de este ave de patas enormes que he visto en un jardín junto al Bioparc.
Se dedica a buscar las migas perdidas que les han lanzado a los patos del lago. La tuve a mi alrededor un rato y no se asustó de la presencia humana.

DSC03165.jpg
ISO 100, 1/100, f/6.3 63mm

Saludos
 
Última edición:
Bonita ave , pues suele suceder cuando les falta la comida y si la alimentas ya sea echando comida a las palomas o patos enseguidas van cogiendo confianza y se acercan a ti , como comenta Pau buen contraluz , pero le subiria un poco las luces al ave , destacaría más
saludos
 
Hola,
Buena imagen.
No cuestiono tu identificación y menos tan bien fundamentada, pero parece un ejemplar joven de polla de agua, Gallinula chloropus...

Saludos
 
Hola,
Buena imagen.
No cuestiono tu identificación y menos tan bien fundamentada, pero parece un ejemplar joven de polla de agua, Gallinula chloropus...

Saludos
Pues gracias por tu aportación, porque me parece que vas a tener razón. Ambas especies son de la familia Rallidae, y son similares, son aves gruiformes. La verdad es que desconocía la especie y la estuve buscando por internet y la primera que me apareció que parecía era el Rascón. Las patas de ambas especies son similares, muy desarrolladas para la envergadura del ave, y no parece que vuele. Dado que la encontré junto al Bioparc pensé que igual se había fugado del parque.

Saludos
 

Arriba