Glaciares: Spegazzini

nsrbcn

Disparando
.
Subo esta serie de fotografías del glaciar Spegazzini. Tomadas el pasado noviembre con una Sony A7RIII, Sigma 35mm F/1.4 DG DN Art y Voigtländer 15mm F/4.5.

A este glaciar se accede mediante barquitos que navegan el Lago Argentino y que fondean el tiempo que dura la visita. Se observa desde un pequeño itinerario de pasarelas y también desde la propia orilla del lago, pero todo a mayor distancia que la que permite el glaciar Perito Moreno que se ve y se siente mucho más próximo. El frente del Spegazzini es más alto aunque bastante más estrecho y la naturaleza que rodea el propio glaciar se ve tan imponente y atractiva como el propio glaciar. La primera fotografía está tomada en la aproximación, desde el barquito.

Saludos !

55117611649_166e52fef0_k.jpg

.

55067313401_6fcf03bde4_k.jpg

.

55067316331_2326b21543_k.jpg

.

55101519699_3c2c0c2118_k.jpg

.

55117544483_29f29673e6_k.jpg

.

.

Última edición:
Que sitio mas espectacular!
Me encanta la penultima, la de los hielos al borde del agua y el glaciar al fondo.
Veo los blancos no quemados pero algo altos, para mi gusto se les puede sacar algo de textura a esas nubes.
Saludos.

Justamente hoy el gobierno liberal-absoluto está queriendo modificar la ley de protección de glaciares para autorizar a empresas mineras a volarlos a discreción a fin de obtener agua para sus explotaciones extractivas. Y es posible que hayan logrado influir en suficientes voluntades como para lograrlo . . .

Que sitio mas espectacular!
Me encanta la penultima, la de los hielos al borde del agua y el glaciar al fondo.
Veo los blancos no quemados pero algo altos, para mi gusto se les puede sacar algo de textura a esas nubes.
Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar las fotos. No había gran cosa en esas nubes espesas sobre el glaciar, en realidad a la vista era muy parecido a lo que muestran las fotos, y las nubes no se movían de ahí. En la última sí podía haber sacado algo más pero ya la tenía revelada.
Sí, el sitio es espectacular, no solo por el glaciar, también el entorno, las montañas, bosques oscuros y el propio lago y el Spegazzini, a diferencia del Perito Moreno puede verse de forma más natural, no solo desde pasarelas.
Por comparar, aquí publique una serie del Perito Moreno tomadas el día anterior:
.
Saludos !
.
.

Justamente hoy el gobierno liberal-absoluto está queriendo modificar la ley de protección de glaciares para autorizar a empresas mineras a volarlos a discreción a fin de obtener agua para sus explotaciones extractivas. Y es posible que hayan logrado influir en suficientes voluntades como para lograrlo . . .

Ostras Dano, espero que que no sea así y los cambios legislativos no prosperen. Aunque se esté lejos, duele igualmente la sola idea de que se puedan acabar cargando este entorno tan maravilloso.

Saludos !
.

Tiene que ser una gozada disfrutar de esas vistas con sus montañas y bosques así como el glaciar, que espero se conserve así para siempre y no imperen otros intereses.
Gracias por compartir tan bellas fotografías.
saludos.

Atrás