Godox 100% compatible?

horacio.ar

Mirando por el visor
Registrado
25 Mar 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Hola colegas!

Tengo una A7 III y dos flashes Godox, un TT600 y un TT685 y estoy interesado en ampliar el conjunto con el controlador X2 y tal vez el V1.
Las duda que tengo y es el motivo de mi consulta, es si estos modelos que pretendo comprar son totalmente compatibles con las funciones TTL de Sony. Me han llegado comentarios que dicen que por ejemplo los productos de Godox no encienden-emiten luz de ayuda al enfoque en los cuerpos Sony, sí lo hacen con cuerpos de otras marcas. Yo mismo he hecho la prueba y el resultado es ese, no lo emite. En el TT600 se puede activar de manera manual pero en ese caso queda encendido hasta que volvamos a desactivarlo, lo que en la práctica es muy molesto y realmente poco práctico.
Además de lo comentado una pena que las zapatas Godox para Sony sean plásticas, cosa que invita a extremar los cuidados y que hacen que uno tema hacer una fotografía en formato vertical usando un flash y el controlador montados.
He leído varios hilos en este foro relacionados con el tema y aparentemente nadie tiene inconvenientes. De todos modos lo que puedan aportar a partir de vuestra experiencia será muy agradecida, antes de seguir invirtiendo. Muchas gracias!
 
Yo utilizo una combinación parecida con el disparador GODOX X2T-S, efectivamente los flashes TT685 y TT600 no encienden la luz de ayuda al AF, como si hacen en las cámaras DSLR, porque la luz IR que emiten no es compatible con el enfoque de las cámaras mirrorless, precisamente porque el sensor de la cámara, mediante el cual enfocan las cámaras mirrorless, tiene un filtro para la luz infraroja. Aunque resulta extraño que el disparador X1T-S o el X-PRO tampoco lo hicieran en origen hasta una posterior actualización de firmware y ahora si funciona. Supongo que serà, en estos modelos de disparador luz visible roja y no IR.
El disparador X2T-S si que emite la luz de ayuda al AF sin problema. Desconozco si en el flash V1 también funciona, he leído en la web que si porque utiliza una luz láser en vez de IR, pero no lo tengo y no puedo afirmarlo.
Los flashes Sony de reciente diseño llevan una luz Led para ayuda de enfoque.
Las zapatas son de plástico, pero yo nunca he tenido problemas y si fuera el caso en el futuro, las venden muy baratas de recambio y son muy fáciles de cambiar.
Como sistema de flashes económico, GODOX es de lo mejor, con más posibilidades y prestaciones que se puede comprar a día de hoy en relación calidad/precio.
 
Última edición:
Muchísimas gracias Jordi, expones aquí varios puntos que desconocía y que tienen toda la lógica. Si bien conocía que las cámaras sin espejo enfocan desde el sensor no relacioné esto con cómo irían las asistencias de un flash a este modo de enfoque.
Lo que importa en última instancia es que la cámara pueda enfocar correctamente en situaciones de poca luz u oscuridad, ya sea por sus propios medios o con la asistencia de un flash, pero si el X2s emite luz de ayuda, ya me vale, porque de adquirirlo lo usaría como controlador en prácticamente todas las circunstancias en las que trabaje con flashes. Cabría esperar lo mismo del V1 por ser de desarrollo reciente.
Prefiero el X2 por sobre el S Pro, por la posibilidad de montar un flash sobre el mismo. He tenido el X1 en Nikon y si bien funcionaba perfectamente, hacer ajustes en el menú me resultaba un verdadero engorro, al punto de preferir hacer el ajuste directamente en el flash esclavo si lo tenía cerca a entrar en el menú del X1.
Finalmente coincido contigo en las bondades y fortalezas del "ecosistema" de Godox. Me parece de lo mejor que hay disponible en el mercado y a precios "democráticos".
Saludos desde el otro lado y muchas gracias una vez más.
 
Aún con esta explicación de la luz infraroja, estoy convencido que si los flashes la encendieran por la componente no IR de esta luz emitida, podría ayudar algo el enfoque. Hace tiempo que quiero probarlo con algún compañero a ver si mi teoría es cierta, pero con lo del virus aún lo tengo pendiente.
Yo también escogí el disparador X2T porque puedes conectarle el flash encima, a diferencia del XPRO, y la posición y número de controles está mejor que en el X1T.
 
Voy un poco atrasado en esta respuesta, pero ahi lo dejo. Tengo fallo en el disparo de los Godox V1 S con Sony a7 III y a7 rIV lo he intentado todo pero sigo con los errores y creo que es por que se calientan muy rapido.

saludos
 
No te puedo ayudar, ya que no tengo este modelo de flash, però nunca he tenido este problema de sobrecalentamiento de un flash en un uso normal (supongo que aparecerá en una situación extrema de uso intensivo), con lo que me parece extraño que te pase por este motivo. prueba de resetear el flash, a ver si se soluciona
 
Última edición:
Voy un poco atrasado en esta respuesta, pero ahi lo dejo. Tengo fallo en el disparo de los Godox V1 S con Sony a7 III y a7 rIV lo he intentado todo pero sigo con los errores y creo que es por que se calientan muy rapido.

saludos
Pues yo llevo desde el año pasado disparando usando el V1-S (con una A7III y una A9) sin ningún tipo de problema. Cinco horas de evento y apenas me baja la primera raya del marcador de batería, y de sobrecalentamiento nada de nada. No he llegado a probar la función de ayuda al enfoque porque, seamos sinceros, las dos cámaras enfocan en la casi absoluta oscuridad, incluso a contraluz de focos de discoteca –en situaciones que mis Nikon (D700 y D3s) solo podían afrontar con la ayuda de la luz roja, y mis Fuji (X-Pro2, X-T2 y X-T3) directamente no daban la talla. Pero de todas maneras se me encendió el gusanillo de la curiosidad y probaré si el flash y el disparador realmente puede ayudar (aún más) en el enfoque con poca luz.

Saludos.
 

Arriba