Godox = Profoto killer

nomaRags

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
693
Puntos
93
Buenas

No se si se puede poner un vídeo promocional de una marca, para explicar ésto, y si no se puede, pido disculpas, y por favor que un moderador lo retire. Gracias


Lo que nos muestran en éste vídeo, es que a partir de ahora con el nuevo fotómetro de Sekonic, podrás regular de forma automática, sin hacer cálculos, sin tocar los botones de los flash y sin modificar los parámetros del disparador de los flash, incluso por grupos individuales.

Pues si, el nuevo fotómetro Sekonic, mide, y por radio se comunica con cada flash, con cada grupo, y cambia los parámetros de todos de forma individual, de acuerdo con la configuración que nosotros pretendemos (siempre que los flash nos den la potencia suficiente).

Pero aún hay mas, también mide la luz incidente, ya sea natural o de otro flash, corrigiendo la potencia del flash que le afecte dicha luz.

¡No, no, no se vayan todavía, aún hay mas! Es que no sólo lo hace con los flash en sincronización normal, sino, que lo hace en HSS a alta velocidad.

Quienes juegan y trabajan con iluminación de estudio o strobist con varias fuentes de luz, sabemos que para completar un esquema de luz, además de hacer las pruebas pertinentes de dirección e incidencia de luz sobre nuestra modelo, tenemos que regular uno a uno las potencias de los flash para combinarlas, corrigiéndolas a medida que incrementamos mas luces, y ésto nos puede llevar mucho tiempo, según el esquema elegido, midiendo con el fotómetro desde la primera luz, modificando en el disparador o flash los parámetros, y a la siguiente, y cando está todo, ir sumando las luces y corregirlas de nuevo en el flash o en el disparador (hay quien presume de hacerlo disparando con la cámara sin medir y repitiendo fotos y fotos, a un monitor en tetering hasta conseguir el resultado ideal, en una sola foto, teniendo que modificar y comenzar de nuevo, si cambia un parámetro del esquema).

Bien, todo lo anterior se reduce en tiempo, como mínimo a 1/3 o 1/4 de ese tiempo al hacerlo directamente en el fotómetro, in crei ble

¡Que pasada! jajaja, pues por si fuera poco, puedes guardar en la memoria del fotómetro, los esquemas mas comunes que utilices, y con recuperar la memoria de cada esquema, PUM, al instante la iluminación lista.

Si hasta ahora el ecosistema Godox era el mas versátil, mas económico, con la mejor relación calidad precio, ahora se convierte en el mas profesional, rápido y práctico del mercado.

¿Que la exactitud de color y variación de intensidad de la luz está en un 2% por debajo de Profoto, pero al nivel de Elinchrome? ¿El 2%es motivo suficiente para pagar 3 veces mas por el mismo producto? ¿ Ese 2% es suficiente para renunciar a todas las ventajas de la nueva tecnología? ... Mi respuesta es NO.

Unha aperta
 
Ramón no nos anuncies estas cosas, son demasiado buenas.

Tiene una capacidad e adaptación impensable no hace mucho. Aunque el Sekonic L-858D no es barato, sobre 600€ pero la verdad para retrato facilita mucho mucho las cosas.
 
Ramón no nos anuncies estas cosas, son demasiado buenas.

Tiene una capacidad e adaptación impensable no hace mucho. Aunque el Sekonic L-858D no es barato, sobre 600€ pero la verdad para retrato facilita mucho mucho las cosas.
Buenas

Un fotómetro con las funciones necesarias, supera los 300€, por lo que la diferencia de precio con el L-858D, no es tan grande, sobre todo, para los que pensamos que es mejor gastar una vez y tener un producto de calidad y duradero.

En mi caso, mi Sekonic L 508 Zoom Master de principios de los 2000, sigue operativo a pleno rendimiento 20 años después, y su precio rondó en su día los 600.-€.

Recuerdo en su día, cuando decidí comprarlo, que mis colegas y amigos, así como el dueño de la tienda habitual en la que lo compré, me decían, que lo que me ofrecía éste fotómetro con relación a uno que costaba la mitad, no merecía la pena, por ejemplo, que llegase a ISO 8000, ¿de que me servía? si era inviable pasar de 1600 ISO, ¿y para que memoria de 3 luces? si puedes medir y anotar en una libreta. Pues a día de hoy, ya se me queda corto en el ISO, y en la memoria de medición, dado que utilizo esquemas de luz de 4 y 5 luces.

Las nuevas funciones del fotómetro, son impresionantes, y muy útiles. aparte lo de controlar desde el fotómetro los parámetros de los flash, que es casi de ciencia ficción, el poder saber a que velocidad destella cada flash, el manejar HSS en múltiples puntos de luz al mismo tiempo, llegar a los ISO de las cámaras actuales o el medir incluso a -7 Ev, lo convierte en el complemento mas potente para cualquier equipo fotográfico.

¿Que utilidades puede tener además de las explicadas, tanta novedad?
* Saber la velocidad del destello de un flash a una determinada potencia para congelar el movimiento mas rápido (la explosión de un globo, una bala, una gota de agua cayendo, etc)
* Medir la velocidad de reacción de una fotocélula para congelar el movimiento de algo que la atraviese (fotografía de mamíferos o aves nocturnas, etc)
* Congelar el movimiento de cualquier objeto o ser vivo con flash, cuando el ISO suponga un problema para la cámara (congelar el movimiento de un niño con luz artificial en un casa, nos obliga a velocidades por encima de 1/1000, y en ocasiones a ISO 6400 o superior, con la función HSS podremos adecuar la velocidad de disparo a ISO mas bajo conservando la luz ambiente subexpuesta, etc)
* Medir la luz en condiciones de luz que el fotómetro de la cámara no puede hacerlo.
* Guardar esquemas de luz que nos gusten y funcionen, para montar y disparar en segundos.

Y mas que se me escapan.

Unha aperta
 
Ramón 100x100 de acuerdo contigo, veo a profesionales trabajar con esquemas 4, 5 y 6 luces y el control manual es muy tedioso, aunque una vez lo tienen machacado, bueno, pero para implementarlo en un sitio nuevo lleva tiempo y no se optimiza, justo por ello.

Pero estas maravillas las necesitais, los que sois capaces de hacer fotos con esquemas de muchas luces.

Saludos
 

Arriba