Gola de Puchol

Ochoa

Encuadrando
Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
103
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Un par de fotos de la desembocadura de la Gola de Puchol, Parque Natural de La Albufera y El Saler(Valencia).
Las "golas" son los canales que permiten desembocar al mar el agua dulce sobrante del lago de La Albufera, a efectos de regular dicho caudal tienen compuertas en su lado opuesto a éste, junto al lago.


Gola de Puchol
by Ignacio de Luis, en Flickr


Coming out of the sea
by Ignacio de Luis, en Flickr
 
La primera no me termina de convencer. La segunda por composición, texturas, colores me gusta.
Gracias por la información sobre las golas
 
Efectivamente la segunda es la mejor para mi también, pero se me queda demasiado cerrado el encuadre, quizás algo más angular hubiera dado más sensación de amplitud.
 
Ambas estan bien, pero sí que es cierto que la segunda gusta más, supongo que será por tener el trozo de hierba abajo y estar más cerca de la gola.

En la primera usaste un 18mm que ya es un angular y te aleja los objetos de la foto. Si hubieras usado un 16 o menos quedarían más lejos. Para un paisaje generalista, bien, pero teniendo el objeto de interés próximo (la gola) no se yo si hubieras tenido más sensación de amplitud o más sensación de distancia a la gola.

Saludos kikiski
 
Efectivamente la segunda es la mejor para mi también, pero se me queda demasiado cerrado el encuadre, quizás algo más angular hubiera dado más sensación de amplitud.

Me apunto también a preferir la segunda.
En cuanto al encuadre, esta es la visión del fotógrafo. Y esta cosa en el primer plano (que no estaba cuando yo ;)) descompensaría la composición con otra focal / encuadre.
 
@Berna @kikiski @dafd @pikkabbu Gracias por vuestras críticas positivas y constructivas. La gola o boca de agua tiene de ancho unas pocas decenas de metros, con lo que amabas fotos están disparadas desde el margen derecho, el PdV está separado apenas unos pocos metros. Una con 18mm y otra con 40mm. Quizá el punto medio sea con 24mm:


Coming out from the sea by Ignacio de Luis, en Flickr
 
Última edición:
Esta última es la más equilibrada para mi gusto, saludos.
 
Totalmente de acuerdo con kikiski. Yo, cuando me acuerdo, procuro tirar varias en distintas focales y aperturas, de modo que luego pueda ver cual queda mejor. Que normalmente se acierta a la primera, pero me da rabia no acertar y se fastidió, luego ya no hay arreglo.

Y sí, en 24mm está genial. Saludos Ochoa
 
Buenas.
Prueba a hacerlas al atardecer y con algo de nubes si es posible.
Tendrás algo más de volumen en el mar (suele picarse por la tarde) y habrá algún elemento más en la fotografía.
Así quedan planas, cielo azul sin interés, y mar sin movimiento.
Es lo que tiene los que vivimos en el este.
Saludos.
 
Buenas.
Prueba a hacerlas al atardecer y con algo de nubes si es posible.
Tendrás algo más de volumen en el mar (suele picarse por la tarde) y habrá algún elemento más en la fotografía.
Así quedan planas, cielo azul sin interés, y mar sin movimiento.
Es lo que tiene los que vivimos en el este.
Saludos.
Hola
Las fotos están hechas al atardecer. Aparte de que llevamos en media España meses de escasa o nula nubosidad, me gustan los cielos y el mar planos, y nunca le he “puesto nubes” a las fotos. Y tengo marinas con bonitas nubes naturales cuando las hay claro.
No obstante a mi entender la primera tiene movimiento y un fondo del skyline del puerto. Y en ambas tienes los barcos sobre la línea del mar. Eso sí hay que verlas en pantalla grande.
La segunda es una composición más clásica.
Gracias por comentar.
Saludos
 
Última edición:

Arriba