Golpe de obturador al apagar Sony A7RIII

Unai Nai

Mirando por el visor
Registrado
6 Dic 2018
Mensajes
53
Puntos
8
Hola buenas,
Al venir de otra marca y desconocer el funcionamiento de las Sony, estaba mosqueado por el golpe de obturador que a veces hace mi cámara al apagarla. He buscado en la web y parece que es algo totalmente normal, y malo seria que no lo hiciera...
Parece que cuando apagamos la cámara, el obturador se dispara y toma una dark-frame que luego examina y hace un remapeo de pixeles dañados (hot y death pixels).
Según he leído Sony lleva implementando esta operación en sus diferentes modelos de cámaras, pero la periodicidad de estas dark-frames en los modelos A7III y A7RIII es más a menudo.
Espero que esta info le sirva a alguien que se encuentre en la misma situación en la que yo estaba, ya que no hay mucha información en castellano al respecto... o no he sabido buscarla.... o_Oo_O
Un saludo!!
 
Está bien saberlo, yo pensé que era el obturador cerrándose, ya que siempre está abierto para que el sensor reciba la imagen y se muestre por las pantallas. Pero estaba equivocado, de todas formas, es bueno saber que es normal.

Un saludo!
 
El mapeo del sensor lo suele hacer cada x tiempo (desconozco cuanto exacamente). Yo había tenido un problema de un pixel vago y cambiando la fecha y forzando el remapeo se solucionó como por arte de magia
 
Yo tengo la A7II y es verdad que cada cierto tiempo aleatorio al apagar la cámara se oye al obturador...debe ser eso entonces...gracias por informar! :)
 

Arriba