Gran angular para la A6400

SanFe

Disparando
Registrado
25 Jun 2021
Mensajes
598
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza-Jaca-Barcelona
Estoy pensando en comprar el Sony 10-18 F4 para la A6400. Pero tengo mis dudas. Me encantaria vuestras recomendaciones.Tengo el 16-35 f4 pero me gustaria más angular
 
Pues para aumentar el angular, yo empezaría por un cuerpo FF, así evito el factor de multiplicación de 1,5 que tiene tu APSC, la 6400, donde tú 16 equivale a un 24.

Aunque compres el 10-18, tu apertura equivalente será como máximo de 15.

Este es solo mi punto de vista.

Saludos
 
Muchas gracias Betotesarria. En breves tendre la A7IV con lo cual el 16-35 F4 me valdría. Solo quiero saber si merece la pena comprar un 10-18 y tener más angular en mi A6400. Por supuesto lo compraria de 2ª mano.
 
Bajo mi punto de vista si vas a tener la A7IV no te merece la pena, como mucho llegarías a un 15 y entre 15 y 16 la diferencia no es mucha..

Bajo mi punto de vista irías mejor con un fijo mas angular y sobre todo luminoso, del nuevo Sony 14 hablan maravillas, en otras marcas también hay variedad de focales y precios.
 
Como seguro que sabes, otra opción al angular es la panorámica, haces unas cuantas tomas, manteniendo bien la horizontal (mejor con trípode) y las unes con el software que tú utilices.

En mi caso el fijo FF de mayor angular es un 17, que me gusta porque deforma poco y lo utilizo con 2 cuerpos APSC y con 2 FF y si con una toma no capto lo que quiero hago varias, siempre con mucho solapamiento y en general con la cámara en vertical, para aprovechar mejor la parte central de la óptica.
 
No has pensado en el Laowa 9mm 2.8? Ganas angular y luminosidad respecto al 10-18mm.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista si vas a tener la A7IV no te merece la pena, como mucho llegarías a un 15 y entre 15 y 16 la diferencia no es mucha..

Bajo mi punto de vista irías mejor con un fijo mas angular y sobre todo luminoso, del nuevo Sony 14 hablan maravillas, en otras marcas también hay variedad de focales y precios.
Pues creo que tienes razón en tu planteamiento. Asi que el 10-18 queda descartado. El sony 14mm 1.8 creo que es buenisimo, caro de narices. Y la opcion de las panoramicas, la verdad es que nunca las he hecho. Es una tecnica que tengo que probar. Agradecido por tus amables consejos.
No has pensado en el Laowa 9mm 2.8? Ganas angular y luminosidad respecto al 10-18mm.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Muchas gracias Danixmen. Lo he estado mirando por internet y es un objetivo que me llama la atención. Aunque sea manual no me importa. Es muy ligero y muy compacto. Una buena opción para tener en cuenta. Ya os contare.
 

Arriba