Duda de compra GRAN ANGULAR

JGV

Enfocando
Registrado
23 Ago 2018
Mensajes
232
Puntos
43
Me estoy plateando la posibilidad de comprar un gran angular y dudo entre:

- Irix 15mm 2.4 Firefly, me atrae especialmente lo de la ranura dedicada a filtros de gelatina en la parte de la montura del objetivo porqué es una forma muy barata de iniciarse en lo de los filtros ND y me preocupa que no es montura sony y he leído que con el metabones -que tengo- no acaba de entenderse. Hay un adaptador específico, pero entonces ya se dispara el precio.

- Laowa 15mm 4.0 Macro 1:1, menor luminosidad.

- Laowa 15mm 2.0 FE Zero-D, mayor luminosidad que el anterior, pero bastante más caro.

- Laowa 12mm 2.8 FE Zero-D, me preocupa que sea "demasiado" angular, máxime teniendo en cuenta que no tengo experiencia en el uso de angulares.

- Laowa 10-18 4.5-5.6 FE, me atrae que sea un zoom, por la versatilidad que supone, pero me preocupa que distorsione mucho, salvo en el punto optimo. Me atrae, también, la ranura trasera para filtros de 37mm porqué también es una forma barata de iniciarse en el mundo de los filtros ND.

El uso sería para paisajes y, por tanto, a la hora de decidir no necesito valorar las virtudes de cada uno de ellos para nocturnas, circumpolares, vía láctea, lightpainting.

Y eso es todo. Cuento con vuestros consejos. Un saludo.
 
Gracias por pasar y por la sugerencia. En principio está descartado por lo leído en este y en otros foros. En este mismo:


En particular, lo comentado por alfon80. De todas formas, gracias por la sugerencia. Un saludo.
 
Hola compañeros.
El samyang 14mm 2.8 manual es un buen objetivo calidad precio, ninguno te va a dar lo que te da por ese precio. Como indiqué en el otro post el mio en particular era una copia muy buena, con mucha nítidez. Disfruté mucho utilizándolo, y tengo fotos que me gustan mucho. Por otro hay que saber que tiene distorsión de bigote y mucha, y que es muy difícil corregirla.