Samyang 14mm o Irix 15mm?

redjohnny

Mirando por el visor
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas, tengo dudas sobre estos dos objetivos: samyang 14mm f2.8 y el Irix 15mm f2.4.

Quiero dar el paso y comprarme un ultra gran angular para paisaje, el que tengo ahora es un minolta md 28mm f2.8 manual que flojea mucho en las esquinas y siento que se me hace “poco angular”.

La cámara que tengo es una A7II y el presupuesto es limitado, de lo contrario me iría a por un sony GM sin romperme más la cabeza, pero, no puede ser...

Añadir que ya tengo adaptador de Canon a Sony E (el Commlite), por lo que no me supondría un desembolso a mayores.

No me enrollo más, cuál me recomendáis? Alguien ha usado el Irix con una sony A7 con buenos resultados? Alguien ha probado los dos y con cuál se queda?

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
Yo tengo un samyang 14 f2.8, la versión con AF especifica para Sony E, y la verdad que estoy encantado. Es un objetivo muy bien construído, con una calidad muy buena, con la famosa distorsión de bigote de sus modelos sin AF muy corregida. Lo único malo a destacar, es que quizá el motor de enfoque hace algo de ruido, pero viendo su calidad precio, es muy recomendable. En cuanto al Irix, no tuve ocasión de probarlo, me parece una óptica cojonuda, pero me tira para atrás que no sea montura E, al final los adaptadores.... ya se sabe!
 
Yo me vi en esa misma tesitura y al final me decidí por el Laowa 15mm 2.0 Zero Distorsión.

Primero , no quería usar adaptadores y para mí que tengan ese tamaño tan grande y tengas que usar filtros de 150mm me hizo descartarlos enseguida.

Cierto que el Laowa es algo más caro, pero puedes encontrar alguna unidad de segunda mano.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido todos, el samyang 14 2.8(segunda unidad, de aro rojo) el Irix y el laowa.

El Irix en montura nativa con una canon me gustaba mucho, filtro trasero muy cómodo, tiene como una especie de tope en el infinito increíblemente cómodo y un bloqueo de enfoque para que no se mueva (eso no me gustó demasiado, pero bueno)
En montura Sony e probé varios adaptadores de canon para usar ese mismo Irix y no me gustó nada, con mucha pena lo vendí.

El samyang ya en montura nativa canon no me gustó, más distorsión que los demás y un tono de color que sin ser horroroso no me gustaba.

El laowa es el que tengo ahora, si tuviese los filtros traseros y ese "tope" en el infinito sería genial!
La distorsión es el que mejor corregido la tiene y es pequeño para ser un f2.
No me gustan otras cosas de la marca, pero eso ya son cosas personales...
 
Muchas gracias por comentar, el Laowa se me escapa de presupuesto, y como del Irix he leído que no funciona tan bien como en Canon y que depende del adaptador, etc

Me he comprado el Samyang 14mm de segunda mano aquí en el foro, a ver qué tal!!!
Voy a hacer mía la máxima que dice que el mejor equipo es el que nos podemos permitir. Hay opciones mejores, pero se me van de presupuesto. La única alternativa era el Irix, pero, por lo que parece, no va del todo bien en Sony. Una pena.

Me va a tocar pagar un poco más por los filtros, o hacer algún bricolaje...ya se verá.

Cuando haga alguna foto ya iré subiendo algo al foro.

Un saludo!
 
Muchas gracias por comentar, el Laowa se me escapa de presupuesto, y como del Irix he leído que no funciona tan bien como en Canon y que depende del adaptador, etc

Me he comprado el Samyang 14mm de segunda mano aquí en el foro, a ver qué tal!!!
Voy a hacer mía la máxima que dice que el mejor equipo es el que nos podemos permitir. Hay opciones mejores, pero se me van de presupuesto. La única alternativa era el Irix, pero, por lo que parece, no va del todo bien en Sony. Una pena.

Me va a tocar pagar un poco más por los filtros, o hacer algún bricolaje...ya se verá.

Cuando haga alguna foto ya iré subiendo algo al foro.

Un saludo!
Hola,

estoy en proceso de quitar mi 16 35 F4 e ir a por un Irix, Laowa o el Samyang 14 FE que tienes.
Nos podrías dar alguna impresión del Samyang?
De 14mm. a 16 voy a notar mucha diferencia en campo de visión?
Gracias
 
Hola,

estoy en proceso de quitar mi 16 35 F4 e ir a por un Irix, Laowa o el Samyang 14 FE que tienes.
Nos podrías dar alguna impresión del Samyang?
De 14mm. a 16 voy a notar mucha diferencia en campo de visión?
Gracias

Buenas, a ver, es el ultra-gran-angular más barato del mercado para sony (o eso creo) y eso tiene sus ventajas, como el precio, pero para mi gusto, la distorsión de bigote que tiene es una burrada, creo que es una gran desventaja, se puede disimular en el revelado pero no desaparece del todo.

Yo creo que el Irix le mete un repaso, eso sí, creo que no lo hay con montura sony e, hay que usar adaptador y, por lo que tengo leído, no va muy fino.

En cuanto a los 14mm, son brutales, entra todo!!! Tienes que tener cuidado para no meter cosas en el encuadre que no quieres que salgan.

Alternativas a este objetivo sólo se me ocurren el Irix y el samyang 14mm Af a un precio asequible. Si entra el Laowa en tu presupuesto yo creo que es la mejor opción.

Cuando pueda subo unas fotos hechas con el objetivo y una a7II.

Un saludo!
 
Yo pasé del samyang 14mm 2.8 manual montura sony al 16 35 f4 y no hay color. Mi samyang era una copia muy nítida, estaba muy contento con el. Es un buen objetivo viendo el precio que tiene. Como indican más arriba la distorsión de bigote qir tiene es insufrible, además del coma.
El 16 35 es otro mundo, en nítidez, en construcción, af... 3 veces más caro. Otra cosa positiva es que con el 16 35 puedes utilizar filtros de 100x100 y 100x150, con un porta filtros normal. Con el samyang necesitas uno específico y filtros de 150x150, y si los quieres de calidad te cuestan casi como el objetivo. Puedes utilizar de los baratos pero entonces ya es una odisea arreglar la distorsión del samyang y las dominantes que dan los filtros malos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo pasé del samyang 14mm 2.8 manual montura sony al 16 35 f4 y no hay color. Mi samyang era una copia muy nítida, estaba muy contento con el. Es un buen objetivo viendo el precio que tiene. Como indican más arriba la distorsión de bigote qir tiene es insufrible, además del coma.
El 16 35 es otro mundo, en nítidez, en construcción, af... 3 veces más caro. Otra cosa positiva es que con el 16 35 puedes utilizar filtros de 100x100 y 100x150, con un porta filtros normal. Con el samyang necesitas uno específico y filtros de 150x150, y si los quieres de calidad te cuestan casi como el objetivo. Puedes utilizar de los baratos pero entonces ya es una odisea arreglar la distorsión del samyang y las dominantes que dan los filtros malos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Hola,
gracias por comentar. Mi duda era entre el Samyang AF fe, que dicen mejora la distorsion de bigote, y el Irix o Laowa 15.
Pero vista tu experiencia, igual es mejor no desacerme del 16-35 que tengo, y pillar un Irix 15 de segunda mano para tener un F2.5, mas luminoso que el F4. (no se si ese paso de F4 a 2.5 merecerá la pena, ya que de 15 a 16mm. tampoco ganaría mucho)

Un saludo
 
Estos son algunos ejemplos de fotos hechas con el Samyang 14mm f2.8 (el de enfoque manual). Disculpad la calidad, pero están enlazadas de instagram...tengo que echarle un ojo a Flickr, a ver como va ahora. Espero que sirvan de ayuda.

Un saludo.









 
Última edición:

Arriba