Haciendo macro “Low cost”

Ryrfotografia

Enfocando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
226
Puntos
43
Bueno pues os dejo unos macros que he hecho esta última semana, con objetivos manuales no macro. Espero que gusten

canon fd 100 2.8 SSC + tubo canon 25 + raynox 250 (1/200 f11 a f16)
DSC07393-2 by adan rodriguez, en Flickr
DSC07351-2 by adan rodriguez, en Flickr
DSC07184-2 by adan rodriguez, en Flickr



Canon 50mm 1.4 SSC+ raynox 250 (1/200 f11 a f16)
DSC07508 by adan rodriguez, en Flickr
DSC07548 by adan rodriguez, en Flickr
DSC07559 by adan rodriguez, en Flickr
DSC07580 by adan rodriguez, en Flickr
 
Yo, quizá porque me han dado muchas ostias en los foros y pese a ello he aprendido lo poco que se, que normalmente si una foto no me gusta o no la comento o dejo un pequeño comentario lo menos ofensivo posible.
Aquí hay fotos espectaculares, una que nunca se debía haber hecho con una Raynox y un par que se debía haber utilizado algo más.
Como el autor es un gran amigo mío por privado le comentaré lo que me parece, que también por lo que comento parece que yo sea un gran entendido, que no lo soy.
En general un gran trabajo con alguna cosilla que pulir.
 
Yo, quizá porque me han dado muchas ostias en los foros y pese a ello he aprendido lo poco que se, que normalmente si una foto no me gusta o no la comento o dejo un pequeño comentario lo menos ofensivo posible.
Aquí hay fotos espectaculares, una que nunca se debía haber hecho con una Raynox y un par que se debía haber utilizado algo más.
Como el autor es un gran amigo mío por privado le comentaré lo que me parece, que también por lo que comento parece que yo sea un gran entendido, que no lo soy.
En general un gran trabajo con alguna cosilla que pulir.
Jajaja!!!
Eres un tío grande!!
Buenas fotos amigo!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Sabes que puedes comentar por la vía que desees! Al igual que el resto, si os parecen un mojon se dice y punto😂😂😂, no me gusta las palmaditas en la espalda no ayudan a mejorar.
 
A mi tampoco me gustan, como siempre digo, las flores para las macetas pero sí creo que se ha de ir con tacto. He estado en otros foros que se publican unas contestaciones que puede que no sean ofensivas, pero al escribir no se puede "notar el tono de voz" con lo que a veces rayan la impertinencia. Por eso procuro ser muy cauto con lo que escribo, sobretodo con los principiantes. Si un principiante sube una foto no se la puedes analizar a saco porque se desanimará. Es mejor decir algo así como !¡Muy buena! tal vez para que sea aún mejor yo hubiera hecho esto o aquello , pero es algo muy personal!."

Me sé de gente que ha dejado de participar en foros precisamente porque se iba muy "al detalle" tanto criticando la foto como con la manera de escribirlo (ojo, sin llegar nunca al insulto pero sí que a veces parecía "grosero").

Espero que aquí no pase y, si pasa, ya estoy yo para intentar reconducirlo (me ha salido el mode moderador ON jajaja).
 
Por cierto, en mi caso me podéis criticar técnicamente todo lo que queráis pero os advierto que no me interesa :ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo no busco una foto técnicamente perfecta si no una foto que transmita algo. Que, por cierto, esto da para filosofar un rato. ¿Vosotros qué preferís? ¿Una foto buena o una buena foto? Voy a proponerlo en el foro general.
 
Yo pido la baja del foro inmediata por tan feroces criticas hacia mis fotografias yo que soy ganador del mejor fotografo de mi bloque 2018 y fotografo revelacion de mi rellano dos años consecutivos😊 casi na💪.

Ahora en serio, lo unico que debe haber como en el resto de las cosas de la vida es EDUCACIÓN, el que sube sus fotos a un foro se expone a las criticas de los demas, solamente estas deben hacerse con educacion.....facil no?😂

señor admin debo decirte que tus fotos me trasmiten mucho, sobretodo envidia😂😂😂!
 
Ahora en serio, lo unico que debe haber como en el resto de las cosas de la vida es EDUCACIÓN, el que sube sus fotos a un foro se expone a las criticas de los demas, solamente estas deben hacerse con educacion.....facil no?😂

Totalmente de acuerdo pero te aseguro que también se puede hacer mucho daño escribiendo educadamente.

señor admin debo decirte que tus fotos me trasmiten mucho, sobretodo envidia😂😂😂!

Pues mira, será verdad que lo de los demás siempre nos parece mejor porque a mi me pasa lo mismo contigo :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A mí como me gustan los bichos en general, (por eso tengo suegra), no puedo por menos decir que me gusta por esta cuestión, por reconocer la paciencia que conlleva y por estar bien hechas, aunque todo pueda ser mejorable, como es normal.
Saludos cordiales.
 
A mí como me gustan los bichos en general, (por eso tengo suegra), no puedo por menos decir que me gusta por esta cuestión, por reconocer la paciencia que conlleva y por estar bien hechas, aunque todo pueda ser mejorable, como es normal.
Saludos cordiales.
Gracias Vic
 
  • Like
Reacciones: Vic
Bonita serie, aunque para mi gusto quitaría la penúltima, las posición y la luz no las veo adecuadas.
Saludos.
 
Desde el máximo respeto y sin afán de molestar......
En la primera y la tercera, tienes muy buena luz. Ademas la primera se ve muy bien de detalle y color, me gusta y la tercera si te llegas a acercar un poco más , se sale, a mi los macros sencillitos de composición, me encantan.

La segunda la veo enmarañada, quizá rotándola 90º a la derecha, en horizontal facilite la lectura ya que tal como está la vista se me va a la derecha, al posadero blanco.
Cuarta, veo demasiado espacio vacío a la derecha y se me va la vista ahí, si con ese fondo tan chulo que tienes usas un reflector para dar luz al capullo de la flor por la derecha, ganaría más volumen y presencia.
Quinta, las cernidoras dejan que te acerques bastante, yo trataría de buscarlas en encuadres menos enmarañados.
Sexta, esta no me convence.
Séptima, desde un punto de vista más bajo, paralelo a él o casi , gana en presencia el insecto y hubieras evitado el tallo vertical que se cuela en el fondo.

La idea de usar la Raynox con tubos de extensión (o sin ellos) me parece acertadísima, salen cosas muy chulas con ella, eso sí, a diafragmas abiertos la profundidad de campo a veces es complicadïsima de usar, pero merece la pena intentarlo.

Como consejo, intentaría evitar las horas de luz más dura o bien lleva un difusor para filtrar la luz que incide de forma más vertical para evitar sombras molestas.

Un saludo
 

Arriba