Muy buen reportaje
@Berna, este tipo de aportaciones nos permite conocer la gran tradición "festiva" que tenemos en España, cada pueblo, cada aldea, tiene sus tradiciones y sus fiestas y esto se traduce en una riqueza cultural inigualable.
Todas estan muy bien pero creo que el reflejo de la octava le da un plus.
Saludos
Gracias por pasarte,
Betotesarria. Lo cierto es que no creo que haya lugar o sitio alguno, por muy recóndito que se encuentre que no tenga un motivo para celebrar o festejar. Creo que esto empezó como un concurso de batucadas, y poco a poco se ha ido "refinando" hasta lo de ahora. Coincido con la octava... pero la próxima les voy a pedir permiso para pasar un pañito y que quede niquelada!!! Es broma, con el tiempo que tenemos, bastante bien estaba!. Saludotes.
Buen reportaje. Me gusta cómo te ha quedado ese saxofonista en primer plano de la primera foto, con el público al fondo. Me encanta la tres, captando la mirada del contrabajista a su compañero de la percusión, o las dos expresivas por las caras del trompetista (5 y 6). La de la campana del bombardino o tuba, no sé, con todo ese magnífico reflejo en el metal. Y la once, con un niño tocando un saxofón. Cada fotógrafo adopta su punto de vista en este tipo de acontecimientos y eso es lo bueno de la fotografía. Que pueden haber visto lo mismo dos fotógrafos pero cada uno ve foto en cosas distintas
Gracias por el aporte,
dafd, hay una foto, la novena, que no me ha quedado muy allá, pero que la puse porque me hizo mucha gracia cómo solucionó el batería el problema de los platos, al estar en continuo paseo!! Y aunque parezca increíble no vi al niño. Éstas fotos pueden terminar en el calendario anual que hace el ayuntamiento por lo que mi gran preocupación era que se viera algún cartel o nombre alusivo al evento, motivo por el que están tan destacados. Jeje, andaba tan preocupado con eso que no veía nada más!, luego en casa lo vi.
Buen reportaje. Estupendo el detalle de la 8. Por lo que veo, por allá cualquier ocasión es buena para echarse unos tragos.
Jaja, por aquí para tragos, sean de beber o comer siempre listos y dispuestos!!! Ni la lluvia nos detiene ?. Me alegra que te gusten, Pau. El detalle de la ocho se debe a mi hijo, que andaba con el 70-350 y podía acercar más. A mi tanmbién me gusta mucho esa. Saludotes.
Gran reportaje con unas fotos muy buenas, no nos comentas quien gano el certamen, aunque no me haría falta saberlo, concursando bandas Valencianas seguro que ganaría una de ellas........ "en el caso de que no se hicieran trampas".
En cualquier pueblo valenciano los niños nacen con un trombón o cualquier otro instrumento bajo el brazo.
¡Es broma! pero aquí hay mucha tradición.
3,4,6 y 8 para mi gusto las mejores.
¿ Que flecha utilizaste?.
La entrega de premiso fue el domingo sobre las 13 horas, pero estuvo lloviendo todo el día. Entre llover y llover mucho... así que no estuve y en la web no lo han puesto todavía. Tendrán mucho trabajo... Pero la verdad es que escuché a varias y eran muy buenas.
A ver, fueron tres flechas y dos indios, lo de indios nunca mejor dicho. Y se nos ve, de mala manera, en el reflejo de la foto ocho. Mi hijo salió con la A6700 + 70-350 que para estos eventos se muestra estupendo, ligero y fiable. Son las fotos de la 1 a la 6 y la 8. La foto 7 con el 35mm ZA y las últimas, de la 9 a la 12, me tiré los trastos a la cabeza y las saqué con el NIKKOR 28 2.8 manual.
Si quieres acercamientos y detalles, sí o sí el zoom o tele, pero cada vez me gustan más los angulares y cada vez que uso un manual me entran más ganas de seguir con él. Soy consciente que puedes tirar más fotos a la papelera, que puedes perder ocasiones... pero el regustillo de andar ahí, esforzándote por enfocar, y la apertura!, y la velocidad!, y el ISO... no sé, que de debe gustar el mambo!!!
Gracias por traernos estos reportajes que nos enseñan tradiciones de tu zona. Mis preferidas, la 4, 8 y 11. Lenney me ha quitado de la boca lo de las bandas valencianas (hay que barrer para la terreta),
Saludos
Ya me gustaría que se llevasen algún premio... de momento estoy en la ignorancia, a ver si lo publican o me lo cuenta algún compañero de la asociación. Los valencianos eran "La Trocamba Matanusca" y creo recordar que les saqué algunas fotos. Hay tantas que, lo cierto, es que he puesto las primeras. Voy a revisar y si eso, pongo alguna más. Saludotes.
Precioso reportaje Berna! gracias por enseñarnoslas!
Gracias a ti por pasarte y comentar. Para alguna cosilla que se hace... pues lo publicitamos. Bueno, la verdad es que también hay intención de que salgan algunas para el calendario anual del ayuntamiento...
Hay que contarlo todo
Saludotes.