herrerillo común

Maricarmenmc

Mirando por el visor
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
75
Puntos
18
f/5.6
1/400
iso 12800
porque tanto iso,esta tomada desde un Hide con cristal espía al amanecer y normalmente no lo hago pero lo deje automático
DSC06753-copia.jpg
 
Una lastima que te haya quedado sub-expuesta, aunque lo mismo era tu intención ...

Nunca he disparado a través de un cristal de esos, lo que me imagino que resta muchos pasos de exposición.

Probablemente, aprovechando una pausa del modelo podrías haber bajado un poco la velocidad para conseguir un poco más de exposición, ya que el iso ya estaba bastante alto.

Por cierto, ¿a que focal está hecha?. Siempre conviene ponerla junto a los datos del disparo. Si además pones la cámara y el objetivo siempre será de utilidad para el análisis de la toma.

Saludos.
 
Una lastima que te haya quedado sub-expuesta, aunque lo mismo era tu intención ...

Nunca he disparado a través de un cristal de esos, lo que me imagino que resta muchos pasos de exposición.

Probablemente, aprovechando una pausa del modelo podrías haber bajado un poco la velocidad para conseguir un poco más de exposición, ya que el iso ya estaba bastante alto.

Por cierto, ¿a que focal está hecha?. Siempre conviene ponerla junto a los datos del disparo. Si además pones la cámara y el objetivo siempre será de utilidad para el análisis de la toma.

Saludos.
la camara es la a9,y el objetivo un 100/400
si resta pasos de luz el cristal espía pero la verdad es que la oscurecí al procesarla igual me pase me gustan bastante oscuras y la velocidad buscaba mas pillarlos en vuelo así que no cambie, gracias por pasar a comentar
 
Buenas
El problema fundamental del ISO tan alto, es la pérdida de rango dinámico, que en plumaje de estos bichos tan pequeños, hacen perder casi toda la textura de los pelos de las plumas, y dan la sensación de falta de nitidez.
Por mi experiencia con el mismo equipo que tu, te aconsejo bajar la velocidad hasta 1/60 si disparas sobre trípode sin el estabilizador activado, con ello podrás bajar el ISO a 3200 o incluso menos, y ganarás casi tres pasos de rango dinamico, y aumentará el grado tonal, el microcontraste y la percepción de nitidez, además de que te dará margen para recuperar luces y sombras casi un paso entero con esa cámara.
Ten en cuenta que el cristal espía, si es de calidad (5mm), te restará 2/3 de paso y te aumentará la temperatura de color en unos 400K (aumentará la calidez) y si es de los malos (entre 6 y 8mm), te restará hasta 1 y 2/3 de luz y aumentará la temperatura de color sobre unos 800K, para poder hacer después la correción de color en el procesado.
Ésta imagen si mal no recuerdo, está a ISO 3200 f8 y 1/25, con cristal espía de calidad y corregida la dominante Unha aperta
 
Última edición:

Arriba