Hola a todos

atapialopez

Mirando por el visor
Registrado
13 May 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Me llamo Alejandro y un familiar me ha regalado una Sony Alpha A58 que no usaba para que yo aprenda a hacer fotos. He hecho muy pocas pero le voy cogiendo el gustillo. Me he registrado en este foro para poder aprender de ustedes y mejorar poco a poco.
Como buen novato, ya tengo mi primer problema: las fotos jpg de mi cámara se ven igual en todos los ordenadores pero saturadas en los móviles. Me he vuelto loco y no encuentro solución, supongo que debe ser algo sencillo para gente con experiencia pero se me está haciendo un mundo. En cualquier caso espero no frustrarme y seguir con la fotografía.
 
Bienvenido al pisito. Entra y ponte cómodo. Esto es algo normal, en los móviles las fotos se ven más saturadas. No se puede hacer nada.
 
¿es normal que la diferencia sea brutal?
muchísimas gracias por tu respuesta!!!
 
Buenas
Bienvenido al lugar ideal, donde encontrarás ayuda para el manejo de ese dinosaurio jajajajaaj (me lo tendré merecido)
Con respecto a la diferencia de visión, yo primero vería el perfil de color que tienes en la cámara, y si disparas en jpg, ponerlo en sRGB, segundo, ver si le tengo algún perfil aplicado a la foto en la cámara, como vivido, neutro, etc y adaptarlo a lo que me gusta, tercero, saber si las pantallas de ordenador donde veo las fotos, que perfil tienen y que espacio de trabajo, que debe ser sRBG lo mas próximo al 100%. Ten en cuenta, que las mayoría de las pantallas de los móbiles son Oled o Qled, con un 100% sRGB y un perfil vívido, para que contrasten y saturen las imágenes, así que, tienes la opción de calibrar tu pantalla de esa manera (o tener un Mac) o saber de antemano lo que va a ocurrir
Unha aperta
 
Última edición:
@atapialopez bienvenido a SonyCam. Puedes usar los apartados correspondientes para dejar tus preguntas y que podamos entre todos despejar dudas.
Saludos cordiales.
 
Bienvenido!
Espero que puedas aprender y mejorar mucho! Esperamos ver tus trabajos por aquí.

Saludos
 

Arriba