Hola compañeros

chesus

Enfocando
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
421
Puntos
43
Me presento:
Mi nombre es Jesús Asín (Chesús). Vivo en un pueblo de Zaragoza. Hace mucho tiempo que tengo como afición (casi diría "pasión") la fotografía, pero hasta ahora siempre tengo más ganas que resultados... 🤔 Pero me lo paso bien, que es de lo que se trata...😜
Como equipo tengo una A77 y una A700 que, para mí, es una de las mejores cámaras que se han fabricado. Un verdadero "tanque", completamente indestructible; aunque los avances de las nuevas cámaras la hayan relegado a un nivel inferior.
Ahora que ha bajado tanto de precio la A7 II (y como mis cámaras ya tienen unos añicos) me estoy planteando el paso a FF. Para la A7 III no me llega ni ahorrando otro año, ya que también tengo que contar con los "cristales"...
Sé que me vais a ayudar más a mí que yo a vosotros, pero desde luego, no dudéis en preguntar lo que queráis.
Tengo un blog que pretende ser de fotografía y que os invito a que visitéis:
Espero que paséis un ratico majo y entretenido viendo mis fotos y leyendo las cosas que se me ocurren.
Un fuerte
abrazo 👍
 
Bienvenido "maño". Tienes dos buenas cámaras, pero como bien dices, en algunos aspectos ya han sido superadas.

He estado viendo un poco tu blog, al que dedicaré más tiempo cuando pueda, pero por lo poco que he visto te felicito por su contenido.

Sobre el cambio de cámara, seguro que la A7II será de tu satisfacción para el tipo de fotografía que veo que te gusta hacer. Si eres un poco cuidadoso con lo que le montes delante, tendrás calidad más que de sobra para divertirte con ella.

Saludos y espero verte con frecuencia por aquí @chesus .
 
Bienvenido.

Lo importante es el indio, no las flechas. Compra lo que puedas/quieras, pero sobretodo, disfruta.
 
Bienvenido a la gran familia del foro sonycam.

También tengo una A700 y coincido contigo en la excelente cámara que fue, la uso muy poquito pero sigo disfrutando cuando hago algún disparo con ella.

Saludos
 
Bienvenido al foro, Chesús.

Más calidad te va a dar la A7III, pero con la A7II también puedes hacer grandes cosas. Primero, porque como ha dicho Pollfoll lo importante es el indio, y segundo, porque vas a notar una gran diferencia al pasar a cualquiera de las dos. Yo tengo la A7RII, cuya diferencia es que tiene más resolución, que me viene de perlas si tengo que recortar, pero si atinara más, recortaría menos y esa necesidad disminuiría. A veces pienso que como sé que puedo recortar, me molesto menos...

Resumiendo, coge la que quieras que creo que vas a quedar satisfecho. Eso sí, a estas alturas la A7III -yo creo- está bajando de precio. Igual es momento para que la vuelvas a mirar un poquito más. Si estoy acertado, te puedes animar, y si mi percepción es errónea coge la II que es una buena cámara. Antigua ya, pero buena. Saludotes Chesús.
 
Bienvenido "maño". Tienes dos buenas cámaras, pero como bien dices, en algunos aspectos ya han sido superadas.

He estado viendo un poco tu blog, al que dedicaré más tiempo cuando pueda, pero por lo poco que he visto te felicito por su contenido.

Sobre el cambio de cámara, seguro que la A7II será de tu satisfacción para el tipo de fotografía que veo que te gusta hacer. Si eres un poco cuidadoso con lo que le montes delante, tendrás calidad más que de sobra para divertirte con ella.

Saludos y espero verte con frecuencia por aquí @chesus .
Muchísimas gracias Larry.
Me alegro mucho que te guste el contenido de mi blog.
La idea es montar el 24-70 mm. f/4, que creo que dará mucha más calidad que el kitero. Con eso, y utilizando lo que tengo de la A77 y A700, espero estar servido por una temporada...👍
 
Bienvenido.

Lo importante es el indio, no las flechas. Compra lo que puedas/quieras, pero sobretodo, disfruta.
Muchísimas gracias.
Tanto el indio como las flechas, en mi caso, no es que sean para tirar cohetes... Ahora sí, disfrutar disfruto, y mucho... 😉
 
Bienvenido a la gran familia del foro sonycam.

También tengo una A700 y coincido contigo en la excelente cámara que fue, la uso muy poquito pero sigo disfrutando cuando hago algún disparo con ella.

Saludos
Muchísimas gracias.
Creo que la A700 es una cámara de fotos, y punto... Ni 200 puntos de enfoque, ni video, ni un gran rango dinámico... Pero cuando la coges... Solo oír el sonido de su obturador ya se puede apreciar lo que es... 👌
 
Muchísimas gracias Berna.
Mi idea era adquirir una A7 III, pero es que todavía va casi 1.000 € más cara que la II y no sé si esa diferencia justifica esa diferencia... Como la quiero acompañar de un objetivo que sea algo mejor que el del kit, ya sí que sí, se me va de precio...🤔 Seguiré revisando...
 
Última edición:
P
Muchísimas gracias.
Tanto el indio como las flechas, en mi caso, no es que sean para tirar cohetes... Ahora sí, disfrutar disfruto, y mucho... 😉
Puede ser como dices. Pero si ahora inviertes en flechas, el indio se queda igual.

Pero si disfrutas.....dale
 
Bienvenido. No quiero ser agrio, pero de veras creo que eso de poner el disfrute por encima es algo que veo sobrevalorado. Un poco de frustración y sufrimiento ayudan a no quedarse en la diversión, profundizar en la visión, a avanzar en el dominio de la técnica. Al cabo, la diversión se nota menos pero las fotos se parecen cada vez más a lo que buscamos. La a7II sigue siendo una buena cámara...
 
Bienvenido. No quiero ser agrio, pero de veras creo que eso de poner el disfrute por encima es algo que veo sobrevalorado. Un poco de frustración y sufrimiento ayudan a no quedarse en la diversión, profundizar en la visión, a avanzar en el dominio de la técnica. Al cabo, la diversión se nota menos pero las fotos se parecen cada vez más a lo que buscamos. La a7II sigue siendo una buena cámara...
En absoluto, dano; de hecho es una apreciación bien correcta y con la que, personalmente, estoy de acuerdo.

Pero ocurre, que la veo como una cuestión para "cursos superiores". Me explico. Salvo profesionales, esto es una afición y las aficiones se hacen porque entretienen, divierten y gustan. Sin mayores aspiraciones salvo el puro disfrute.

Si en el comienzo te frustras o no obtienes un cierto placer, corres el riesgo de ir abandonándolo por otras actividades y se perderá el afán y las ganas de salir a fotografiar.

Sin embargo, si "te permites" el goce y disfrute puro, sin ningún interés más allá que la propia satisfacción; puede que te quedes en ello, es posible; pero también puede ser que te vayas animando a profundizar en esa visión y en el dominio de la técnica que mencionas.

En ambos casos, tanto en quedarse en la pura satisfacción como en pretender avanzar más allá, sigo creyendo que es el afán por el goce que nos provoca la fotografía lo que lo consigue. Luego, ya, cada uno es libre de decidir dónde quiere quedarse o hasta dónde quiere avanzar.

Personalmente, mientras la fotografía consiga sacarme alguna sonrisilla o asombrarme en ocasiones, seguiré con esta afición. Y, me repito, todo lo dicho es para indicar que estoy de acuerdo contigo, solo que creo que cada cosa a su tiempo. Saludotes dano
 
Pero ocurre, que la veo como una cuestión para "cursos superiores". Me explico. Salvo profesionales, esto es una afición y las aficiones se hacen porque entretienen, divierten y gustan. Sin mayores aspiraciones salvo el puro disfrute.

Si en el comienzo te frustras o no obtienes un cierto placer, corres el riesgo de ir abandonándolo por otras actividades y se perderá el afán y las ganas de salir a fotografiar.
Por ahí voy.

Las dificultades llegan. Pero hay que gozar primero. Si no...
 
Bienvenido. No quiero ser agrio, pero de veras creo que eso de poner el disfrute por encima es algo que veo sobrevalorado. Un poco de frustración y sufrimiento ayudan a no quedarse en la diversión, profundizar en la visión, a avanzar en el dominio de la técnica. Al cabo, la diversión se nota menos pero las fotos se parecen cada vez más a lo que buscamos. La a7II sigue siendo una buena cámara...
Muchísimas gracias Dano.
Quizás sea porque no me dedico profesionalmente a esto pero, en mi caso, prima sobretodo el disfrute... Como afición, si no hay placer en su práctica, no me merecería la pena coger la cámara...🤔
 
Oyes @chesus , y digo yo una cosa . . . ¿ y si miras el mercado de segunda mano ? , . .no ya de privados, que hay mucho movimiento, si no tambien en tiendas . Recuerdo que cuando pasé hace unos años de Fuji a Sony, compré una A7 bastante usada, pero en perfecto estado, y a muy buen precio; despues y aprovechando una oprtunidad, pasé a la A7M3 y vendí la otra . Creo que fué un acierto. Saludos .
 
El blog es entretenido, gracias. Los detalles son importantes:
1705765294544.png
 
Oyes @chesus , y digo yo una cosa . . . ¿ y si miras el mercado de segunda mano ? , . .no ya de privados, que hay mucho movimiento, si no tambien en tiendas . Recuerdo que cuando pasé hace unos años de Fuji a Sony, compré una A7 bastante usada, pero en perfecto estado, y a muy buen precio; despues y aprovechando una oprtunidad, pasé a la A7M3 y vendí la otra . Creo que fué un acierto. Saludos .
Muchísimas gracias Ramón.
En eso estoy también... Con vistas a que el gasto no sobrepase los 1.000 € es una opción muy a tener en cuenta. Ya he comprado en tiendas de segunda mano y siempre con muy buenas experiencias... Ya os contaré...
 

Arriba