Hola desde Badajoz

Moly

Mirando por el visor
Registrado
4 Ene 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Hola a todos, mi nombre es Javi (Moli), tengo una A6000 con un SONY FE 28-70MM F/3.5-5.6 OSS SEL2870 que me compre hace unos meses porque se me estropeo el que me venia en el kit. Pero me doy cuenta que me he equivocado en la compra porque quería un objetivo todo terreno que me sirviera para viajes y resulta que este objetivo no amplia el ángulo y no me sirve para interiores. Creo que he pagado la novatada por falta de experiencia.
Voy a leeros y pediré recomendaciones en el hilo adecuado para ello.
Espero aprender lo suficiente para poder comprar un objetivo que cubra mis necesidades.
 
Bienvenido al foro.
Un 28 no te sirve para interiores? A ver, está claro que no es un 20 ni un 16... pero servir... sirve.
Y en cuanto a todoterreno que sirva para viajes, justamente ese 28-70 es válido. Si nos ponemos a hilar... quizás un 24-105 te iría mejor (ese f/4 OSS es fantástico), pero es complicado (y caro... y pesado...) conseguir un objetivo que tenga mucho angular y mucho tele...
 
Yo tengo también una apsc y durante una temporada mi lente más corta fue un 28mm y, al final, me vi en la obligación de coger un 20mm porque el 28 se me hacía demasiado largo (me gusta fotografiar interiores de templos). En un apsc a mí me vale a partir de 18mm en interiores. Menos longitud ya me deforma demasiado.
Sugerirte una lente me da miedo porque hay tantas sutilezas técnicas que yo no controlo que a lo mejor te miento un objetivo y resulta que no se adapta a tu cámara. Con todas las reservas, te comento que uso un zoom Sigma 18-50 f2.8 DC DN que está bien y no pesa mucho pero, ya te digo, no sé si tiene alguna inconsistencia con tu A6000. Claro, este por el extremo largo se te queda corto pues no llega a 70mm como el tuyo.
Por otra parte el 28-70 que tienes es FE que me parece que significa que es válido para ff, en cambio el Sigma que te comento es DC, válido solo para apsc
 
Última edición:
Gracias por vuestros comentarios, como os digo no entiendo mucho de fotografía, tengo los conocimientos básicos.
Vengo de un 16-50 y lo noto mucho. Veo que para retratar a la familia por ejemplo dentro de un templo, me tengo que alejar mucho de ellos para que salga todo lo que quiero capturar, cosa que con el 16-50 no me pasaba.
Por ejemplo para abarcar una fachada entera igualmente me tengo que alejar muuuucho.
Nose si cogerme un fijo e ir cambiando durante los viajes es buena opción o al final me cansaré de ir cambiando.

Nose como me iría con un 18 o un 20 pero como os digo del 16 al 28 lo he notado mucho.
No tengáis miedo en recomendar, creo que con la idea que tengo con una lente básica pero con estos grandes rasgos que os comento me sería suficiente.
En vez de disfrutar de la nueva compra me da pena que en muchas ocasiones la dejo en la mochila y utilizo el teléfono.
 
Bienvenida al foro, Feliz y prospero año.

¿Por qué no te compras una 16-50?, las he visto baratísimas, bastante por debajo de los 100€, además si la acompañas del 55-210 tiene un amplísimo rango super ligero.

Son objetivos de Kit sencillos y económicos, pero que cumplen perfectamente. Si te gusta la fotografía acabaras pidiéndole mas a tu equipo, y ese será el momento de elegir.

El que tienes SONY FE 28-70MM F/3.5-5.6 OSS SEL2870 creo que era el objetivo de kit de las A7, FF, no APSC como la tuya.
 
Yo tengo ahora un 24-105 F4, y antes usaba un 18-200 F3.5-6.3 en APS-C. Te comento esto porque yo he perdido tele (el 200 es un 300 en full frame) pero tu has pasado de 16 - 50 a un 28 -70. Es lógico que en interiores notes diferencia pero te sirve perfectamente. Se suele poner el 50 como semejante al ojo humano, puedes llegar hasta 24-28, pero si quieres angular tienes que bajar de esos.

Yo estoy pensando en comprar un 18 o un 20 pero no bajaría de ahí, porque te metes ya en ojo de pez, y eso para mí es demasiado.

Y bienvenida al foro, que con la chapa casi se me pasa!!!

Saludos.
 
Nose como me iría con un 18 o un 20 pero como os digo del 16 al 28 lo he notado mucho.
No tengáis miedo en recomendar, creo que con la idea que tengo con una lente básica pero con estos grandes rasgos que os comento me sería suficiente.
En vez de disfrutar de la nueva compra me da pena que en muchas ocasiones la dejo en la mochila y utilizo el teléfono.
Lo que sugiere el compañero @Betotesarria creo que es una buena idea para tu cámara y el uso que le quieres dar. Si esos 28mm de tu zoom actual se te hacen demasiado largos para algunas de tus fotos eso significa que no cubre tus intereses. Si antes estabas cómodo con tu 16-50, creo que es mejor que no cambies y sigas con algo similar. Tuve un 16-50 hace unos meses que me gustó mucho (una pena que se me partiera en dos en el suelo) y me era útil para el uso que demando. Lo importante es que el objetivo que adquieras cubra bien tus necesidades, de lo contrario se convierte en un pecio aparcado en el fondo del armario.
 
Bienvenido a tu casa. Una buena opción si buscas un objetivo, bueno, bonito y barato todo terreno es el Sony 18-135 3'5-5'6. Tienes un a interesante gama de focales que te cubren desde un gran angular normal hasta tele corto. Es el que llevo siempre montado en mi cámara (montura A) y el que lleva siempre en su 6000 (montura E) mi pareja. En viajes casi no tienes que cambiar de objetivo.Evidentemente la focal de 18 mm te servirá mucho mejor para interiores y captar fachadas exteriores que el 28 mm. Y para primeros planos, retratos y detalles el 135 te irá de maravilla
 

Arriba