Hola desde Madrid

Edgard Marques

Mirando por el visor
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
71
Puntos
18
Hola a todos!

Soy Edgard, fotógrafo profesional y usuario de Sony desde este mes de noviembre, cuando tras muchas consideraciones di el salto al mundo "alpha" con una A7III. Soy brasileño y llevo 15 años en Madrid, donde vine a hacer un master y a disfrutar de lo que se suponía ser un año sabático... y aquí sigo.

Fui usuario de Canon en mis comienzos, me pasé a Nikon tras el fiasco del autofocus de la 5D2 y no me hubiera cambiado de marca si no fuera por una hernia discal (cervicales, hay que cuidarlas, señoras y señores) que me obligó a buscar un equipo más ligero. Ya entonces pensé en pasarme a Sony, pero la casi nula oferta de objetivos de tamaño y peso contenidos me hizo decantar por Fuji. ¿De qué me valían los cuerpos pequeños si las ópticas G pesaban lo mismo que sus equivalentes en Canikon?

Sabía que perdería algo al dejar el mundo 35mm, pero acepté las limitaciones del APS-C como un peaje por seguir fotografiando sin afectar mi salud. Sin embargo, seis años después todo ha cambiado: la espalda ya está recuperada, Sony, Sigma, Tamron y Samyang ofrecen objetivos f1.8/f2 que pesan mucho menos que sus equivalentes f1.4 y los avances en el AF de las A7III y A7IV dejan a Fuji a años luz de distancia en agilidad y –casi más importante– fiabilidad. Así que empiezo a vender mi equipo actual para invertir em uno nuevo, que estoy seguro de que me va a dar muchas alegrías, además de hacerme la vida más fácil.

Espero poder contribuir y también aprender de todos aquí.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro, lo del peso de los "cristales FF" lo llevamos mal todos, algo va mejorando...

Saludos

Sí, pero la linea “i” de Sigma es pequeña, ligera y da una calidad brutal por todo lo que he visto —me he descargado cientos de RAWs y los he mirado con lupa. Y f2 en 35mm es lo mismo que f1.4 en APS-C, así que me parece un compromiso aceptable, sin contar la excelente relación calidad-precio.

Así que nada de zooms grandes y pesados: fijos de calidad y a tirar millas. En breve espero poder compartir mis impresiones sobre la nueva linea de Sigma para montura E: solo espero el Black Friday para darle al botón de compra, no vaya a ser que haya rebajas que me ahorren unos eurillos… no está la vida para derroches, ¿verdad?




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Arriba