Hola, no cometan el mismo error que yo: No usen Lenspen.

Buenas madrugadas. Apenas dos días con el nuevo 200-600, cuando sin querer toqué el elemento trasero del objetivo y decidí limpiar la huella con un Lenspen que tenía bien cerrado que compré en la tienda Fotografiarte, pues arañó el elemento trasero con muy poca presión y ahora hay dos líneas cada una de apenas unos milímetros de largo y poco más gruesas que un cabello.
Algo que sí funcionó fue la cinta adhesiva Scotch Magic photo safe, esa me salvó de arruinar el objetivo más todavía.
Ni el Lenspen ni su tela de microfibra son buenos, te van a fastidiar el equipo.

Gracias por el aviso! Se agradece(y)

Lo cierto es que tengo, desde el principio, ese lenspen que me vino en un pack de esos de limpieza. Lo ví y no me hizo mucha gracia. Es duro y hay que apretar, así que lo tengo medio olvidado en el cajón y recurro a los útiles habituales: pera, líquido para lentes y trapito. Y estoy encantado.

Para limpieza de lentes (por fuera, no sensor) Zeiss tiene unas toallitas envasadas al vacío y suelo llevar dos o tres conmigo siempre por si tengo algún problemilla. Para casa, cuando hago limpieza uso el bote de spray que es mucho más económico.

Y el sensor, lo justo. Hoy en día, con el software actual no hay mota que se le resista. Y es mejor que limpie el programa la foto que estar cada dos por tres metiendo mano. Eso sí, siempre llegará un momento que no queda otra.

Lamento que el consejo haya venido de un disgusto, pero se agradece mucho. Saludos, Santa Siete Cuatro Siete

Gracias por el aviso! Se agradece(y)

Lo cierto es que tengo, desde el principio, ese lenspen que me vino en un pack de esos de limpieza. Lo ví y no me hizo mucha gracia. Es duro y hay que apretar, así que lo tengo medio olvidado en el cajón y recurro a los útiles habituales: pera, líquido para lentes y trapito. Y estoy encantado.

Para limpieza de lentes (por fuera, no sensor) Zeiss tiene unas toallitas envasadas al vacío y suelo llevar dos o tres conmigo siempre por si tengo algún problemilla. Para casa, cuando hago limpieza uso el bote de spray que es mucho más económico.

Y el sensor, lo justo. Hoy en día, con el software actual no hay mota que se le resista. Y es mejor que limpie el programa la foto que estar cada dos por tres metiendo mano. Eso sí, siempre llegará un momento que no queda otra.

Lamento que el consejo haya venido de un disgusto, pero se agradece mucho. Saludos, Santa Siete Cuatro Siete
Gracias. El disgusto es por la rabia de mi torpeza y que mi objetivo sea nuevo. El arañazo es más pequeño que un pulgón bebé pero joe jajaja, tengo objetivos más ahostiados que siguen funcionando genial y dando resultados clínicamente perfectos. Si mi antiguo Tamron tiene literalmente picotazos en el elemento frontal y salen fotos aceptables, una pequeña parte del cristal trasero sin recubrimiento hará menos

Atrás