Hola !!

CarlosAL

Mirando por el visor
Buenos días,

Soy Carlos desde Torrejón de Ardoz (Madrid). He aterrizado en este foro porque estoy intentando avanzar un poco en el apasionante mundo de la fotografia.

Soy un grandísimo novato de casi 50 años. Mi experiencia con el mundo fotográfico comenzó con una Minolta X300S y dos objetivos. Como no sé de datos técnicos, sólo puedo decir que uno es un 28-70 que venía con la cámara mas un 70-210 de la marca Vivitar, imagino que son gamas muy bajas de acceso.

Con esa cámara disparé un buen montón de diapositivas y fotos de las vivencias a lo largo de esos años.

Años después aterrizó la fotografía digital y adquirí una Canon Powershot 620, posteriormente una Panasonic fz38 que me han dado muchas satisfacciones, lo reconozco. Al final cuando tienes hijos, me han resultado muy cómodas para el día a día.

Como veis soy un usuario de andar por casa.

Me estoy planteando adquirir una Mirrorless y he llegado a esto foro, por lo que me estoy leyendo todos los temas que veo, desde la guia para objetivos antiguos pasando por todos los consejos y opiniones que veo, me gusta buscar antes de preguntar.

El objetivo quizá erroneo es comprarme una A7RII (por temas de presupuesto y quizá por darle algo de sentido común al desembolso, pensando el uso que daría a la cámara) e intentar aprovechar dichos obetivos antiguos ya que los tengo algo de cariño, pero no sé si será operativa mi pretensión.

Si en base a la información que recopile y vuestros consejos no tiene sentido, me desharé de todo el material analógico y lo invertiré en objetivos actuales.

Nada más, daros las gracias por mantener este foro. Seguiré aprendiendo de los que saben.

Un saludo.

Bienvenido al foro CarlosAL. Disfrutar de las fotos y colaborar es lo que intentamos, ahora será un poco mejor gracias que, contigo, seremos uno más.

Respecto al cambio que planteas, yo te voy a comentar sobre lo que tengo y manejo. Soy poseedor de una A7RII, estoy encantado, recortes sin problemas de calidad con los 43 megas de resolución. Pegas: dentro de la gama 7 se quedaría la última o la primera por el final, que creo que es más acertado. Tiene un buen enfoque, pero no es para tirar la casa por la ventana, aunque para mi, que venía de una cámara de 15 años, el cambio fue brutal. Los colores que da el sensor son buenos, no son los de una RV, pero son bastantes decentes. Hablo siempre de aficionado y de quien viene de cámara antigua.

Como consejo, te animaría a ir a la III, tiene más funciones, y el enfoque es mejor. Además de que va a tener una vejez más larga, que te aguantará algo más que la A7II. Pero todo ésto es muy personal, yo tengo la RII y no la quito. Sabía lo que compraba y aunque me gustaría una IV o RV por la gestión que hacen del color que es fenomenal...pues va a ser que no.

No obstante, mi hijo ha comprado la A6700. Sí, es aps-c, pero creo que hay que empezar a romper una lanza por ese formato de sensor. La calidad de las fotos es fabulosa, el enfoque es tremendo y los objetivos son "más baratos" y además con el factor de recorte, te crecen solos :ROFLMAO:

El sensor FF tiene grandes ventajas, pero para uso aficionado yo creo que el aps-c es perfectamente válido. En este mismo foro hay fotos maravillosas tomadas con máquinas de ese formato. Te animo a que lo mires. Eso sí, te recomiendo la última, la 6700. Las anteriores son buenas, pero yo conozco ésta y es de 10.. Saludos

Hola Berna,

Muchas gracias por todos estos consejos. A lo mejor me he lanzado a la piscina con mis pretensiones de pasar de una cámara muy elemental a FF y darme la opción de usar un par de objetivos analógicos que tengo de mi antigua Minolta X300S casi nada ?... es posible que no tenga ni sentido.

Recientemente e incorporado otra derivada a la ecuación y es la Lumix S5.

Al final uno de los puntos condicionantes es el presupuesto y más cuando el uso será de aficionado.

Atrás