Hormiga león

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Recibe este nombre de hormiga león, aunque más bien sería león de hormigas, ya que sus larvas son depredadores de hormigas excavando un hoyo, de manera que la hormiga que caiga no puede salir y es devorada por la larva.

Por mi zona es frecuente verlas a última hora de la tarde, momento en el que salen de caza. Tienen un vuelo corto y un aspecto relativamente parecido a las libélulas y al igual que muchos insectos, cuando están posados y sienten tu presencia, van rotando sobre el posadero para ocultarse detrás para sentirse más protegidas.

Saludos.


Antlion-1755
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/7.1 - 1/200 s - iso 640 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)
 
Aparte de extraordinarias fotos haces que nuestros pocos conocimientos no limiten la visión del bichito.

Gracias por la lección y por el trabajo.
 
Aparte de extraordinarias fotos haces que nuestros pocos conocimientos no limiten la visión del bichito.

Gracias por la lección y por el trabajo.
Muchas gracias. Se me olvidó hacer el apunte de que está hecha en un campo de cereal recién cosechado. Se puede hacer macro en muchos sitios ...
A la par de retratarlos, siempre me gusta saber un poco más de mis modelos y por supuesto compartirlo, ya que "el saber, no ocupa lugar".

Saludos.
 
Desde niño no estoy en campos de cereal (en mi caso trigo) recién cortado, no lo identifique, pero ahora al decírmelo tal cual.

Pero te digo que ver ese hormiga león en ese sitio, no es moco de pavo, yo solo soy capaz de ver el trozo de paja pegado a la raiz. A veces algún grillo, ratoncillos, hormigas y cuando aun las había perdices
 
Desde niño no estoy en campos de cereal (en mi caso trigo) recién cortado, no lo identifique, pero ahora al decírmelo tal cual.

Pero te digo que ver ese hormiga león en ese sitio, no es moco de pavo, yo solo soy capaz de ver el trozo de paja pegado a la raiz. A veces algún grillo, ratoncillos, hormigas y cuando aun las había perdices
Te aseguro que no es difícil. Unas veces las encuentras directamente posadas, pero si no las ves, se asustan a tu paso y tras un vuelo más bien corto, vuelven a posarse y ya las tienes localizadas.
Saludos.
 

Arriba