Hormiga

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Mucho posadero para poca modelo, pero ahora cualquier cosa me vale para entrenarme con el Laowa.

La profundidad de campo, justita para la cabeza de la hormiga, no ha sido intencionada, es lo que salió.

Saludos.


Ant - 0784 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/ - 1/100 s - iso 3.200 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). A pulso, como casi siempre ...
 
Pues larry, acostumbrado a ver siempre el sujeto por encima de todo, ver esta foto donde la hormiga sigue siendo el objeto de interés pero más acompañado por el entorno me ha llamado mucho la atención.

Y también poder ver que en el tamaño de una hormiga pasamos de perfecta definición -la cabeza- a desenfoque. Tremendo.

Saludotes, Miguel.
 
Has clavado el foco, y una composición muy bonita y colorida
 
Pues larry, acostumbrado a ver siempre el sujeto por encima de todo, ver esta foto donde la hormiga sigue siendo el objeto de interés pero más acompañado por el entorno me ha llamado mucho la atención.

Y también poder ver que en el tamaño de una hormiga pasamos de perfecta definición -la cabeza- a desenfoque. Tremendo.

Saludotes, Miguel.
Pues me alegro de que te guste el asunto del foco/desenfoco ... Sinceramente fue un churro, porque entre el estreno del Laowa, el viento y la falta de costumbre de ajustar el diafragma con un anillo. De hecho me sorprendió al editarla que la había hecho a 1/100 habiendo viento, ya que tenía margen con el iso, pero si me alegré de conseguir una imagen estable y con la cabeza con el foco perfecto a esa velocidad. Pero insisto ... de churro.

Has clavado el foco, y una composición muy bonita y colorida
Muchas gracias Paco.

Qué bichitos tan curiosos y bonitos son las hormigas. La cabeza de una gran nitidez. Y el colorido precioso.
Pues mira que no soy muy de retratar hormigas, pero si no hay otra cosa, ...

Unicamente, que recuerde, he hecho algunas de hormigas aladas, esas que andan buscando territorio para convertirse en reinas y otra vez que presencié una pelea entre dos bastante grandecitas. Ya aprovechando os dejo una de aquel momento.


Ant fight-2277 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

Saludos.
 
El objetivo se comporta, la profundidad de campo en FF se reduce y da hasta donde da, y ahí es donde el fotógrafo se luce con que cabeza bien enfocada, que es lo que toca, y el resto acorde con la magnificación y apertura.

La segunda introducida en la respuesta también una gozada.

Saludos
 
Hummm!! Ésta te la pone Paudelleida en B/N que me recuerda la de los boxeadores que puso en un hilo.

Caramba con las hormiguitas, pues tienen mala leche también...jeje, aquí somos todos de carácter!! Saludotes.
 
Muy buena nitidez en la cabeza y bonito contraste con el fondo. Un saludo
 
A mi esta vez la compo no me termina de gustar, pero cuando domines ese laowa nos vas a deleitar seguro...
 
Muy buena nitidez en la cabeza y bonito contraste con el fondo. Un saludo
Muchas gracias por tu comentario.

A mi esta vez la compo no me termina de gustar, pero cuando domines ese laowa nos vas a deleitar seguro...
Pues estamos de acuerdo. La composición a mi me gusta en cuanto al posadero y el fondo, pero la posición de la hormiga no acompaña mucho. Estuve un rato mientras se movía, pero al final solo pude conseguir ésta y otra en la que escondió la cabeza detrás de la hoja del primer plano. De todas maneras, cuantas más fotos haga antes le pillaré el truco al Laowa, así que en estos momentos para mí, todo vale como práctica.

Saludos.
 

Arriba