HSS con sonys a7ii y a7iii

eugenio

Mirando por el visor
Registrado
7 Feb 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Hola a todos...soy nuevo y acabo de adquirir una sony a7ii y una a7iii, vengo de nikon y alli trabajaba mucho con el hss...ahora tengo un godox tt685 con un x2t y no encuentro la forma de hacerlo...me han dicho que tengo que poner el obturador mecanico, pero en el menu no lo encuentro....me podeis ayudar...gracias.
 
En la a7III lo hallaras la segunda pestaña del Menú con el nombre de "e-Prim.cortin.obtur".
En a7II lo hallaras en MENU →
s_menu_cusom.png
(Ajustes personalizad.) → e-Prim. cortin. obtur.

Un saludo
 
En la iii entro en el menu, lo activo, pero no me deja poner mayor velocidad de 250, me han dicho que tengo que poner en el menu, "obturador mecanico" o algo similar pero no lo encuentro. ante todo...gracias.
 
Última edición:
En la iii entro en el menu, lo activo, pero no me deja poner mayor velocidad de 250, me han dicho que tengo que poner en el menu, "obturador mecanico" o algo similar pero no lo encuentro. ante todo...gracias.

Supongo que sera igual que en 7RIII con Godox V860II que yo tengo. En este equipo da igual que los tengas activo o no para usar HSS.

Mira la opción de menú "Modo Flash" y asegúrate que tiene la opción de flash de relleno seleccionada.

PD: Por cierto si en el menú (e-prim. corti. obtur) la activas, estas usando el obturador electrónico
 
También con el flash en cortinilla trasera permite disparar a más de 1/250!
Un saludo
 
a mi me funciona...en el flash también tienes que tener el Hs puesto...
 
Vamos a resumir que creo que nos liamos.

- Por supuesto el flash tiene que tener seccionada la opción HSS.
- No es necesario usar el obturador mecánico.
- En la cámara tiene que tener seleccionado el flash de relleno (por lo menos en mi equipo).
 
A ver, que nos liamos... el obturador de una mirroless el teoría debe hacer 4 movimientos de cortinilla con cada disparo, la secuencia es:

1) estamos mirando por el lcd o visor y efectuamos el disparo
2) la cortinilla se cierra y se resetea el sensor
3) se abre la cortinilla y se expone el sensor
4) se cierra la cortinilla y se lee el sensor
5) se abre la cortinilla y podemos volver a mirar por el lcd o visor para la siguiente foto

Ahora hay 2 opciones para minimizar estos movimientos de cortinillas:

a) "e-Prim. cortin. obtur.": esto lo que hace es que entre el paso 2 y 3 no se cierra y abre la cortinilla, está siempre abierta y simplemente se resetea el sensor de forma electrónica. Esta opción se puede usar con flash sin ningún problema.

b) "Disparo silencioso": esto lo que hace es no se abren/cierran las cortinillas en ningún movimiento, solo se usa obturación electrónica. Esto sí que puede dar problemas al usar flash, o al hacer fotos a sujetos en movimiento.
 
No, yo tengo la A7III, me extraña que cambie entre generaciones, pero si decís que en la 2 no funciona pues vosotros lo sabréis mejor.
 
Bueno vamos al tema.
Ante todo pedirte perdón si lo que voy a comentar te puede incomodar, pero es difícil saber la experiencia/conocimientos que alguien pueda tener en el foro.

1.- Como ha explicado @robertml, habría tres formas de usar el obturador:
- La tradicional, las cortinillas actúan.
- La que solemos llamar obturador electrónico, que no es realmente electrónico (hay movimiento de la cortinilla), que se activa/desactiva en el menú con la opción "e-Prim. cortin. obtur."
- Disparo silencioso, que es electrónico puro y se activa/desactiva en el menú con la opción "disparo silencioso".

Dicho esto las opciones "e-Prim. cortin. obtur." y " Disparo silencioso" van por caminos/limitaciones distintos. Es decir no hacer falta poner "disparo silencioso" para disparar HSS

2- Para usar HSS
- Lo primero sería deshabilitar el disparo silencioso. No funcionaria ni en series II ni en III y parece logico, disparar en silencio y pegar un fogonazo no cuadra.
- Seleccionar en el flash la sincronía HSS y aparecerá el símbolo correspondiente en la pantalla del flash.
- En el menú "Modo flash" tener seleccionada la "opción de Flash de relleno".
- Da igual la opción que tengas seleccionada en el menú ""e-prim cortin. Obtur." (Por lo menos en la serie 3, en la serie 2 no te lo puedo confirmar pero la lógica me dice que también).

Comentabas con seguridad que en la serie II no se podía, y sin embargo una simple búsqueda en google de "sony a7II flash hss", salen un motón de enlaces de su uso....
Captura HSS_1.JPG

De hecho al compañero Eugenio (post nº5), parece que le ha funcionado. Algo no cuadra en todo esto.
 
Última edición:
Yo no he dicho que en la serie II no funcione el hss.
Lo que he dicho es:

1- Que con el modo silencioso, sencillamente no funciona el flash. Ni siquiera lo dispara.
2- Que con la segunda cortinilla electronica activada a mas de 1/250 aparece la cortilla en la imagen.

Desactivando la segunda cortinilla electronica y el modo silencioso. Los flashes funcionan perfectamente y tanto en modo normal como en hss.

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk

No haces ninguna pregunta.

Respondeme a una porfavor

¿Tienes una sony a7II ó a7RII?

Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk

Vamos a ver, hasta el post tuyo 7, nadie había comentado nada de usar HSS en modo silencioso, se estaba hablando de usar HSS en las camaras Sony de la serie II.

Parece ser que a partir de ese momento he entendido que no se podía hacer HSS de ninguna manera en la serie II y de ahi, al igual que algún compañero tampoco la ha entendido, vienen mis dudas y la pregunta de que si realmente estabas seguro de ello.
Y si he tenido una 7RII.

Una vez aclarado el malentendido, parece que no te ha sentado bien mis comentarios.
 
Igualmente, pero ya no me hace falta tener la guias de ayuda de serie II
Un saludo
 
A mi lo puse asi como has dicho y me ha funcionado perfectamente, flash de relleno, hs en flash y ha disparar....muchisimas gracias, poco a poco ya voy trabajando como con mis nikon....o mejor.
 

Arriba