Ibon Chelau

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.820
Puntos
113
Hay varios lagos llamados así en el Pirineo Aragonés, este esta en el camino de ascensión al Pico Balaitus por la Gran Diagonal.
Como la ruta nos llevo todo el día pues os pongo una de mañana y otra de tarde con el Balaitus al fondo.

53180206868_e1e9a862d5_h.jpg

Balaitus 09-09-23-7280-Editar.jpg


53183249416_74b9ee3725_h.jpg

Balaitus 09-09-23-7393-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Última edición:
Las dos están muy bonitas, la primera llama la atención por los reflejos en el lago, pero me quedo con la segunda.

No sólo tiene unos colores preciosos, ese cielo..., sino que el encuadre es el que mi cabeza admite mejor. Los de cabeza cuadrada tendemos a ver las fotos en formato parecido 🤣

Que sepas que me has dejado con ganas de ver las vistas desde ese pico Balaitus, que con un poco de suerte en el clima, tienen que ser de miedo.

Saludos balroth
 
Creo que la larga sombra y los reflejos de la primera me la vuelven más atractiva
 
Ibon es como sinónimo de lago. Así los llaman en Aragón. Preciosas ambas fotos pero prefiero la primera por el reflejo.
 
Yo me quedo con las dos, estan praciosas y por tanto no puedo despreciar a ninguna.

Saludos
 
Yo prefiero la segunda, aunque es una pena que los 16 mm se quedaron un poco cortos.

En la primera, si bien el reflejo tiene su encanto, el resto, lo veo con una perspectiva un tanto extraña, que me hace perder la horizontalidad del agua. Supongo que es cuestión del angular ...

Saludos.
 
Pues ahora que lo dice Larry también se me atraganta la “inclinación del agua”

Ahora va a resultar que mi teoría de que el horizonte se tiene que ver horizontal aunque no lo esté, se cumple para todo.
¡ hasta en los lagos !.

Llamaremos a Pau pa que nos lo enderece con uno de sus magistrales planos holandeses !. Bueno…esto es broma.

En definitiva…Las dos son muy buenas, y que los que no nos alejamos a más de 50 pasos de casa para hacer paisaje, te agradecemos el esfuerzo, el acierto, y que nos las enseñes.

Saludos.
 
Las dos están muy bonitas, la primera llama la atención por los reflejos en el lago, pero me quedo con la segunda.

No sólo tiene unos colores preciosos, ese cielo..., sino que el encuadre es el que mi cabeza admite mejor. Los de cabeza cuadrada tendemos a ver las fotos en formato parecido 🤣

Que sepas que me has dejado con ganas de ver las vistas desde ese pico Balaitus, que con un poco de suerte en el clima, tienen que ser de miedo.

Saludos balroth
Muchas gracias @Berna me alegro que te gusten, efectivamente el encuadre de la primera es mas arriesgado, diferente, pero son dos fotos que por la posición del sol no se pueden haceer a la vez a la misma hora.
Si que subire alguna de vistas desde el pico, se me acumula el trabajo!
Ibon es como sinónimo de lago. Así los llaman en Aragón. Preciosas ambas fotos pero prefiero la primera por el reflejo.
Muchas gracias @Paudelleida si que es asi, no se si tiene ademas el significado de lago pequeño...
Yo me quedo con las dos, estan praciosas y por tanto no puedo despreciar a ninguna.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria me alegra que te gusten ambas.
 
Yo prefiero la segunda, aunque es una pena que los 16 mm se quedaron un poco cortos.

En la primera, si bien el reflejo tiene su encanto, el resto, lo veo con una perspectiva un tanto extraña, que me hace perder la horizontalidad del agua. Supongo que es cuestión del angular ...

Saludos.
Gracias @larry con mas angular tendria que haber clonado a un montañero que tenia metidos los pies en el agua a la izquierda de la foto...
En la primera no hay inclinación del agua, es el encuadre elegido y la perspectiva del lago, con las orillas que llevan al punto de fuga en la parte superior derecha con los reflejos de las montañas del fondo, el Pico Arriel.
Pues ahora que lo dice Larry también se me atraganta la “inclinación del agua”

Ahora va a resultar que mi teoría de que el horizonte se tiene que ver horizontal aunque no lo esté, se cumple para todo.
¡ hasta en los lagos !.

Llamaremos a Pau pa que nos lo enderece con uno de sus magistrales planos holandeses !. Bueno…esto es broma.

En definitiva…Las dos son muy buenas, y que los que no nos alejamos a más de 50 pasos de casa para hacer paisaje, te agradecemos el esfuerzo, el acierto, y que nos las enseñes.

Saludos.
Gracias @Enric ros pero no te sugestiones la foto no está inclinada, Es la perspectiva,
Een esta foto apenas hay horizonte como tal con lo que no puedes enderezar las orillas del lago y deshacer las lineas de fuga. Lo poco que se podria considerar horizonte esta en el lado derecho superior del lago y los reflejos de los picos en el agua estan simetricos sin inclinación y precisamente eso es lo que el cerebro entienda mejor la perspectiva de esta foto, por lo menos el mio :)
saludos.
 
0D30F1B9-273C-42C5-88B7-285E58624C9F.jpeg

Por supuesto que está tomada horizontal.
Esto es un ejemplo solo para ilustrar la explicación. No quiere decir que esta foto sea mejor que la de Balroch, porque se ha recortado demasiado por los lados.

Ver el agua “inclinada” Es una ilusión óptica que se da en función de los patrones que tenemos interiorizados en nuestro cerebro. ( Teorías de la percepción o de La Gestalt )

Cuando no hay referencias de verticalidad ni horizontalidad, como es el caso, se puede girar la cámara para que lo que es inclinado se capte más horizontal y así se evite esa ilusión óptica.

Si hubiese por ejemplo postes de luz o pinos bien altos incluidos en el cuadro, no se podría girar; pero a la vez su existencia evita la ilusión óptica.

Yo, si veo el horizonte inclinado giro la cámara en la toma; pero también se puede hacer en post abarcando más, porque al verticalizar en post perdemos anchura y altura del cuadro.

Pero la sensibilidad a tolerar horizontes no horizontales también varía con cada persona. A unos fotógrafos les molesta y a otras no.

Veis ? Con este giro que le he dado casi me he pasado con inclinación hacia la derecha.
 
Última edición:
Entiendo lo que dices pero creo que en este caso al tener los reflejos de la derecha dándonos la referencia no aplica, en tu versión a mí se "cae" todo, agua y montañas hacia la derecha....

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Entiendo lo que dices pero creo que en este caso al tener los reflejos de la derecha dándonos la referencia no aplica, en tu versión a mí se "cae" todo, agua y montañas hacia la derecha....

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Por supuesto. Solo quería que ilustrar la explicación.
Tu foto es la buena.
Saludos.
 

Arriba