Iglesia Santa María la Mayor de Trujillo

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.274
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
A raíz de un hilo me he acordado de Trujillo, pueblo precioso de Extremadura, que en su iglesia Santa María la Mayor, en un restauración, le "plantaron" un escudo del Athletic de Bilbao. Como todo tiene su historia, en este enlace se dan muchos datos: https://elpais.com/especiales-brand...que-se-esconde-en-una-iglesia-del-siglo-XIII/

Básicamente se reduce a que en los sesenta, los niños eran de dos equipos, del Real Madrid o del Athletic. Casi siempre jugaban los que eran de un equipo contra los del otro. Como en la restauración se dejaba en manos del oficial la ornamentación y, de tantas ideas que plasmó, se le acabaron. Tenía un escudo a mano o previsto hacer, así que dicho y hecho. El Athletic Club de Bilbao en lo más alto. Jiji, como debe de ser, jejeje (conste que no soy forofo del futbol)
Trujillo 12-ARW para web.JPG


Trujillo 11 -Escudo Athletic--ARW para web.JPG
 
Algo habia oido de esta curiosa historia del escudo, pero no recuerdo haberlo visto fotografiado, me agrado la aportacion.

Saludos
 
.
No conocía la historia... surrealista. Tampoco sabía que había quedado tan dañada por los terremotos de Lisboa...

Saludos !
.
 
Qué curioso. Los maestros que restauran obras antiguas tienen cada idea más divertida. Bonita foto
 
.
No conocía la historia... surrealista. Tampoco sabía que había quedado tan dañada por los terremotos de Lisboa...

Saludos !
.
Creo que te ha pasado como a mi. Ver el estado en que quedó impresiona. Bueno, por lo menos, hoy en día, tenemos un edificio histórico digno de ver.

Me alegra mucho saber que te ha gustado, nsrbcn, saludotes.
 
Algo habia oido de esta curiosa historia del escudo, pero no recuerdo haberlo visto fotografiado, me agrado la aportacion.

Saludos
Jaja, no soy futbolero, de hecho ni sigo encuentros ni ligas ni nada, pero el hecho de tener un escudo del Athletic ahí arriba, tiene su gracia. De una cosa estoy seguro, si no nos lo cuentan fijo que no lo vemos Si perdura en el tiempo, ¿imaginas cómo se contará en 200 años la historia del escudo?

Por mi parte, desconocía esta historia, pero como gusto de leer y preparar los sitios por dónde voy a estar (si tengo tiempo) me encontré con el tema del escudo. Y me pasé un buen rato mareando a la familia hasta conseguir localizarlo. Se ve, pero hay que ir a buscarlo. Jiji, algún vecino de la localidad al verme ya estaría pensando "otro pesao buscando el escudo..." 🤣🤣.

Gracias por pasar y comentar, Betotesarria, saludotes.
 
¡Que maravilla de restauración!. Está claro que si se quiere ... se puede.

Gracias por traerla al foro con tus fotografías.

Yo ya conocía lo del escudo, no se si fué una idea divertida o pervertida, jajaja. Pero seguro que hay muchos curas del Athletic.

Saludos.
 
Qué curioso. Los maestros que restauran obras antiguas tienen cada idea más divertida. Bonita foto
Se ve que gastó todas las ideas para plasmar y se dijo ¡ala, pues ponemos el escudo del Athletic!. Lo cierto es que le debió salir así, sin ninguna intención, pero al final, estas cosas yo creo que unen, que son anécdotas que merecen ser contadas. Ojalá discutiéramos todas las cosas con un poco de humor y alegría... nos iría mejor a todos. Aquí y en el mundo.

Gracias por pasar y comentar dafd. Saludotes.
Jajajajajaja. Buen detalle. Lastima que no fuera de La Real!
Buenoooo, que ya estamos... a ver si tenía que haber puesto un escudo de cada uno, no te digo!!! 🤣

No soy de futbol, seré de los pocos que cambia canal o apaga la tele si hay partidos, pero que quede claro: Ahí está el del Athletic Club de Bilbao, si los de Erreala queréis uno, a buscar sitio por ahí... leñe!:p🥰🤣

Jaja, y si buscas sitios altos... ya te digo que la cima vasca más alta tiene 3.615 metros de altura y esta en...

Gracias por pasar panacotaman, eta gora Erreala!!! Saludotes.

¡Que maravilla de restauración!. Está claro que si se quiere ... se puede.

Gracias por traerla al foro con tus fotografías.

Yo ya conocía lo del escudo, no se si fué una idea divertida o pervertida, jajaja. Pero seguro que hay muchos curas del Athletic.

Saludos.
Siempre se puede, sólo hace falta querer. No somos más torpes que otros de Europa, ni más listos, es cuestión de echarle ganas y poner dinero. Pero por lo menos, ésta, quedó preciosa en la restauración.

Y en el Athletic hay hasta obispos, seguro estoy, pero creo que están por todas partes...

Me alegra que te hayas pasado, Miguel, saludotes.
 
No se ve muy claro que sea el escudo del At de Bilbao, pero si tú lo dices... En cualquier caso la primera foto está muy bien. Buen encuadre y nitidez.
 
No se ve muy claro que sea el escudo del At de Bilbao, pero si tú lo dices... En cualquier caso la primera foto está muy bien. Buen encuadre y nitidez.
Que no se ve... Que no se ve.... Hombre de poca fe. De ninguna fe. Hereje!!!!👺👺🤖

Te recomiendo el uso de unos adaptadores visuales. Te indico cómo son, por si no los conoces🤣🤣

Me alegra tu comentario y saber que te ha gustado, saludotes, Pau.
 

Adjuntos

  • 1694632068207.png
    1694632068207.png
    49 KB · Visitas: 2

Arriba