Inauguración de las obras de mi calle

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.378
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Recientemente arreglaron y pavimentaron la Avda. Brasil, donde se ubica nuestra casa. Nunca el Ayuntamiento había hecho ningún arreglo en esta calle que es muy transitada. El asfalto estaba desde tiempos inmeoriales con baches, grietas etc. Y por primera vez pintaron los carriles (doble línea amarilla en el centro y blanca discontinua en los dobles carriles laterales), en fin que le dieron un lavado de cara que le convenía mucho. Pues bien, ayer Jueves por la mañana fue la inauguración de las obras por parte del alcalde y autoridades locales, acto que aquí llaman "entrega de la obra" (a los vecinos). Como el acto se desarrollaba cerca de casa pues salí con la cámara dispuesto a hacer un reportaje tipo periodístico. Y este fue el resultado.
En la última foto sale el autor del reportaje junto al alcalde de Monclova (que aquí llamam Presidente municipal).

mini_DSC05082 (1).jpgmini_DSC05084 (1).jpgmini_DSC05097 (1).jpgmini_DSC05100.JPGmini_DSC05106.JPGmini_DSC05111.JPGmini_DSC05116.JPGmini_DSC05118.JPGmini_DSC05120.JPGmini_DSC05122.JPGmini_DSC05129.JPGmini_DSC05135.JPGmini_DSC05141.JPGmini_DSC05144.JPGmini_DSC05149 (2).jpgmini_DSC05150.JPGmini_DSC05155.JPGmini_DSC05161.JPGmini_DSC05165 (2).jpg421387369_311281478611291_7732330238914803339_n (1).jpg
 
Estupendo reportaje, muy buenas todas las fotos y me llaman la atención los coches de policía, me resultan muy "americanos".

Además, como muestras en la penúltima foto, pintaron la línea amarilla con la intensidad que nos gusta, no sé yo si les diste el cambiazo al bote de pintura amarilla y les pusiste la intensa 🤣

Casi, casi, más que un acto inaugural casi lo convertís en una reunión de amigos, lo cual me parece genial.

Que os dure tiempo la calle y que os ofrezca mayor seguridad, saludotes Paudelleida
 
Me ha resultado interesante y entretenido el reportaje...y algunas fotos bastante llamativas
 
Madre mía, si hacen toda esta parafernalia por el arreglo de una calle que harán por una obra mayor. Si han gastado más en el acto protocolario que en la pintura...
Por otro lado me ha resultado curioso el hecho de aprovechar la infraestructura del tendido eléctrico para el resto de servicios, telecomunicaciones y alumbrado público así que vea, todo aereo. Esto aquí sería inimaginable y peligroso, pero ya sabía de estos sistemas de instalación porque estuve estudiando un proyecto psra Chile y era así. Cada uno se fija en sus temas.

En fin, buen reportaje.

Saludos
 
Buen y completo reportaje.
Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Estupendo reportaje, muy buenas todas las fotos y me llaman la atención los coches de policía, me resultan muy "americanos".

Además, como muestras en la penúltima foto, pintaron la línea amarilla con la intensidad que nos gusta, no sé yo si les diste el cambiazo al bote de pintura amarilla y les pusiste la intensa 🤣

Casi, casi, más que un acto inaugural casi lo convertís en una reunión de amigos, lo cual me parece genial.

Que os dure tiempo la calle y que os ofrezca mayor seguridad, saludotes Paudelleida
Qué bueno que te gustó manitoooo (leer con marcado acento mexicano). Es lógico que se vean americanos los coches de policía porque aquí en el Norte están muy influenciados por todo lo de USA, tenemos la frontera a 3 horas. Y los coches son americanos, creo que son Ford.
Pues sí, así hacen las inauguraciones aquí, está próximo el período electoral y tienen que demostrar que hacen cosas por la ciudad. Pues sí, les tuve que poner la pintura intensa sino con las lluvias se borra, no es la primera vez que ha pasado esto en otras calles. Bueno, un saludo.
 
Última edición:
Madre mía, si hacen toda esta parafernalia por el arreglo de una calle que harán por una obra mayor. Si han gastado más en el acto protocolario que en la pintura...
Por otro lado me ha resultado curioso el hecho de aprovechar la infraestructura del tendido eléctrico para el resto de servicios, telecomunicaciones y alumbrado público así que vea, todo aereo. Esto aquí sería inimaginable y peligroso, pero ya sabía de estos sistemas de instalación porque estuve estudiando un proyecto psra Chile y era así. Cada uno se fija en sus temas.

En fin, buen reportaje.

Saludos
Encantado que te guste el reportaje. Pues sí aquí es esta costumbre, más que nada para que los votantes se den cuenta que el ayuntamiento hace cosas y ahora estamos en período pre electoral.
Aquí en las ciudades el cielo está lleno de cables de todas las infraestructuras. No hay nada subterráneo, esto es América latina, no Europa.
Saludos.
 
Última edición:
Muy bien Pau, reportero internacional, socializar con las autoridades es una buena costumbre, sales muy favorecido.

Saludos
 
Menudo reportaje Paudelleida, y menudas fotos.
Muchas de ellas bien podrían salir en cualquier telediario o periódico del país,
La segunda me gusta mucho, si el policía se llega a poner justo al final de las líneas hubiera quedado muy original.
Enhorabuena por el reportaje.
Saludos.
 
Menudo reportaje Paudelleida, y menudas fotos.
Muchas de ellas bien podrían salir en cualquier telediario o periódico del país,
La segunda me gusta mucho, si el policía se llega a poner justo al final de las líneas hubiera quedado muy original.
Enhorabuena por el reportaje.
Saludos.
Muchas gracias por tu elogiosa opinión. Un placer que te guste. Ya tenía algo de experiencia en reportajes en medios de comunicación. De joven en Igualada era redactor gráfico deportivo de un periódico local (cobraba solo por fotos publicadas) ya que era algo que hacía de más a más los fines de semana.
Saludos.
 
Muchas gracias por tu elogiosa opinión. Un placer que te guste. Ya tenía algo de experiencia en reportajes en medios de comunicación. De joven en Igualada era redactor gráfico deportivo de un periódico local (cobraba solo por fotos publicadas) ya que era algo que hacía de más a más los fines de semana.
Saludos.
Algo me decía a mí que estas fotos estaban hechas por alguien que sabía donde y como moverse en estos escenarios y como manejar la maquina.
Felicidades.
 
Me llama la atención la cantidad de encuadres que se te ocurren, ediciones, oportunidad...
 

Arriba