Iniciación a Pollock

La foto está interesante. Yo hubiese intentado igualar la luz, pero lo mismo estropeo la foto, así que me vale perfectamente.

Pero no estoy de a cuerdo en la entradilla de la foto. La naturaleza nunca ha imitado al arte, más bien el arte ha imitado-cuando no estropeado- lo que la naturaleza produce de belleza. Pero como estoy convencido que era una puya tuya para dar más interés... :p 🤣 🤣 Pues me vale!.

Para mi el arte contemporáneo es como la producción enlatada de Piero Manzoni o el urinario de Duchamp. Y me gustan sus obras -que en el segundo caso ni siquiera la hizo- no por las obras en si mismas, sino por lo que hicieron con ellas. Saludos, R. Mutt.💪🤩😇😇

El Arte ha avanzado tanto y es tan abundante y diverso que todo esto de lo que hablamos es más propio de “viejetes” como yo (75) desconectados de verdad del Arte que se está vendiendo ahora en las Galerías de Arte de Europa y EEUU.
Igual pasa en Fotografía. Ya no tenemos en las bibliotecas ni en el Snaff múltiples revistas de fotografía profesional de Vanguardia, simplemente xq ya no se publican revistas de fotografía.

Y lo que se ve por Internet a mi me falta que alguien muy conocedor antes las haya clasificado, apartado la paja, sepa que es tendencia sólida y por donde van los tiros.
Yo al menos me siento ahora mucho más perdido que hace 20 años tanto en foto como en arte. Y en escultura ya ni te cuento: Todavía estamos en BOTERO y en PLENSA.
Esto va más rápido que nosotros !!

Es cierto que hay que estar muy metido en ese mundillo para estar al tanto de lo contemporáneo reciente y de lo Actual.

¿ Como me planto yo en Bellas Artes de BCN, y pregunto a la gente y a las bibliotecarias ?.
Esto lo podía hacer hace mucho xq mi hermana estudió allí y éramos mucho más jovenes.
Creo que la última vez fue cuando Joab Fontcuberta, Manel Úbeda, Manolo Laguillo entraron en Bellas Artes como profesores Penenes de Fotografía.
Por cierto… Hoy me he enterado en telenoticias que LOS Goya han incluido a La Fotografía en sus premios.
He apuntado los nombres: Ahora toca buscarlls y conocer sus trabajos.

Última edición:
Verónica Muniosguren, Flora Iglesias , Francisco Franco, Enrique Oliver, Hector Herrería y Manu Iglesias.
Por cierto… Verónica con una foto ( que me ha parecido de estudio. A confirmar), que no es ninguna novedad en la Fotografía de Bodas, porque Víctor Lax ya las tiene asi más que hechas y mejores y no en estudio, sino in situ y espontáneas . ( si se confirma que es de estudio, y preparada no entendería como la han nominado.

La foto está interesante. Yo hubiese intentado igualar la luz, pero lo mismo estropeo la foto, así que me vale perfectamente.

Pero no estoy de a cuerdo en la entradilla de la foto. La naturaleza nunca ha imitado al arte, más bien el arte ha imitado-cuando no estropeado- lo que la naturaleza produce de belleza. Pero como estoy convencido que era una puya tuya para dar más interés... :p 🤣 🤣 Pues me vale!.

Para mi el arte contemporáneo es como la producción enlatada de Piero Manzoni o el urinario de Duchamp. Y me gustan sus obras -que en el segundo caso ni siquiera la hizo- no por las obras en si mismas, sino por lo que hicieron con ellas. Saludos, R. Mutt.💪🤩😇😇
Pues si se aumenta el interés, y se crea cierto debate sobre si fue antes el huevo que la gallina, la naturaleza o el arte, pues fantástico. En cuanto a lo que apuntas yo no opino lo mismo de la gamberrada de Manzoni que de la de Duchamp, que creo que abrió nuevos caminos aunque ya habían sido apuntados en la literatura con el famoso "no es lo que miras, es lo que ves".
Pero volviendo a la fotografía y a su luz, que, como apuntas, hubiera sido interesante igualar, me temo que yo no hubiera sabido hacerlo con naturalidad.

Un saludo.

Pues si se aumenta el interés, y se crea cierto debate sobre si fue antes el huevo que la gallina, la naturaleza o el arte, pues fantástico. En cuanto a lo que apuntas yo no opino lo mismo de la gamberrada de Manzoni que de la de Duchamp, que creo que abrió nuevos caminos aunque ya habían sido apuntados en la literatura con el famoso "no es lo que miras, es lo que ves".
Pero volviendo a la fotografía y a su luz, que, como apuntas, hubiera sido interesante igualar, me temo que yo no hubiera sabido hacerlo con naturalidad.

Un saludo.
Jeje, es que lo que denominas "gamberrada", para otros es el culmen del arte contemporáneo :p. Y estoy de acuerdo en que mi forma de entender y ver o gustar no tiene que ser válida para los demás... o quizás es que ya tengo costumbres anquilosadas y formas de entender que no son actuales. Pse!, ya hace años que los chicos me llaman señor!!🤣🤣🤣

Respecto a la luz de la fotografía y a cómo igualarla con el editor, cada vez me anima más la idea que lanzó el compañero nsrbcn de hacer un zoom y comentar ideas y consejos para edición. O, simplemente, cómo lo hacemos cada uno de nosotros con la intención de aportar. Iremos viendo. Saludos, R. Mutt

Jeje, es que lo que denominas "gamberrada", para otros es el culmen del arte contemporáneo :p. Y estoy de acuerdo en que mi forma de entender y ver o gustar no tiene que ser válida para los demás... o quizás es que ya tengo costumbres anquilosadas y formas de entender que no son actuales. Pse!, ya hace años que los chicos me llaman señor!!🤣🤣🤣

Respecto a la luz de la fotografía y a cómo igualarla con el editor, cada vez me anima más la idea que lanzó el compañero nsrbcn de hacer un zoom y comentar ideas y consejos para edición. O, simplemente, cómo lo hacemos cada uno de nosotros con la intención de aportar. Iremos viendo. Saludos, R. Mutt
No sé si existen maneras correctas e incorrectas de acercarse al arte, pero sí estoy seguro de que existen formas distintas de hacerlo. En estos tiempos en que todo es cultura y arte, a mí no todo me vale, y existe un gusto que, como cualquier otra cualidad se desarrolla, entrena y cambia a lo largo de la vida, lo que no significa que nuestro gusto sea mejor sino simplemente distinto: ya no nos hacen gracia los chistes que nos hacían reír de niño.

Reírse de lo que otros consideran arte (música, cine, literatura, fotografía...) es una manera más de acercarse a él. Creo que todos nos hemos acercado a "obras" en las que el verdadero mérito corresponde al marchante y no al artista.

Salud.

Atrás