Inquilino nuevo

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.675
Puntos
113
Creo que es una garceta grande. En España, a la par que en Europa, este ave se está expandiendo poco a poco; sobre todo por Andalucía y el delta y el valle del Ebro. En la meseta norte es más rara; sobre todo se trata de individuos invernantes. Como no estoy nada acostumbrado a ver una de estas por los ríos de la provincia de Burgos, la fotografié. No tengo equipo para hacer fotos de aves y tampoco hábito, y si la traigo aquí es más que nada por constatar la expansión de esta elegante garza.
53488283156_b2732598da_o.jpg
 
Última edición:
Creo que Migapa sólo ha recortado y quitado algo de ruido con software, y ha mejorado un montón. Es asombroso lo que se puede conseguir con nuestras máquinas actuales, sus objetivos y poco de software.

Gracias por la foto y por la info dafd, y estate tranquilo, que en cuatro días las vemos por aquí con los 40 grados que vamos a tener... yo ya tengo la calefacción a la venta en segunda mano, total, para lo que me va a servir... :unsure: :cry:

Saludotes dafd
 
Bueno aún asi se le puede sacar más "jugo" a la imagen

Ver el archivo adjunto 16404
Gracias, @Migapa. Me gusta cómo has "colocado" los cañaverales de primer plano de la izquierda creando profundidad en la imagen, aparte el rendimiento, claridad de los colores y la iluminación. También me gusta cómo has quitado por la derecha, que no tenía elementos vegetales distintivos. Confieso que los recortes me dan pánico, especialmente en una máquina de 14 Mp. Tengo siempre miedo a que se note.
Pondero mucho la facilidad con que has visto la foto dentro de la foto.
Me vas a perdonar que, influido por esta edición, retoque la mía (tiene bastante carácter pedagógico tu edición), que no llegará a ser igual, pero es que me ha gustado mucho cómo la has dejado.
Una cosa voy a preguntar. La foto que subí a flickr es un jpg (la original es un arw de Samsung [lo siento, no es una Sony]). Pero si la hubiera subido en tiff (en la plataforma flickr no se admite el formato en crudo), ¿se hubiera podido exprimir más en el retoque de lo que en jpg?
 
Última edición:
Creo que Migapa sólo ha recortado y quitado algo de ruido con software, y ha mejorado un montón. Es asombroso lo que se puede conseguir con nuestras máquinas actuales, sus objetivos y poco de software.

Gracias por la foto y por la info dafd, y estate tranquilo, que en cuatro días las vemos por aquí con los 40 grados que vamos a tener... yo ya tengo la calefacción a la venta en segunda mano, total, para lo que me va a servir... :unsure: :cry:

Saludotes dafd
Gracias por pasarte. Tienes toda la razón, el calentamiento global es posible que trastoque todas las cosas de la naturaleza.
 
Bonita foto @dafd . Con el recorte queda muy bien. Más proporcionada la composición y mejor se aprecia la protagonista.

Los bosques de ribera, otra cosa que estamos perdiendo. El hábitat de un buen número de aves y otros animales que también están en recesión.

Saludos.
 
Bonita foto @dafd . Con el recorte queda muy bien. Más proporcionada la composición y mejor se aprecia la protagonista.

Los bosques de ribera, otra cosa que estamos perdiendo. El hábitat de un buen número de aves y otros animales que también están en recesión.

Saludos.
Sí, el recorte de @Migapa le ha dado, en el marco de las dos varas, más sentido compositivo y el color y claridad cromática proporciona más nitidez. Los bosques de ribera en tierras extremadamente secas y aprovechadas al 100% como son las de la meseta alojan islas de diversidad biológica. En los campos de cereal ya no cantan los pájaros. Gracias por pasar y tu comentario
 
Pues es un entorno complicado lleno de ramas y vegetación pero el blanco de la garza hace que destaque sobre todo eso y con un poco de edición como ha hecho @Migapa tienes terminada una buena foto.
 
Hola, Dafd.

Me gusta mucho tu foto por el contenido poético de la misma, si es que puedo decirlo así. Nosotros aquí estamos bastante acostumbrados a las garzas (y garcetas), que abundan sobre todo en los campos (praus). Es frecuente ver unas cuantas vacas paciendo en una finca y, con cada una de ellas, con tres o cuatro garzas alrededor esperando... (La verdad es que me he preguntado varias veces qué es lo que esperan de las vacas).
 
Pues es un entorno complicado lleno de ramas y vegetación pero el blanco de la garza hace que destaque sobre todo eso y con un poco de edición como ha hecho @Migapa tienes terminada una buena foto.
Nunca hubiera sospechado que hubiera una foto interesante hasta que vi la edición de @Migapa. Solo la subí en principio para dar fe de la expansión estadística y la rareza que era para mí este ave. Donde menos te lo esperas salta la liebre. Gracias por pasar y comentar
 
Hola, Dafd.

Me gusta mucho tu foto por el contenido poético de la misma, si es que puedo decirlo así. Nosotros aquí estamos bastante acostumbrados a las garzas (y garcetas), que abundan sobre todo en los campos (praus). Es frecuente ver unas cuantas vacas paciendo en una finca y, con cada una de ellas, con tres o cuatro garzas alrededor esperando... (La verdad es que me he preguntado varias veces qué es lo que esperan de las vacas).
Seguramente se ayuden mutuamente, garcetas y vacas. Ahuyentando por un lado y alimentándose por otro. La estampa con las vacas tiene que ser muy bonita. Gracias por pasar y comentar
 

Arriba