Interiores

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.092
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Siempre es una tentación echar una mirada al interior de los sitios. Detrás de una puerta o a través de una ventana puede ocurrir algo que nos intrigue o que nos sorprenda o , casi siempre, cotidiano sin más. Puede ser también que en ese momento no ocurra nada, como en un escenario a la espera de que salgan los actores. Mirar con la cámara esos interiores tiene algo de colarse en esas otras realidades que luego una fotografía nos descubrirá.

Esta pequeña serie va de alguno de estos interiores. Sony A7 RII y RIII, Sony ZA 55 f/1.8, Voigtlander 40mm F/1.2 y Samyang 35mm f/2.8.
Saludos !
.
.
52053363862_9bde169869_b.jpg


.
52054417011_3f439ced6d_b.jpg


.
52053368862_1f6e53cc86_b.jpg



52053364572_b01ca5280c_b.jpg


.
52053366117_9db279b24d_b.jpg


.
52054654554_196385a8f4_b.jpg

.
 
.
Muchas gracias por tu amable comentario. También esas dos junto a la primera, son las que más me gustan.

Saludos !
.
 
Cualquier momento se convierte en único y su belleza o atractivo consiste en esa cualidad. La realidad dividida en infinitos átomos cada uno con un significado pleno. Tú has tomado uno de estos átomos y no hace falta más para aprehender todo lo oculto -o no- que tiene. Esa mesa montada pero sin comensales parece tan elocuente. Podrías haber captado la mesa con la perspectivas de más puestos, pero al ceñirte solo a tan estrecho margen de ese universo revelas algo que tal vez en sí mismo esa mesa no tiene. Acaso un futuro cliente o, al revés, una falta de clientes, una espera de alguien, una esperanza, una desesperanza, un orden detrás de esa disposición de los elementos...
 
Última edición:
Cualquier momento se convierte en único y su belleza o atractivo consiste en esa cualidad. La realidad dividida en infinitos átomos cada uno con un significado pleno. Tú has tomado uno de estos átomos y no hace falta más para aprehender todo lo oculto -o no- que tiene. Esa mesa montada pero sin comensales parece tan elocuente. Podrías haber captado la mesa con la perspectivas de más puestos, pero al ceñirte solo a tan estrecho margen de ese universo revelas algo que tal vez en sí mismo esa mesa no tiene. Acaso un futuro cliente o, al revés, una falta de clientes, una espera de alguien, una esperanza, una desesperanza, un orden detrás de esa disposición de los elementos...

Muchas gracias por tu interesante comentario sobre la serie y esa foto en particular.

Saludos !
.
 
Bonito reportaje, la que mas me gusta es la ultima por la expresión del individuo que parece que acaba de pagar la cuenta de la cena.

saludos
 
Curiosa serie "voyeur", a mi me corta realizar este tipo de imágenes.
Mi preferida es la última y la tercera con un poco más de rostro.
Un saludo
 
Bonito reportaje, la que mas me gusta es la ultima por la expresión del individuo que parece que acaba de pagar la cuenta de la cena.

saludos

jaja, buena apreciación, es verdad que al hombre se le ve decaído.
Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos !
.
 
Excelente reportaje, gran claridad en el concepto de lo que buscabas y un resultado acorde. Ese Voigtlander 40mm f1,2 es un objetivo maravilloso, el único que me tento para no dejar el FF, pero lo práctico tiewne que ir por delante.
Cada una de ellas tiene algo que me engancha, la sencillez de la composición, acompañada de un perfecto uso del ByN de la primera imagen. El juego de sombras y luces de la segunda, dejando las sombras como deben ser: oscuras. El enmarcado del ventanal, con esa figura anónima por su falta de rostro en la tercera. Los reflejos de la cuarta, captando una atmósfera irreal por la mezcla del interior y exterior en el que se te adivina. Más reflejos en la quinta, pero con una tonalidad cálida que dota de intimidad ese lugar y crwea esa maraña de iluminación navideña y ramas del exterior. La sexta me parece un perfecto excenario de película, con tu cámara como el voyeur que ya te han comentado, pero voyeur del sentimiento de esa persona entre abatida y resignada.
Un conjunto brillante, de verdad, cualquiera de ellas por si misma, es una buena imagen y, agrupadas, son una historia interesante y acertada. Felicidades.

Saludos
 
.
Muchísimas gracias por tus comentarios tan detallados y la valoración favorable que haces de la serie.

Comparto también lo que dices sobre el Voigtlander 40mm f/1.2, un objetivo que casi por si solo justifica un sistema. Pero un poco me empieza a pasar que lo cojo menos que antes por ese tema de practicidad que comentas, me gusta mucho el enfoque manual, pero mi vista a veces no está tan de acuerdo.

Saludos !
.
 

Arriba