Isaba

Muy bonita foto, recuerdo haber estado de vacaciones por la zona y me encantó todo su entorno.
 
No sé por donde cae. Estaría bien que no se diera siempre por hecho que conocemos todos los pueblecitos de España. No costaría nada poner, al menos, la provincia a la cual pertenece, como hago siempre yo.
Dicho lo anterior un lugar muy bonito con un buen encuadre.
 
Mira que me gustan esos "basarri". La imagen muy bonita y bien realizada.
 
No sé por donde cae. Estaría bien que no se diera siempre por hecho que conocemos todos los pueblecitos de España. No costaría nada poner, al menos, la provincia a la cual pertenece, como hago siempre yo.
Dicho lo anterior un lugar muy bonito con un buen encuadre.

Es en Navarra, bastante cerca de Francia. La puse en Google Maps. Fácil... ☺️
 
Foto estupenda. Al principio pensé en un poco más de luminosidad, para dar más brillo a los colores, pero luego rectifiqué ya que, casi con seguridad, los colores más originales son éstos.

He tenido la oportunidad de conocer la zona y es un sitio precioso, digno de visitar. Y de degustar su estupendo queso 😇 😋

Por cierto, panacotaman, la chimenea de la casa de la izquierda, esa que no se ve apenas y ocupa medio tejado... ¿sabrías decir para qué se usa?. Me he quedado con curiosidad... chico...:ROFLMAO::)

Saludotes panacotaman.
 
Por cierto, @panacotaman, la chimenea de la casa de la izquierda, esa que no se ve apenas y ocupa medio tejado... ¿sabrías decir para qué se usa?
A ver si nos lo aclara ...

Yo creo que podría ser la chimenea de un horno para fabricar pez. En el norte de Navarra y de Huesca era uno de los medios para ganarse la vida, al igual que en otras zonas madereras. Antes se usaba mucho, por ejemplo en las botas de vino y para el casco de los botes.

Al igual que las carboneras para hacer carbón vegetal, son cosas que han quedado relegadas a ser vestigios del pasado.

Saludos.
 
A ver si nos lo aclara ...

Yo creo que podría ser la chimenea de un horno para fabricar pez. En el norte de Navarra y de Huesca era uno de los medios para ganarse la vida, al igual que en otras zonas madereras. Antes se usaba mucho, por ejemplo en las botas de vino y para el casco de los botes.

Al igual que las carboneras para hacer carbón vegetal, son cosas que han quedado relegadas a ser vestigios del pasado.

Saludos.
Pensar, pensar, había pensado lo mismo pero... a ver si lo conoce y nos lo aclara, que lo mismo no lo sabe ni él:eek: 😇 :ROFLMAO:
 
Muy bonita foto, recuerdo haber estado de vacaciones por la zona y me encantó todo su entorno.

No sé por donde cae. Estaría bien que no se diera siempre por hecho que conocemos todos los pueblecitos de España. No costaría nada poner, al menos, la provincia a la cual pertenece, como hago siempre yo.
Dicho lo anterior un lugar muy bonito con un buen encuadre.

Mira que me gustan esos "basarri". La imagen muy bonita y bien realizada.

¡Bueno!, preciosa vista

Es en Navarra, bastante cerca de Francia. La puse en Google Maps. Fácil... ☺️

Sí, buscarlo en Google es una opción. pero es doble trabajo. Al ver la foto ya se debería ver directamente en donde es.

¡Qué bonita!. Me encanta la luz y el contraste entre la piedra y el verde. Con estas fotos me pones los dientes largos, que echo mucho de menos ese ambiente :mad:

Saludos.

Foto estupenda. Al principio pensé en un poco más de luminosidad, para dar más brillo a los colores, pero luego rectifiqué ya que, casi con seguridad, los colores más originales son éstos.

He tenido la oportunidad de conocer la zona y es un sitio precioso, digno de visitar. Y de degustar su estupendo queso 😇 😋

Por cierto, panacotaman, la chimenea de la casa de la izquierda, esa que no se ve apenas y ocupa medio tejado... ¿sabrías decir para qué se usa?. Me he quedado con curiosidad... chico...:ROFLMAO::)

Saludotes panacotaman.

Pensar, pensar, había pensado lo mismo pero... a ver si lo conoce y nos lo aclara, que lo mismo no lo sabe ni él:eek: 😇 :ROFLMAO:

Gracias a todos por pasaros y comentar.
Puse el título, Isaba, presuponiendo que todo el mundo sabría a que lugar me refería, fallo mio, lo siento. Isaba es un pueblecito del pirineo aragonés muy cerca de la frontera con Francia. Como casi todos los de la zona, una preciosidad. Un placer para la vista y los sentidos.
Pues no, ni idea de la función de la chimenea esa tan peculiar. Al que le interese mucho que googlee...😂😂😂.
Saludotes compañeros.
 

Arriba