Prueba Jupiter-12 35mmf2.8 M39

jkarlos66

Mirando por el visor
Registrado
13 Dic 2021
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Catalunya
Una pequeña prueba de este ruso que tenia en la colección desde hace años.
Pongo unas fotos sin pretensión alguna, solo para que se pueda juzgar lo que ofrece este objetivo.
Yo diría que el centro puede valer (para un objetivo de 1958) pero las esquinas son muuuuy flojas.

En esta prueba https://phillipreeve-net.translate....tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc comenta que no pudo insertar un filtro de 40.5mm, su unidad debía tener mal la rosca pues en la mía enrosca bien.

_DSF2753.jpg

_DSF2754.jpg

_DSC0011.jpg

f8, en un día nublado.

_DSC0014.jpg
A f2.8.
 
Última edición:
Yo he sido un buen admirador de los objetivos de la era analógica y los he utilizado mucho, pero a medida que han ido avanzando las cámaras digitales éstos objetivos se han quedado muy atrás, no tienen la capacidad de resolución que requieren las actuales cámaras .

saludos
 
Yo he sido un buen admirador de los objetivos de la era analógica y los he utilizado mucho, pero a medida que han ido avanzando las cámaras digitales éstos objetivos se han quedado muy atrás, no tienen la capacidad de resolución que requieren las actuales cámaras .

saludos
Si, totalmente de acuerdo en que, generalizando, un "clásico" no puede igualar a un objetivo moderno.
Ya me esperaba distorsión, viñeteado y defectos producto de su primitivo recubrimiento, todo esto lo sufre, pero no esas esquinas. Quizás esa lente trasera tan curvada tenga algo que ver.

Saludos.
 
En sus imperfecciones está parte del encanto de estas lentes. Se trata de un objetivo que ha subido bastante de precio. Años atrás era bastante más "barato" y me he arrepentido de no haber comprado uno cuando estuve a punto de hacerlo en varias ocasiones.
 
.
Muy de acuerdo con los comentarios de los compañeros. No soy experto en objetivos de la época analógica pero si tengo una pequeña colección procedente de cámaras que fui teniendo, algunos con ya casi 50 años, que de tanto en cuanto utilizo.

En general estoy de acuerdo en que no pueden competir con las realizaciones actuales diseñadas desde cero para cámaras digitales, y una distancia de brida y determinado sensor y pila de filtros. Especialmente en distancias angulares y gran angulares muchos presentan características comunes con el Júpiter que nos trae el compañero: Esquinas manchadas, curvatura de campo que hace que las esquinas nunca acaben de verse bien o contraste más bajo, peor corrección de aberraciones y recubrimientos inexistentes o menos sofisticados. Ahora bien, de tanto en cuanto hay sorpresas y sobre todo de 50mm para arriba ya es más fácil encontrar que funcionen mejor y hay que lo hacen realmente bien.

Como dice el compañero, en esas imperfecciones a veces está la gracia de algunas de esas lentes, el brillo y bajo contraste, el "flare" con el sol en el marco, la curvatura de campo también pueden tener su gracia en algunas fotos. Además algunos son una delicia de usar y el hecho de "resucitarlos" tantos años después, no tiene precio.

Saludos !
.
 

Arriba