Kobaron

Supongo que Kobaron es el nombre de la localidad donde se ubica esta bahía. Muy atractivo el paisaje en el que el colorido factor humano le aporta un plus.
Entiendo que sí, pero no lo tengo claro. Han habilitado en el norte de la península un camino, una vía verde, por la que resulta agradable y atractivo pasear. También desconozco si ese camino forma parte de lo que se llama el Camino de Santiago del Norte.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Preciosa y estupenda ruta la que se hace en dónde está tomada esa foto tan bonita. Esa zona es fabulosa de panorámicas y rezuma hierro por todos los lados. Uno de los escasos lugares en dónde se descargaba el mineral de hierro a los barcos que estaban en pleno mar, no al abrigo de rías ni similares.

Y yo juraría que he estado sentado en ese mismo banco, aunque no recuerdo que pusiera el nombre por detrás. Saludotes.

Entiendo que sí, pero no lo tengo claro. Han habilitado en el norte de la península un camino, una vía verde, por la que resulta agradable y atractivo pasear. También desconozco si ese camino forma parte de lo que se llama el Camino de Santiago del Norte.

Un saludo.

Que yo sepa, no pertenece a ningún camino o camino de Santiago. Que recuerde, es la vía del tren que transportaba el mineral de hierro a las zonas de carga en los barcos. En toda esa zona la extracción de mineral de hierro lo era todo. De hecho, la palabra "alirón" viene de las minas. Los británicos -creo- pagaban un plus si encontraban un veta, que fuese "all iron" según ellos. Así que cuando se tropezaban con una, gritaban a pleno pulmón: alirón, alirón, que, como todo el mundo sabe, es all iron en euskera :p 🤣 🎆💪💪💪

Que yo sepa, no pertenece a ningún camino o camino de Santiago. Que recuerde, es la vía del tren que transportaba el mineral de hierro a las zonas de carga en los barcos. En toda esa zona la extracción de mineral de hierro lo era todo. De hecho, la palabra "alirón" viene de las minas. Los británicos -creo- pagaban un plus si encontraban un veta, que fuese "all iron" según ellos. Así que cuando se tropezaban con una, gritaban a pleno pulmón: alirón, alirón, que, como todo el mundo sabe, es all iron en euskera
Gracias, @Berna, por el apunte.

El camino está ahora muy bien acondicionado, también muy transitado, y se ven restos de cargaderos de mineral, lo que ocurre es que en mi cabeza también se mezclan tramos de costa por los que caminé entre Castro Urdiales y Laredo y por algún lado me encontré con las conchas que señalan el camino Santiago.

Un saludo.

Atrás