Lámpara de otro mundo

Guerrillero

Disparando
Visitando la casa Batlló, una de las obras de Gaudí más "locas" pensadas originalmente como vivienda, me llamó poderosamente la atención la lámpara del techo del comedor. Aunque estaba a plena luz del dia, ajustar la exposición a la luz de la lámpara me descubrió una escena nueva por completo. Fue toda una grata sorpresa. Tomada con el Sony 28-60 f4-5.6
_DSC6865.jpg

1748283911690.png

Además de la lámpara, me lama la atención tabién el espiral que la contiene. Una buena composición.

Además de la lámpara, me lama la atención tabién el espiral que la contiene. Una buena composición.
De ahí viene el nombre de la foto. El techo en forma de espiral, en realidad es de un color "crudo" pero la subexposición tan extrema crea ese efecto de "remolino de oscuridad" que parece que se trague la lámpara. Esta foto "correctamente expuesta" sería muy distinta y bastante más anodina.

Hermosa foto.
Por preguntar, la varilla que sobresale por entre las cuentas de vidrio ¿Sabés qué es ? Un sensor ? Una cámara ?

Hermosa foto.
Por preguntar, la varilla que sobresale por entre las cuentas de vidrio ¿Sabés qué es ? Un sensor ? Una cámara ?
Vista de cerca parece más un sensor anti incendios "disimulado" en la lámpara para no romper la estética de la casa. Pero quien sabe. Quizás sí sea una cámara para espiar a los turistas con las manos largas :ROFLMAO:

Atrás