La única modelo que posa para mi

nomaRags

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
693
Puntos
93
Buenas
Ya que están las nuevas secciones, aún que sea tirando de archivo, voy a contribuir con fotos en cada uno de ellos.
En este caso, es una foto de mi modelo favorita y única, con la que practico distintos esquemas de iluminación, con la esperanza de que algún día tenga la oportunidad de ponerlo en práctica en alguien de carne y hueso.

[url=https://flic.kr/p/23qvQxK]_SON4168-Manim by Ramón A García Seco, en Flickr[/URL]

Unha aperta
 
Me parece una iluminación súper interesante, al revés de lo que se suele hacer: lado próximo iluminado, lado lejano con relleno. Además del reflejo, claro. En un primer (incluso segundo) esfuerzo no pillo cómo está hecha.
¿Nos compartirías el esquema de toma y luces?.
 
Sin haber leído a Donca me ha pasado lo mismo, estaba intentando plantear un esquema que de ese resultado y no me queda del todo claro...jaja.

Interesante.
 
Me aventuro: ¿un snoot con rejilla para no iluminar el cristal?.
Edito: lo que no me cuadra es que el reflejo no tenga la misma iluminación que el sujeto.
 
Buenas
El esquema es muy simple:
Un metacrilato pegado al hombro, por encima un refletor con rejilla para que no contamine el reflejo, otro flash con un octa en rembrant a 1m en diagonal a la luz principal y 3 pasos por debajo en exposición para conseguir el reflejo.
Aún así, tengo que perfeccionarlo, por que las gotas de agua del metacrilato han quedado quemadas y como puntos, y yo pretendía que fuera como una ventana mojada, para darle un aspecto mas melancólico a la fotografía.
Unha aperta
 
Me gusta mucho Ramón. Por lo menos esta modelo no protesta por las sesiones interminables... Un saludo
 
Coincido con los compañeros en que es una foto estupenda. La composición me encanta. al igual que la iluminación que le ha dado un toque muy especial.
Espero que mejores lo de las gotas en próximos intentos y consigas lo que pretendías en primera instancia.

Por cierto, felicidades al equipo de maquillaje. Ha hecho un buen trabajo.

Saludos.
 
Una composición estupenda.
Mas que un vidrio mojado, a mi me pareció la cara reflejada en el vidrio de un tren (No me preguntes porqué, pero para mí era un tren) donde los puntos blancos eran las estrellas. Eso y la expresión del rostro me transmitió esa melancolía que dices.
 
Coincido con los compañeros en que es una foto estupenda. La composición me encanta. al igual que la iluminación que le ha dado un toque muy especial.
Espero que mejores lo de las gotas en próximos intentos y consigas lo que pretendías en primera instancia.

Por cierto, felicidades al equipo de maquillaje. Ha hecho un buen trabajo.

Saludos.
Buenas

Ja,jajajaja, la maquilladora se llama photoshop

Gracias a todos por los comentarios

Unha aperta
 
Magnífica @nomaRags, yo también soy aficionado a realizar este tipo de fotos aunque quizá mi resultado no sea tan brillante.
Saludos cordiales.
 
Muy buena!
El tema de conseguir modelos no es tan complicado, es solo cuestión de animarse compañero!

Seguro podrás mostrarnos muy buenos trabajos!
 

Arriba