La ablución

juanmaespinosa

Disparando
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
700
Puntos
63
Ubicación
Estepona
Mi reciente visita a tierras turcas (menuda odisea salir de la UE en tiempos COVID!), ha hecho que mi fascinación por otro tipo de fotografía, mas a allá del paisaje, cale un poquito mas hondo en mí.

En este caso la foto que os traigo esta tomada en Estambul, en concreto a las puertas de la Gran Mezquita de Suleiman, en el momento previo al rezo, en el rito conocido como "ablución", que en el Islam, nos es mas que un rito de purificación del creyente previo al rezo.

_DSC6849.jpg

Datos Exif:

Sony A7II + 24-105 f4
Focal: 105mm
Velocidad: 1/80
Diafragma: f4
ISO: 100

Como siempre, encantado de oír vuestras opiniones, sugerencias y cualquier comentario que creáis oportuno.
 
Buena toma aunque un poco falta de contraste y saturación, en mi modesta opinión.
Viendo la foto me ha venido a la cabeza una de las dificultades de la street foto, cual es el permiso del sujeto o modelo. No creo que en esta ocasión hayas pedido permiso y teniendo en cuenta que estabas en una mezquita en Turquia, el personaje podía cabrearse de forma importante.
Hace años me echaron de Torreciudad por intentar tomar una foto parecida, el ejemplo es válido. Para el que no lo sepa Torreciudad es "el Vaticano" del Opus Dei.
 
Buena toma aunque un poco falta de contraste y saturación, en mi modesta opinión.
Viendo la foto me ha venido a la cabeza una de las dificultades de la street foto, cual es el permiso del sujeto o modelo. No creo que en esta ocasión hayas pedido permiso y teniendo en cuenta que estabas en una mezquita en Turquia, el personaje podía cabrearse de forma importante.
Hace años me echaron de Torreciudad por intentar tomar una foto parecida, el ejemplo es válido. Para el que no lo sepa Torreciudad es "el Vaticano" del Opus Dei.
Así, la foto es 100% robada, con la cámara escondida como podía para evitar que me viesen, más teniendo en cuenta el lugar en el que me encontraba.

Turquía ha sido para mí un descubrimiento fotográfico, por probar nuevas cosas y por perderle el miedo a otras tantas en fotografía.

Respecto al procesado, esos tonos son intencionados, pero no dudaré en aplicarle algo más de contraste y saturación.
 

Arriba