La belleza del desierto

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.378
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Los desiertos, pese a su aridez, pueden convertirse en espectaculares y bellos paisajes. Este es el caso del desierto de Coahuila en el Norte de México. La foto fue hecha al caer la tarde para poder captar estas texturas que se intensifican con la luz lateral del sol. Aunque todos los paisajes en general, y en esta sección en particular son en color, a mí también me gustan, según el tema, en B&N. Y en este caso concreto el B&N hace resaltar más las texturas de las sombras y de la arena.

mini_DSC04565 (1).jpg
 
Efectivamente la textura que le da las sombras hacen mas bonita la toma
saludos.
 
Cierto que la foto es espectacular, pero para mi el procesado hace, como dice rarteagasf, que parecezca más nieve que arena del desierto, me gustaria ver la foto con un procesado en color.
 
Preciosa foto, Pau. Me impresiona la blancura casi nívea del desierto.
Gracias Rafael. Esta arena es tan blanca poprque tiene muy poco componente de cuarzo (sílice) que es el mineral predominante en la arena y un porcentaje muy alto de calcio. Este desierto con su blancura es algo único y todo un espectáculo.
 
Última edición:
Cierto que la foto es espectacular, pero para mi el procesado hace, como dice rarteagasf, que parecezca más nieve que arena del desierto, me gustaria ver la foto con un procesado en color.
Tus deseos son órdenes para mí. Aquí tienes la foto en color. La arena es totalmente blanca aunque aquí tiene un tono cálido por ser al atardecer. Igualmente parece nieve je je...
mini_DSC04565 - copia (1).jpg
 
.
Foto bien curiosa con esa arena blanca, parece nieve.
En mi opinión le va mejor el B/N.

Saludos !
.
 
Tus deseos son órdenes para mí. Aquí tienes la foto en color. La arena es totalmente blanca aunque aquí tiene un tono cálido por ser al atardecer. Igualmente parece nieve je je...
Ver el archivo adjunto 9257

Eres un crack !!!
La verdad es que, como imaginamas, yo esperaba unos tonos mas tostados en la arena, y cierto es que la de color es muy agradable a la vista, pero en este caso el BN le da un dramatismo que el desierto merece. Felicidades Pau
 
Es cierto, qué texturas más atractivas tiene la arena bajo ese sol inclinado.
 
Me gusta mucho la versión color!
Creo de esta forma uno puede advertir el color real de la arena y compararla con el entorno... siendo B&W tal vez ese detalle pase de largo y se pierda el plus que podría darle esta característica, que tan bien has explicado.
 
Eres un crack !!!
La verdad es que, como imaginamas, yo esperaba unos tonos mas tostados en la arena, y cierto es que la de color es muy agradable a la vista, pero en este caso el BN le da un dramatismo que el desierto merece. Felicidades Pau
Gracias por tu comentario. Ahora con la de color que me pediste puedes comparar mejor. Estoy de acuerdo que en B/N tiene mayor dramatismo y también me parece como más elegante.
 

Arriba