"La camelia, o La atracción fatal"

Preciosa la camelia. Gran nitidez que junto con el desenfoque comenzando tan próximo (en las hojas de atrás ya se ve) hace que resalte aún más la flor.

Además me gusta el tono oscurillo que sueles dar a tus fotos, creo que ya te lo he dicho en otra ocasión. Me voy a hacer fan tuyo. :ROFLMAO:

Saludos Wam
 
Preciosa la camelia. Gran nitidez que junto con el desenfoque comenzando tan próximo (en las hojas de atrás ya se ve) hace que resalte aún más la flor.

Además me gusta el tono oscurillo que sueles dar a tus fotos, creo que ya te lo he dicho en otra ocasión. Me voy a hacer fan tuyo. :ROFLMAO:

Saludos Wam
Muchas gracias, Berna. La explicación del desenfoque creo que se debe a dos factores: que estoy utilizando una focal de 127mm, o 190mm en FF, y en segundo lugar, que estoy muy cerca (a unos dos-tres metros) de la flor y, aunque dispare a f/7.1, la profundidad de campo es escasa, tanto por delante de la zona de foco como detrás de la misma.

Con respecto al tono oscurillo..., sí, la verdad es que me atraen las imágenes en modo menor. En Música existen dos modos (mayor y menor) y varios tonos (por ejemplo Do sostenido, Si bemol, Re, La...). Estos dos parámetros se mezclan entre sí para dotar a una pieza musical con los sentimientos que el autor quiere expresar en un momento dado: alegría, tristeza, drama, juego... Pues bien, hay muchas melodías (y armonías) escritas en, por ejemplo, Re menor, o Do sostenido menor, etc, que me encantan.
 
Buena foto, pero, para mi gusto, le ha faltado luz en el centro, así parece un borrón.
 
Preciosa. Más que foto de una cosa, foto de la luz que da sobre las cosas. En el orden del encuadre no es sólo la clave baja sino también que el tema está colgado y se distancia de la luz inferior...
 
Preciosa. Más que foto de una cosa, foto de la luz que da sobre las cosas. En el orden del encuadre no es sólo la clave baja sino también que el tema está colgado y se distancia de la luz inferior...
Pues, ahora que lo dices, Dano, es posible que, aunque haya sido de forma inconsciente tal vez, haya estado buscando precisamente eso: fotografiar solo la luz que ilumina las cosas, no fotografiar precisamente las cosas iluminadas...

(En todo caso, ¿qué otra cosa es fotografía que no sea representación gráfica de la luz?).

¡Ah, que se me olvidaba!: muchas gracias por tus palabras.
 
Otra cuestión (casi irrelevante) sobre esta fotografía en concreto: la flor, cuyo centro está algo oscuro, cambia bastante al pinchar sobre la foto y hacerla mayor. Por lo menos ocurre en mi monitor: se ven con mayor claridad y detalle los pétalos de la camelia.
 

Arriba