La chispa de la vida

DUENDE

Enfocando
Registrado
18 Nov 2022
Mensajes
291
Puntos
43
Ubicación
Madrid, España
Paseando por la Casa de Campo, me encontré con estas bayas de escaramujo (creo), sobre las que caía un fino rayo de sol entre las hojas de una encina, y no pude resistir la tentación

baya1.jpg

Con la A700 y el Sigma 400 a 1/160 s, f/10 e iso 200. Tengo la duda de si utilicé los flashes Holga 12 con el emisor y receptores Cactus V4
 
Agradable y bien vista con esos hilos de telaraña y la estrellita de la gota! Saludotes DUENDE.
 
Qué bien cogido el brillo de estrella y la fina telaraña
 
Preciosa esa estrella solar. Para mejorar el conjunto, yo bajaría las luces de los tallos. Así tan claritas no me acaban de gustar.

Los escaramujos son los frutos de lo que también se llama rosal silvestre o rosa mosqueta. Aunque tienen muy mala prensa por su otro nombre que no es otro que el de tapa-culos, que está claro que es debido a su forma. Tiene muchos usos culinarios: mermeladas, siropes e incluso un refresco, que descubrí y degusté hace años que si no recuerdo mal, era de fabricación sueca. Por lo visto tienen un buen cóctel de vitaminas, taninos y otras propiedades dignas de consumir los productos en los que se utiliza.

Saludos.
 

Arriba