LA EA4 y A7RIIIA

Aitana

Encuadrando
Registrado
20 Sep 2023
Mensajes
111
Puntos
43
Hola
Acabo de estrenar una A7RIIIA y con el fin de aprovechar todo mi muy estimado arsenal de objetivos montura A (Minolta, Konica, Tamrón, Sony y Zeiss) le he montado el adaptador LA EA4 y todo a funcionado muy bién incluso la velocidad de enfoque ha mejorado, pero me ocurre lo siguiente :
No puedo previsualizar la profundidad de campo por el visor, osea, siempre se ve la misma imagen aunque cambie a diferentes diafragmas.
Alguien de vosotros me puede decir si es normal o tiene alguna solución ?
Al no tener ningún objetivo montura E no puedo ver si también se produce esta "anomalía", espero que no, ya que una función que uso mucho.
Agradecería que alguien me iluminase. 🙂
Saludos
 
Creo que no se puede... Con objetivos de montura E ves como va a quedar la foto final antes de hacer la toma, incluida la profundidad de campo. Ese es el motivo de que no tenga botón para su previsualización. Es decir, antes de hacer la foto puedo ver si hay efecto de estrella cuando disparo frente un objeto luminoso o, con otro diafragma, las partes de una imagen que quedan desenfocadas. Los objetivos de montura A se utilizan siempre con el diafragma totalmente abierto y es cuando disparas cuando se cierra al diafragma seleccionado; de allí que las cámaras tengan un botón para su previsualización. En cambio las cámaras con montura E diafragman en "directo", con la ventaja que ello supone.
Si no tienes botón en el propio adaptador creo que no podrás visualizarlo.
No he utilizado ese adaptador y quizás otro compañero te pueda ayudar mejor que yo.
Saludos y suerte.
 
Creo que no se puede... Con objetivos de montura E ves como va a quedar la foto final antes de hacer la toma, incluida la profundidad de campo. Ese es el motivo de que no tenga botón para su previsualización. Es decir, antes de hacer la foto puedo ver si hay efecto de estrella cuando disparo frente un objeto luminoso o, con otro diafragma, las partes de una imagen que quedan desenfocadas. Los objetivos de montura A se utilizan siempre con el diafragma totalmente abierto y es cuando disparas cuando se cierra al diafragma seleccionado; de allí que las cámaras tengan un botón para su previsualización. En cambio las cámaras con montura E diafragman en "directo", con la ventaja que ello supone.
Si no tienes botón en el propio adaptador creo que no podrás visualizarlo.
No he utilizado ese adaptador y quizás otro compañero te pueda ayudar mejor que yo.
Saludos y suerte.
Ufff !!! solucionado !
Gracias a un amigo de fuera del foro.
Os paso el pantallazo por si le ocurre a alguien.
Muchas gracias a todos vosotros IMG-20240317-WA0001.jpgpor atenderme y saludos
 
Creo que no se puede... Con objetivos de montura E ves como va a quedar la foto final antes de hacer la toma, incluida la profundidad de campo. Ese es el motivo de que no tenga botón para su previsualización. Es decir, antes de hacer la foto puedo ver si hay efecto de estrella cuando disparo frente un objeto luminoso o, con otro diafragma, las partes de una imagen que quedan desenfocadas. Los objetivos de montura A se utilizan siempre con el diafragma totalmente abierto y es cuando disparas cuando se cierra al diafragma seleccionado; de allí que las cámaras tengan un botón para su previsualización. En cambio las cámaras con montura E diafragman en "directo", con la ventaja que ello supone.
Si no tienes botón en el propio adaptador creo que no podrás visualizarlo.
No he utilizado ese adaptador y quizás otro compañero te pueda ayudar mejor que yo.
Saludos y suerte.
Yo también pensé lo mismo.....
Lo que está claro es que tenemos que leernos las instrucciones aunque sean un peñazo......
Salu2
 
Me alegro de que se pueda, yo también pensaba que no era posible, mejor así. Saludotes.
 
Yo también pensé lo mismo.....
Lo que está claro es que tenemos que leernos las instrucciones aunque sean un peñazo......
Salu2
Esa es la grandeza de este foro👌.
Me alegro que se haya solucionado tu problema 👍👍👍
 

Arriba