La luna no mola

COULD

Encuadrando
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Lo primero, pediros disculpas por casi desaperecer, pero este año ha sido sin lugar a dudas más raro de lo que ninguno podríamos haber imaginado. El otro día, casi me tuve que volver a leer el manual de la A7 III porque hacía tanto tiempo que no hacía una foto que creía que se me había olvidado y todo, es una pena como tengo casi olvidada una de mis grandes aficiones.
Pues lo dicho la Luna no mola.
Yo iba a sacar la vía lactea, pero una la luna excesivamente crecida se conjuró en mi contra.
os dejo con la versión cuadrada. Por cierto en Flicker se ve bastante más nítida.
Los Caños Square by R.M.S. Fotografía, en Flickr
 
Última edición:
Muy xula !.!!!..lo de la luna ....hay que mirar y planificar cuando afecta y no afecta a la VL!
Aquí un ejemplo !
Un saludo!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200808-131918_Sun Surveyor.jpg
    Screenshot_20200808-131918_Sun Surveyor.jpg
    153,8 KB · Visitas: 16
Gracias por comentar.
Ciertamente, lo que se recomienda es en luna nueva o dos, tres días antes o después, vamos una semana, quedando en medio la luna nueva, pero claro te dan una semana y tú jefe no tienen en cuenta tus necesidades fotografías .
Muy curiosa la app de la vía láctea, yo tengo phopills y con esa me voy defendiendo.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
 
En esta app, aparte de lo que hacen todas, hay la possibilidad de que te diga en que horas la luna no entorpece la faena, por ejemplo...este viernes pasado hice VL, ahora, el tiempo era limitado de 22:55 a 23:20....ya que luego salia la luna.
És esta app, Sun Surveyor.
Otra característica, es que en las zona donde google maps tiene fotos, puedes planificar des del sofà en modo muy real...para mi, mas fácil de utilitzar esta app, y eso que tengo photopills!
Un ejemplo de lo google maps... y Castil de Tierra , en las Bardenas
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200809-153117_Sun Surveyor.jpg
    Screenshot_20200809-153117_Sun Surveyor.jpg
    159,7 KB · Visitas: 11
En esta app, aparte de lo que hacen todas, hay la possibilidad de que te diga en que horas la luna no entorpece la faena, por ejemplo...este viernes pasado hice VL, ahora, el tiempo era limitado de 22:55 a 23:20....ya que luego salia la luna.
És esta app, Sun Surveyor.
Otra característica, es que en las zona donde google maps tiene fotos, puedes planificar des del sofà en modo muy real...para mi, mas fácil de utilitzar esta app, y eso que tengo photopills!
Un ejemplo de lo google maps... y Castil de Tierra , en las Bardenas
Gran aportación de esta app, plenamente desconocida por mi. Gracias

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
 
Muy bonita la foto. Tiene mucho ambiente, aunque la veo demasiado clara para ser una foto nocturna. Excelente nitidez. Una pregunta tonta pero... ¿dónde está la luna?
Ya te echaba de menos después de tanto tiempo perdido.
Saludos.
 
Muy bonita la foto. Tiene mucho ambiente, aunque la veo demasiado clara para ser una foto nocturna. Excelente nitidez. Una pregunta tonta pero... ¿dónde está la luna?
Ya te echaba de menos después de tanto tiempo perdido.
Saludos.
Entiendo que la luna no mola porque ilumina demasiado y parece una foto diurna o de atardece/amanecer
 
Muy bonita la foto. Tiene mucho ambiente, aunque la veo demasiado clara para ser una foto nocturna. Excelente nitidez. Una pregunta tonta pero... ¿dónde está la luna?
Ya te echaba de menos después de tanto tiempo perdido.
Saludos.
Buenas Pau, muchas gracias.
La luna estaba a la izquierda de la foto y provocaba que la zona de la vía láctea se iluminará tanto que apenas se marcara y definiese, además el resto de elementos se sobre iluminan, y te provoca que tengas que hacer varias tomas con diferentes tiempo de exposición y sensibilidades.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
 
Me gustan estas fotos!
Con luna, tienes poco contraste en la vía láctea, pero a cambio, tienes una definición acojonante en el suelo.
Si quieres sacar más detalle, tendrás que utilizar apilado de fotos
 
Me gustan estas fotos!
Con luna, tienes poco contraste en la vía láctea, pero a cambio, tienes una definición acojonante en el suelo.
Si quieres sacar más detalle, tendrás que utilizar apilado de fotos
Pues si te gusta a ti, qué eres un gran experto y conocedor de estas tomas, me doy más que satisfecho.
Muchas gracias.
 
Pues a mi me encanta, lástima del bajo contraste de la VL, pero esa fuente con ese foco de luz le da un toque de divinidad al momento y la hace diferente al resto de fotografías de este tipo que tengo vistas.
Un saludo
 

Arriba