La página, el papel y la cuestión del Gran Bonete

Caramba, pues sí que hay diferencia con la conseguida por PS. La definición es tremenda. ¿Fueron también 50 tomas, como en la anterior? Saludos.

Hice otra sin esa luz naranja a la derecha

_A7K3235-84-KYbn.jpg

Creo que hay una sensación de que el papel se viene más al frente
De todos modos para mí la cosa es que un papel apretujado bajo iluminación natural cenital es un lujo de luz

Eres un acérrimo investigador de los efectos de luz, siendo la luz "foto".

El filtro de luz que mas utilizo en el carril de apilado es el papel, se evitan los brillos, porque los materiales plásticos por muy satinados que sean te pueden dar sorpresas.

La iluminación, aun con luz continua regulable tanto en intensidad como en Grados Kelvin, es mi peor enemigo.

Mis motivos son "raros", materias "forenses", corrosión y sulfatación de materiales, chips ardidos y si encuentro alguna mosca o insecto muerto en una de las dos galerías de mi casa, porque no me considero con derecho a matar un insecto para hacerle una foto, tiene el mismo derecho que yo a disfrutar de la vida que le quede.

Comprarlos, pagándoles a otros para que los maten tampoco me encaja, así que me pierdo el principal protagonista de los "carriles macro", soy así de tonto.

Animo para no perder ese hilo de investigación de la luz natural a través del papel.

Saludos

La corrosión y sulfatación de metales es una fuente de fotografía de lo más interesante que hay.
Pero, pregunto por preguntar ¿Los apilados de la OM1 no te convencen ?

¿Los apilados de la OM1 no te convencen ?
Son magníficos y me convencen pero me es mas cómodo hacerlos con la A7RIII porque lleva dos USB uno "micro USB" que utilizo para el control y disparo y otro USB 3 que utilizo para guardar las fotos directamente en el ordenador.

Así al software del carril macro le defino el avance, el numero de disparos y el retardo entre disparos, lanzo el proceso y hasta que termina me olvido del asunto, que en alguna ocasión supere los 600 disparos.

Podría hacerse igualmente con la OM1 pero tener menos de la mitad de resolución y que el Helicon Focus siempre recorta un poquito... y además si hay que sacarle una foto a mi nieta de 10 meses no puede estar la cámara ocupada en otros rollos.

Ando probando los "apilados en cámara" en "tomas a mano", como dispara muy rápido algunos me salen decentes, en esto la OM1 me parece inigualable.

Son magníficos y me convencen pero me es mas cómodo hacerlos con la A7RIII porque lleva dos USB uno "micro USB" que utilizo para el control y disparo y otro USB 3 que utilizo para guardar las fotos directamente en el ordenador.

Así al software del carril macro le defino el avance, el numero de disparos y el retardo entre disparos, lanzo el proceso y hasta que termina me olvido del asunto, que en alguna ocasión supere los 600 disparos.

Podría hacerse igualmente con la OM1 pero tener menos de la mitad de resolución y que el Helicon Focus siempre recorta un poquito... y además si hay que sacarle una foto a mi nieta de 10 meses no puede estar la cámara ocupada en otros rollos.

Ando probando los "apilados en cámara" en "tomas a mano", como dispara muy rápido algunos me salen decentes, en esto la OM1 me parece inigualable.
Sí, te sigo la idea. De hecho vengo extrañando mis Olympus en mis fotos de vegetación; los resultados con las Sony son buenos, pero son como clínicos, no logro la plasticidad que encontraba con las lentes Zuiko.

.
Apilados aparte, me gusta la idea del papel arrugado dando alguna pista del contenido escrito, la arruga se convierte en una especie de criptografía analógica.

Saludos !
.

Última edición:
.
Apilados aparte, me gusta la idea del papel arrugado dando alguna pista del contenido escrito, la arruga se convierte en una especie de criptografía analógica.

Saludos !
.
Me temo que tal como lo empeloté será un poco difícil dar con el contenido de esas páginas, porque quise que quedara a la vista la mayor cantidad posible de página en blanco.
Veré si recuerdo tu hipótesis cuando vuelva a apretujar de esta manera . . .

Atrás