SergiBoix

Mirando por el visor
Registrado
10 Jul 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
la nit, la foscor, la llum
Hacia tiempo que le tenia ganas a La Pertusa, está enclavada cerca del Montsec una reserva Star Light, un lugar increible para admirar el cielo nocturno, tenia claro lo que queria pero lo que pasa es que me he encontado un lugar muy "compacto" y dificil para trabajar, no me he quedado con un buen sabor de boca, el lugar es increible, magnífico, un cielo impactante, como ya he dicho, hay tantas estrellas que no vemos por culpa de la contaminación lumínica que te quedas impresionado.

Primero he hecho la toma del cielo, intentado evitar al máximo los aviones y los satelites, si, somos así la especie humana, no tenemos bastante con los aviones que llenamos el espacio de satelites.

Despues hago la toma de la esfera, ilumino el entorno con la M7 filtrada con un CTO 1/2 y reservo la luz con la cartulina de goma EVA.

Me falta espacio o focal? jajajaa, la verdad es que es un lugar minusculo para trabajar pero vale mucho la pena.

A7RV + Viltrox 16mm f1.8 + LedLenser M7 (CTO 1/2)

Cel/Sky/Cielo 16mm, f1.8, ISO 3200, WB 3200k, 10s
LP 16mm, f8, ISO 400, WB 3200K, 277s

Pertusa's Ball by Sergi Boix, en Flickr
 
Me gusta la foto, hecho un poquito de menos no ver más cielo, pero perderíamos las escaleras, que creo aportan bastante a la foto (además de sujetar la esfera, jeje). En cualquier caso, muy bonita. Ah! y merece la pena verla en grande, el cambio es sensacional. Menudo cielo nocturno!!!

Y sobre que llenamos el espacio de satélites te cuento que, ya hace algunos años, estando el museo de la ciencia Eureka de Donosti, ya se indicaba que al paso que vamos en escasos años no van a caber, que vamos a tener un techo en la cabeza... los seres humanos lo tenemos que ensuciar todo, somos así, hilillos de plastilina...

Saludos SergiBoix
 
Me gusta la foto, hecho un poquito de menos no ver más cielo, pero perderíamos las escaleras, que creo aportan bastante a la foto (además de sujetar la esfera, jeje). En cualquier caso, muy bonita. Ah! y merece la pena verla en grande, el cambio es sensacional. Menudo cielo nocturno!!!

Y sobre que llenamos el espacio de satélites te cuento que, ya hace algunos años, estando el museo de la ciencia Eureka de Donosti, ya se indicaba que al paso que vamos en escasos años no van a caber, que vamos a tener un techo en la cabeza... los seres humanos lo tenemos que ensuciar todo, somos así, hilillos de plastilina...

Saludos SergiBoix
Estoy de acuerdo contigo, aquí es donde tenia la encrucijada, cielo sin LP o intentar compensarlo todo para obtener la foto que tenia en la cabeza, no se igual con un 14mm o un 12 pero si, estoy de acuerdo contigo que personalmente parece como "comprimida", compositivamente creo que esta bastante equilibrada, VL, ermita, esfera en una diagonal y en la otra esquina superior izquierda, espacio vacio/negativo del cielo compensado con la roca tenue del primer plano. Teniendo en el centro de ambas diagonales visuales la ermita.

Pero si, puede parecer todo muy "pegado". Creeme que si hubiera podido "aliviarla" un poco lo hubiera hecho.
 
De verdad te digo, que aún así y con todo, ya me gustaría a mi poder sacar esas fotazas tuyas!!!

Que sepas que me das envidia; sana, muy sana, pero envidia:giggle::giggle: Saludos SergiBoix
 
Una maravilla. Una pregunta: ¿Siempre haces esta esfera en tus fotos nocturnas?, por cierto, queda muy bien.
Gràcies Pau, cuando voy solo es el recurso que mas uso, desde siempre me ha gustado incluir este efecto en mis fotos, alguna vez añado a "Toni", pero no siempre:

at work by Sergi Boix, en Flickr

si tengo gente, suelo crear otro tipo de imagenes:

The Guardian of Souls by Sergi Boix, en Flickr

aunque cuando estaba en la terreta, eramos 4, por lo que lo raro eran las esferas jejeje:

Lo Sabe by Sergi Boix, en Flickr

the last inhabitant by Sergi Boix, en Flickr

Burning Inside by Sergi Boix, en Flickr

La esfera es "la marca de la casa", de echo es nuestro "logo", el de LaLLUMdelaNIT.
 
Mucho mérito tiene esa tecnica de esferas y ademas la Via lactea, pero compositivamente a mi no me gusta, muchos elementos a la vez sin mucha conexion, la esfera, la casa, la via lactea casi arrinconadada a un lado del encuadre... es mi opinión solamente.
Saludos
 
Mucho mérito tiene esa tecnica de esferas y ademas la Via lactea, pero compositivamente a mi no me gusta, muchos elementos a la vez sin mucha conexion, la esfera, la casa, la via lactea casi arrinconadada a un lado del encuadre... es mi opinión solamente.
Saludos

muchas gracias por tu comentario, el lugar es complejo, si, y tranquilo todas las opiniones son bienvenidas.
 

Arriba