La poza y las flores amarillas

Buena ejecución, pero creo que en este caso las flores distraen más que aportan, la poza ya es espectacular de por si.
 
Me encanta el desenfoque! y el lugar

Quizá recortando un poco más distraigan menos flores para centrar más la atención en la poza ?
 
.
Muchas gracias por ver y comentar la foto.

Aunque tiene formato cuadrado y no lo parece, es una "pano" de tres o cuatro (no me acuerdo) tomas. Creo que hubiera sido difícil deshacerse de los trocos de la izquierda (hay otros a la derecha que no se ven por el recorte) o de las flores amarillas. Situar delante elementos desenfocados es un recurso bastante habitual que me gusta utilizar, pueden dar más sensación de profundidad a la imagen, aun a riesgo de que se lleven algo de atención.

Saludos !
.
 
Gracias !
Fue a f/3.5, no es un diafragma muy abierto pero se ven bastante los desenfoques por estar en un plano próximo al objetivo.

Saludos !
 
Me gusta la idea pero la veo un poco generalista, como si no hubieras decidido donde estaba el tema, si en pozo o en la cuna del arroyito. Creo que la zona del cielo más resta que suma, que la riqueza está en la cuna de lajas del arroyo y que recortando a la altura de las flores amarillas en izquierda arriba y abajo derecha el encuadre encuentra el tenma y la relación entre las lajas, el goteo del arroyo y el agua del pozo. Y además sitúa las flores amarillas...arroyito.jpg
 
Bonito nombre. Con ese fondo hacia el cielo, la foto crea sobre la pequeña fuente un efecto similar al de los transparentes en arquitectura barroca.
 
Me gusta la idea pero la veo un poco generalista, como si no hubieras decidido donde estaba el tema, si en pozo o en la cuna del arroyito. Creo que la zona del cielo más resta que suma, que la riqueza está en la cuna de lajas del arroyo y que recortando a la altura de las flores amarillas en izquierda arriba y abajo derecha el encuadre encuentra el tenma y la relación entre las lajas, el goteo del arroyo y el agua del pozo. Y además sitúa las flores amarillas...Ver el archivo adjunto 10862

Muchas gracias por tu comentario y la sugerencia @dano. ¡ Que difícil eso de que incluir y que excluir de una foto!. incluso viéndolo después en la "mesa de edición" que es un poco jugar con ventaja (la foto original, un cosido de tres o cuatro era más grande). Entiendo tu propuesta y me agrada, y es verdad que hay cierta competencia entre elementos. Pero últimamente me ha dado por el cuadrado, el 1:1 y me gustó el triangulo que enmarca al pequeño salto con el vértice en el poco de cielo y la base en la poza y las flores.

Saludos !
.
 
Bonito nombre. Con ese fondo hacia el cielo, la foto crea sobre la pequeña fuente un efecto similar al de los transparentes en arquitectura barroca.

Muchas gracias por comentar @dafd. No conocía el termino de los transparentes del barroco, así que me he ido a buscarlo en internet y he recordado lugares que he visitado y donde he visto este recurso que de alguna manera resulta en dar un ambiente de escena teatral. Te agradezco el comentario porque es algo que he aprendido. En foto según cómo es complicado meter un poco de cielo (y su luz) porque el contraste, por ejemplo con las hojas de los árboles, es poco sutil y a veces totalmente desconsiderado porque resalta todas las aberraciones cromáticas de las lentes y las limitaciones de rango dinámico de las cámaras.

Saludos !
.
 
Última edición:

Arriba