La seta o el champi u lo que sea...

Ric81

Disparando
Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
505
Puntos
63
Pues eso, no tengo ni idea de lo que es, pero como cualquier excusa es buena.... La he visto al bajar de la amoto y he hecho las afotos.
Esta vez sin retocar ninguna, en la segunda he tratado de sacarlo todo enfocado, como veis sin conseguirlo, creo que estaba demasiado cerca...

DSC00206.JPGDSC00208.JPGDSC00209.JPG
 
Pues yo veo muy guapas las fotos del champiseta.

La primera, que dices que no está enfocada y así es, a mi me parece de las mejores. Tiene un halo de suavidad que hace que la mires. Es la que más me gusta.

Las otras tampoco las veo mal, pero no tienen ese halo que envuelve a la primera.

Saludos.
 
Si la primera, si es apropósito a f 2,8, la segunda es la que no ha salido como quería.
 
Solo puedo ampliarlas lo que permite el foro, (no es mucho), y por lo que veo no queda tan mal enfocada. Quizás se pueda más, pero no están mal.

No sé decirte cómo enfocarlas más, pero sí que sé que los parámetros de la foto influyen en la nitidez. Será algo de ésto.

Saludos.
 
Si, esa concretamente está a f 22 con la intención e estar todo a foco, pero no, creo que porque estaba muy cerca del champiseta
 
Excepto recomendar probar y probar, no te puedo decir mucho más. Esperemos que algún compañero nos ilumine.

Saludos.
 
Diría, así, de movida que hoy por hoy no hay lente que se defienda a f/22. Aunque no decís cual es el objetivo que usaste, a f/22 a cualquiera la difracción le pasa factura.
La primera, quizá a f/2,8 ese objetivo sea un poco suave de foco.
Pero sin saber cuál es la lente poco se puede decir
 
Diría, así, de movida que hoy por hoy no hay lente que se defienda a f/22. Aunque no decís cual es el objetivo que usaste, a f/22 a cualquiera la difracción le pasa factura.
La primera, quizá a f/2,8 ese objetivo sea un poco suave de foco.
Pero sin saber cuál es la lente poco se puede decir
Perdona se me pasó!! Es el Tanrom 17-28
 
Perdona se me pasó!! Es el Tanrom 17-28
Bueno, al menos en OpticalLimits dicen que ese Tamron a f/2,8 en el centro es bueno en todo el rango sólo se cae un poquito a 28mm.
Y no parece que hayas enfocado a otra cosa. Quizá por la posición estabas incomodo, eso sucede muchas más veces de lo que uno se imagina. Es posible que tengas que entrenarte más con el enfoque...
 
La última es la que más me gusta porque no tiene esa extraña neblina o desenfoque que no termino de sentirme cómodo con ella y la penúltima incluye en el encuadre una nave blanca y buena parte de la pista que me interesan menos. En la tercera, en cambio, dichos elementos o bien desaparecen por la posición de la cámara o bien pierden relevancia por el desenfoque, quizá porque abriste más que en la segunda. La tercera, pues, es mi favorita.
 
Me gusta la primera, porque en las otras aparecen elementos que no tienen interés. Si fuera en un bosque con fondo atractivo, tampoco sería adecuado dejarlo totalmente enfocado. Lo que hubiera quitado es esa ramita en primer plano a la derecha que distrae un poco .
saludos !
 

Arriba