La tumba de Hernán Cortés (CDMX - 18)

Paudelleida

Disparando
Los restos del hombre que conquistó todo un imperio descansan en una iglesia que pasa casi desapercibida en pleno Centro Histórico de la CDMX. Se trata de la iglesia de Jesús Nazareno que tiene su origen en 1524 cuando el propio Hernán Cortés ordenó levantar el primer hospital del continente americano. Justo a su lado se construyó la iglesia para dar servicio al hospital. Un reportaje del Hospital de Jesús será objeto de un posterior reportaje en este foro.
En un muro lateral del altar están enterrados los restos de Hernán Cortés, como se indica en la lápida. Una tumba sorpendentemente modesta para una figura histórica de tal calibre.

_DSC1146 (1).jpg_DSC1147.jpg_DSC1137.JPG_DSC1139 (1).jpg_DSC1140.jpg_DSC1145.jpg_DSC1144.jpg

Última edición:
Muy buen reportaje y muy de actualidad en España por la polémica visita de una conocida política a Mexico.

Muy buen reportaje y muy de actualidad en España por la polémica visita de una conocida política a Mexico.
Sí, esta política de pacotilla con el revuelo que montó con lo de Hernán Cortés y ni siquiera fue adonde estaba enterrado. A lo mejor tampoco la hubieran dejado entrar, como en la Catedral je je...

Gracias por traer estas interesantes imágenes. No lo conocía de nada.

Muy bueno el pequeño reportaje que nos muestras como avanzadilla de lo que viene.

Me has sacado una sonrisa con tu asombro por la tumba "humilde". Se supone que todos los seguidores del extraterreste son humildes, generosos, se prodigan en hacer dádivas, ayudar al pobre y son gente buena más allá de lo comprensible. Así que la ostentación y el lujo no debe tener cabida en la vida de éstos seres. Y cuando mueren van al paraíso -así que estarán deseando ir cuanto antes mejor:unsure:-; humm, lo que no sé es si habrá vírgenes para todos... ah!, perdón, que esos son la competencia 🤣

Saludos, Pau, aquí estaré esperando la continuación de ese estupendo reportaje!.

PD: La cuarta foto, por el encuadre y los brillos es de las que más me gustan.

Que equivocado estaba yo ¡Por Dios! Creyendo que la polémica había nacido de la presidenta de pacotilla mejicana pidiendo que se postrarán nuestro flamante rey ante no sé qué.

Que equivocado estaba yo ¡Por Dios! Creyendo que la polémica había nacido de la presidenta de pacotilla mejicana pidiendo que se postrarán nuestro flamante rey ante no sé qué.
Bueno, prefiero no entrar en polémicas (no es el lugar) sobre "mi" presidenta (lo es porque tengo residencia mexicana) a la que respeto y admiro mucho ya que ha conseguido, junto con el presidente anterior, levantar la economía del país. Cada uno tiene sus opiniones respetables sobre la polémica a la que aludes. Y, por cierto, no le pidió postrarse ante nada sino pedir disculpas por el genocidio. Yo prefiero no dar mi opinión, ni a favor ni en contra sobre este tema. Y me parece inapropiado e inconsistente, en general, comparar a la Doctora Presidenta, la más inteligente e instruida entre los presidentes del Mundo con la de Madrid, que no destaca precisamente por su inteligencia e instrucción académica.

Última edición:
Muy bueno el pequeño reportaje que nos muestras como avanzadilla de lo que viene.

Me has sacado una sonrisa con tu asombro por la tumba "humilde". Se supone que todos los seguidores del extraterreste son humildes, generosos, se prodigan en hacer dádivas, ayudar al pobre y son gente buena más allá de lo comprensible. Así que la ostentación y el lujo no debe tener cabida en la vida de éstos seres. Y cuando mueren van al paraíso -así que estarán deseando ir cuanto antes mejor:unsure:-; humm, lo que no sé es si habrá vírgenes para todos... ah!, perdón, que esos son la competencia 🤣

Saludos, Pau, aquí estaré esperando la continuación de ese estupendo reportaje!.

PD: La cuarta foto, por el encuadre y los brillos es de las que más me gustan.
Bueno je je... Tu ironía trapasa fronteras, y nunca mejor dicho.
El Hospital es el más antiguo de América y el tercero del mundo de funcionamiento ininterrupido hasta hoy. Será un reportaje más completo y más interesante.
Gracias por opinar y por elegir tu foto favorita. Saludos.

Buen reportaje de la humilde iglesia, (Ya querrían vuestros vecinos del norte tener algo asi)

Atrás